Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CONSEJO - A la hora publicar música tuya en la web 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CONSEJO - A la hora publicar música tuya en la web  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 04-mar-2005 17:46

Gracias iojan por los consejos.

1) Si van a darle a los DJS, tienen que darles el master directamente para ponerlo en la pista. Obviamente se lo dan a gente conocida y que saben que no lo van a .... Se entiende?. Los "Leaks" provienen siempre de los sellos y los DJs, asi que fijen a quien le dan el material

2) Si van a publicar por iNet, les conviene poner en una reso como dijo IOJAN, o a una reso calidad CD pero pisado con BEEPS, o un SAMPLE que diga "PROMOTIONAL ONLY". Prefiero este último, ya que uno siempre quiere que escuchen el material con la mejor calidad posible..

No creo que nadie vaya a registrar un tema que consiguio de internet, puede meterse en un lio terrible. Pero nunca esta de mas hacer la registración en SADAIC o el organismo oportuno. En mi caso no se lo muestro a nadie antes de tener todo en regla.

El problema para mi es los garcas que bajan musica de Internet y los meten en compilados como novedad, venden mp3 a "3 pesitos" y bueno. Se de gente que les paso y lo puedo recontra asegurar. No tiene nada de malo que distribuyan el material con consentimiento del autor, pero que no haya un lucro con esa distribución.

Otro problema y muy pesado a mi gusto, es que no le den sus releases a gente que hace uso y abuso de los P2P. Uno nunca sabe si va a parar el mp3 en mysharedfolder y bueno, ninguna compañia va a licenciar un tema si ya esta "releaseado en soulseek".

Con respecto de nuevo a los "demos a sellos", un grupo llamado "BPM" saco releases antes que salga el vinilo en sí (a mi me paso), siempre hay un loco en el sello, con tantas demos que reciben que se ponen a garcar gente. Creo que lo mejor es hacer DEMOS SAMPLER y cuando ya esta firmado el agreement, ahi enviar el MASTER en lo posible en wav/aiff y en una reso que la gente común ni sabe manejar (24/96), total el que va a mandar a manufacturar sabe con que soporte va a manejar.

Si se me ocurre algún otro tip, lo pondre.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.