SOUND PROCESS
"Muchos promotores solo miran al exterior"

Entrevista LUN 23 JUL 2018

Juan Goya, mejor conocido como Sound Process, es desde hace más de una década un animador habitual de la escena nacional. En esta charla con el dj y productor bonaerense, nos enfocamos en la evolución de su carrera, mejores experiencias y planes próximos.

Sound Process

-Con varios años ya instalado en la escena ¿Cuál es el balance que hacés de tu carrera al momento?

Creo que es muy positivo y estoy muy contento al respecto. Hace 10 años cuando entré en la escena no me imaginé poder visitar y tocar en algunos países y ciudades gracias a la música. Conocer en persona a gente que admiro y respeto y haber tenido la posibilidad de aprender tanto y hasta tener relación con varios de ellos más a allá de la música es algo único. Tocar en un festival tan importante a nivel mundial como Resistance en Buenos Aires y haber podido compartir cartel con artistas como Sasha, Digweed y Nic Fanciulli es una de las tantas cosas positivas a la hora de hacer un balance.

-¿Cuál es tu relación actualmente con el estudio?

¡La verdad que es muy buena! Trato de dedicarle todo el tiempo que puedo a trabajar en proyectos nuevos, terminar y mejorar otros. Trato de enfocarme más que nada en música para pista. Disfruto muchísimo producir y todo el tiempo estoy descubriendo y aprendiendo cosas nuevas.

-¿Cómo viene tu agenda de lanzamientos?

Después de haber tenido la posibilidad este año de lanzar música por un sello que respeto y me gusta hace tanto tiempo como 20/20 Vision Recordings de Ralph Lawson, se viene un track en vinilo en un VA de un sello argentino que se llama Love & loops, luego un remix por un sello y plataforma argentina que se llama Beathey y un EP con 3 tracks junto a un colega de Canadá por Microdrive de Francia. Muy entusiasmado al respecto.

Sound Process en Crobar

-¿Cómo es tu análisis sobre la escena nacional actual?

Quizás no ha sido el mejor año por la situación económica en general pero tengo la suerte de seguir tocando en los lugares que me gustan, haciendo warm ups a djs que vienen de afuera que me gustan y respeto mucho y donde me siento muy cómodo. Creo que hay muchos promotores que miran más que nada al exterior sin mucho interés en desarrollar una escena local fuerte, lo que hace que por ejemplo muchos djs se vuelquen a armar sus propios eventos para poder tocar y hacer fiestas en donde apoyar el trabajo de artistas nacionales.

-Si tenes que poner en palabras como fue la evolución de tu sonido ¿Cómo lo harias?

Cuando entré en el mundo de la producción allá por el 2004, producía progressive house. Estaba muy influenciado por la industria musical británica de ese momento pero con el pasar de los años fui abriendo de a poco el abanico de sonidos, conociendo nuevas formas de componer y plasmar lo que iba descubriendo y me fui inclinando hacia el house clásico de los 90s. Hoy en día puedo decir que lo que más disfruto y me divierte es esa música house, tanto en sus variantes más deep o más enérgicas, dependiendo la situación.

-¿3 tracks fundamentales de tu propia discografia?

Sound Process - 11 Rue Sedillot (Original Mix) - 20/20 Vision Recordings

Sound Process - Apollo (Original Mix) - My Little Dog

Sound Process - Collided (Original Mix) - Cajual Records

-¿3 tracks fundamentales de tus djset?

Difícil nombrar solo 3, pero no suelen faltar tracks de sellos como Fuse, Little Helpers, Bass Culture, Jack´s House, Inermu, Blind Vision Records, etc.

Enlaces:
 facebook.com/soundprocess

Entrevista: Damián Levensohn

Artistas Relacionados:
Sound Process - Sasha - Digweed - Nic Fanciulli - Ralph Lawson

.