Dave Seaman: Con 3D salimos de la zona de confort

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

EDUARDO DE LA CALLE
Eduardo De La Calle

"Se puede vivir sin Internet"

FJAAK
FJAAK

Sus 5 tracks favoritos

STEVE O'SULLIVAN
Steve O'Sullivan

Los 5 favoritos de Mosaic

DJ MIX 17
DJ MIX 17

Convocatoria abierta

MUTEK ESPAÑA 2016
Mutek España 2016

Lo mejor del invierno

MEKAS
Mekas

"El valor de la música está en la personalidad"

JUE 28 JUN

Dave Seaman

"Con 3D salimos de la zona de confort"

Dave Seaman es sinónimo de experiencia y prestigio. El más que conocido artista inglés se encuentra en una nueva gira por nuestro país, esta vez, como parte de 3D -proyecto que comparte con Darren Emerson y Danny Howells-. En ese contexto, es que nos encontramos en una nutrida y distendida charla con el dj y productor, donde nos comparte algunas anécdotas y las expectativas para sus shows.

Dave Seaman
Foto: Chris Davison

-¿Cómo es que se inicia la idea de llevar adelante el proyecto 3D?

Fue realmente gracioso como se inició todo. Hace un tiempo fuimos bookeados los 3 para tocar la misma noche en Ministry of Sound Londres, a modo de chiste dije que el evento debería llamarse 3D (por Dave, Danny & Darren). Antes que nos demos cuenta, ya había flyers en la calle con el diseño de 3D y el teléfono empezó a sonar para contratarnos en otros gigs.

En el transcurso de esa semana teníamos un agente y manager ofreciéndonos trabajar con ellos, así que rápidamente se convirtió en una idea que podría funcionar muy bien. Evidentemente hubo algo sobre el concepto detrás del proyecto que a la gente le gustó.

-¿Cómo viene siendo el tour al momento?


Tuvimos muy buenas presentaciones en Folck Mendoza y Baum Bogotá, públicos y clubs para recordar. Luego, Darren y yo fuimos al Machu Pichu -que fue una experiencia impresionante-, mientras que Danny se quedó en la zona del Parque Kennedy de Lima. Como amante de los gatos y protector de los derechos de los animales, él estuvo en su elemento allí.

También es muy interesante poder disfrutar la copa del mundo de fútbol en viaje. Vimos Colombia vs Polonia en Bogotá, Perú vs Francia en Lima y ahora nos toca vivir en tierras argentinas el partido de octavos de final, seguramente se dará un festejo importante si ganan el partido!



-Nos enteramos de un divertido incidente que sufrieron en Colombia...

Jaja, la verdad que en su momento no fue tan divertido. Básicamente, nos separamos al llegar al aeropuerto de Bogotá, y tanto Darren como Danny perdieron el vuelo. Además, ellos tenían mi teléfono ya que lo estaban cargando. Como estábamos en asientos separados no me di cuenta que no habían subido hasta que despegamos. Una vez llegado a Lima, no tenía itinerario ni los datos para contactarme con los promoters peruanos. Ellos mientras tanto, tuvieron que buscar otro vuelo, que salió 8 horas más tarde, así que terminaron durmiendo esa noche en el aeropuerto. Todo un desastre...

 -Los 3 tienen diferentes estilos musicales ¿Cuál es la dinámica al tocar juntos?

Estamos constantemente adaptándonos según el tamaño y estilo del gig, ya que como decís, tenemos los 3 diferentes estilos. Pero ese es parte del encanto, es un desafío para nosotros. Saliendo de nuestras zonas de comfort después de tocar durante 30 años es algo estimulante. Usualmente hacemos back to back, poniendo 3 tracks cada uno, lo cual da la chance mostrar nuestras identidades personales, siendo aún bastante diferente de lo que haríamos por separado.

Dave Seaman

 -Tu sello, Selador Recordings, acaba de cumplir 5 años de vida ¿Cuál es el balance y los próximos pasos?


Cuando llegamos al quinto aniversario, nos dimos cuenta que habíamos cumplido casi en su totalidad los objetivos que nos habíamos impuesto, así que fue buen momento para establecer nuevas metas para los próximos 5 años. Y eso es lo que estamos planeando. Definitivamente nos gustaría hacer crecer la parte en vivo y los lanzamientos en formato físico. En cuanto al sonido, creo que no hemos cambiado nuestra filosofía desde que iniciamos. Nos gustan muchos estilos diferentes de música electrónica underground cercana al house y es lo que trato de reflejar en los lanzamientos. Desde el house al techno, con todos los condimentos intermedios.

-¿Cómo sigue tu agenda de lanzamientos? 

Tengo una importante cantidad de lanzamientos al salir. Empezando por un EP para Sincopat (principios de julio) con remixes de Just Her y Moonwalk. Luego se vendrá otro EP de 3D en Selator, para el cual cada uno de los 3 colaboró con un track, luego también en mi sello editaré un álbum con reversión de Township Rebellion. Además, editaré un remix para Tim Engelhardt vía Einmusik y una colaboración con Flowers & Sea Creatures a través del sello de Alex Niggemann. El 2018 viene bastante agitado...



 -Además del show como 3D te estarás presentando en solitario al día siguiente ¿Cuáles son las expectativas?

Estaré poniendo música el domingo en Rio Electronic (de 21 a 12) lo cual me tiene bastante entusiasmado. 2 presentaciones en la misma semana en la que probablemente es una de las mejores ciudades para el clubbing. Como para no estar contento...

3D ya se presentó en Mendoza y lo hará este viernes 29 de junio en The Tribe Rosario, y el sábado en The Bow Buenos Aires. En tanto que, Dave Seaman también pasará el domingo por la fiesta Rio Electronic.

Enlaces:
  facebook.com/daveseamanofficial

Entrevista: Damián Levensohn

Tags: - - - - - - -

 

TRANSMISIONES RELACIONADAS

DAVE SEAMAN

DIC 2000Favoritos 2000: Hernán Cattáneo
1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.