Joaquín Ruiz: Techno resident

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

KENNY DOPE
Kenny Dope

"Hoy muchos djs van a lo seguro"

DEVAGAR DISCOS
Devagar Discos

DEV.A.GAR Vol 1

HAMILTON RECORDS
Hamilton Records

Salvando al vinilo

ALAIN MONGEAU
Alain Mongeau

El padre de MUTEK

BALANCE DE 2014
¿Crisis, que crisis?

APHEX TWIN
Aphex Twin

Come to 2014

JUE 12 ABR

Joaquín Ruiz

Techno resident

Contando con el apoyo de grandes referentes del techno como DVS1 o Ben Sims, el nombre de Joaquin Ruiz aparece como uno de los más sólidos dentro de los nuevos exponentes locales. Antes de sumergirse en una gira europea, hablamos sobre su actualidad con el dj y productor oriundo del oeste del conurbano bonaerense.

Joaquin Ruiz
Foto: Matias Agudelo

- Estás por encarar una gira europea ¿Cuáles son las expectativas?

Las expectativas son muchas. Por un lado, va a ser la primera vez que me voy por tres meses a Europa, por otro lado, mi primer presentación en un festival en el viejo continente. Estoy muy emocionado de poder recorrer países como España, Francia, Finlandia y Noruega gracias a la música, es algo que realmente me inspira a no bajar los brazos!

-Hace un par de años desarrollás una residencia en Under Club ¿De qué se trata para vos cumplir ese rol en un club?

Ser residente de un club como Under Club es realmente una responsabilidad. En los comienzos era el encargado de los cierres, recuerdo tener que subir después de gente como Truncate, Rebekah, Attanasio, por nombrar algunos y sinceramente era un gran desafío. Desde ese entonces entendí que ser residente es una herramienta enorme para fomentar y culturizar a la escena. Generar ese ida y vuelta con la gente sin la necesidad de ser Internacional  o un super big name, eso es lo que realmente me llena de una residencia.

-¿3 tracks fundamentales de tu propia discografía?


* Joaquín Ruiz - Sistema



Este es un track muy especial para mí, ya que luego de una etapa produciendo estaba entrando en una especie de "pozo depresivo" con respecto a la producción musical, no estaba teniendo llegada ni generando interés en nadie. Hasta que un día, Ben Sims pincha este tema en su radio y me encendió nuevamente ya que los que me conocen saben que Ben fue quien me inspiró en todo esto del mundo dj.

* Joaquín Ruiz - Adicctive



Fue mi primer track que escuché en un festival de la mano de Ben Klock en Phonton PrintWorks Londres.

* Joaquín Ruiz - Call of the Hell



La noche en que DVS 1 -artista que admiro hace años- pinchó en Under Club, puso esta canción. El club en llamas, un recuerdo que jamás podré olvidar.

-¿Qué nos podés contar sobre tu sello West Rules?

West Rules comenzó este año, pero es algo que venía craneando hace aproximadamente 3 años. La idea principal del sello es no encasillar la música, dar libre expresión al artista, hace un tiempo atrás pensaba en sonar de tal o cual forma  para encajar en algunos labels, pero la música es expresión al 100% y considero que trabajar libre en cuanto a sonidos te permite soltarte y no depender del sonido del momento.

El primer EP consta de 2 tracks originales míos con remixes de Re: Axis (Portugal) y Casual Treatment (Francia). Tuvo una respuesta sorprendente. Marcel Dettman, Dax J, Pfirter, Arnaud Le Texier, Juho Kusti, Amotik y muchos otros dando apoyo al label. La verdad son las cosas que te motivan a seguir dándole fuerza al trabajo del sello.

-¿Próximos lanzamientos?

El próximo EP son 2 originales míos con remix de Vertical Spectrum, para la tercer referencia Antonio de Angelis estará remixando uno de mis tracks y para la cuarta tenemos en mente un EP compartido junto con Dj Surgeles.

-¿Cómo ves hoy la escena techno en Argentina?

Definitivamente hay muchísimo talento en la escena techno argentina, quizás habría que pulir algunos puntos como por ejemplo: valorar y respetarse tanto al público como al personal de los clubs y los djs. Tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza y mostrar que unidos podemos seguir aportando nuestro granito de arena al movimiento.

Enlaces:
  facebook.com/JR.Techno
  facebook.com/West-Rules-375885719444064

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

PFIRTER

JUN 2004Carlos Ruiz y JP Sgalia vs JP Pfirter
1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.