Musik Platz: La nueva plataforma que une Latinoamérica
MUTEK.AR 13_16.09 2018

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

MATHIAS KADEN
Mathias Kaden

Admirado y respetado

FRANCESCO TRISTANO
Francesco Tristano

"La música es un solo mundo"

JIN YEREI
Jin Yerei

"No quiero que la folktrónica sea Café del Mar"

MARSIAN
Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

INTERAXXIS
Interaxxis

Novedades junto a Baunder

SÓNAR 2015
¡Finalmente en Buenos Aires!

LUN 06 AGO

Musik Platz

La nueva plataforma que une Latinoamérica

Con un evento realizado recientemente en Buenos Aires, se presentó oficialmente en nuestra ciudad la nueva plataforma conocida como Musik Platz. Se trata de un proyecto de Jägermeister, con el que se busca dar apoyo y difusión a artistas emergentes de todo el continente.

Musik Platz

Reuniendo nuevos talentos de los principales países de Latinoamérica, entre el 27 de agosto y 1 de septiembre en Mexico DF tomará forma la primera edición de Musikplatz, donde los exponentes seleccionados tendrán la chance de ser parte de diferentes workshops y actividades, en los que serán guiados por destacados mentores. El foco, en este caso, pasará por la producción de música utilizando Live Ableton. Entre los beneficios que obtendrán los elegidos, podemos mencionar la realización de cursos para el desarrollo profesional en producción y desarrollo general del artista, exposición con actores relevantes para la industria, sellos, marcas, etc.

El rol de los mentores será más que destacado ya que acompañarán con su experiencia y saberes a estos nuevos artistas que buscan generar su propio camino en la escena electrónica mundial. La tarea para la entrega 2018 caerá en manos de Alex Galvan (fundador West Label), Uriel Orozco (pianista, sonidista), Uriel Esquenazi (ingeniero de MCO estudios), Jose M. Salinas (Panoram Studio,  Abelton Ninja), Gabo Barranco (productor), Ernesto García (nominado al Grammy) y Santiago Rodriguez (MUTEK, Evitapes),

Roderic @ Musik Platz

El director de Musikplatz por Jägermeister es Roderic, un ascendente dj y productor mexicano con apariciones en labels como Get Physical y Katermukke, a quien le realizamos unas breves preguntas sobre el proyecto.

-¿Cuál es la importancia de tener una plataforma como Musikplatz en Latinoamérica?

La importancia es muy sencilla. Existe un nido gigante de talento en toda Latinoamérica, y fundamos Musikplatz con el motivo de impulsar a este talento que está en búsqueda de apoyo a nivel producción, conocimiento y exposición.

-¿Cómo ha sido la experiencia de la reciente gira pasando por lugares como Argentina, Perú y Brasil?

Fue rica y muy interesante ver como cada lugar tiene su propio gusto y estilo. Todos diferentes, pero con una cosa en común, el sentido de comunidad, que es justo lo que estamos creando.

-¿Cuál es la proyección a futuro con el proyecto?

Esto va para largo. Queremos crecer, para poder apoyar a más talento año tras año.

-¿Cómo ha sido la selección de los participantes y de los mentores?


La selección en esta primera edición fue con una búsqueda intensiva a través de referentes y amigos de cada país. Evaluamos el potencial del talento con un grupo de músicos y curadores musicales para así poder hacer la selección final.

Por otro lado, la selección de los mentores partió con dos pre-requisitos: El que estuvieran 100% convencidos y motivados con este proyecto. Y que fueran grandes talentos para esta labor específica. Personalmente conozco sus trayectorias y tengo gran admiración por lo que hacen.

Para más información sobre lo que se viene en la edición 2018, y ver el recorrido de Roderic por Latinoamérica, recomendamos conectarse con la cuenta de Instagram @dermusikplatz

Enlaces:
  instagram.com/dermusikplatz
  facebook.com/Dermusikplatz-2254557028105205
  facebook.com/rodericofficial

Tags:

 

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.