Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
jue 25-may-2006 22:46

Yo creo que esta bueno hacer una combinacion entre lo artistico y lo comercial. O sea, llegar a un punto de equilibrio entre los dos polos: lo que se hace pura y exclusivamente para vender y lo que sentimos como artistas.
Estuve cerca de alguna gente que integro bandas pop o productos -como quieran llamarlo- y lo que aprendi de eso fue que muchos productos son muy talentosos, jejej, mas alla de si la plata la ponen de arriba para que se venda. Y tambien que tienen cosas que muchos de nosotros no... Decir que algo es malo porque es un producto en realidad es ponerte en un escalon de querer rebajar algo del lugar en el que esta, muchas veces puede llegar a sonar como un comentario envidioso o incluso soberbio -como, lo que hago yo es mejor, eso si es arte-...Decir que algo es un producto no es decir que sea carente de sensibilidad... Obviamente puede gustarnos o no tal artista por x razon ... El nucleo del sistema esta manejado por la cabeza de un "comerciante" y no de un artista. Quiero saber cuantos de uds. fueron voluntarios para ayudar a alguien de un sector social carenciado o maltratado sin recibir nada a cambio. No me cabe el "yo no transo" "yo soy de la izquierda", pero sin darme cuenta soy machista tambien...(como ejemplo...)
Todo lo que tiene precio es un producto, las entradas que cobramos en nuestros recitales, los CDs que vendemos, los cables que usamos, los instrumentos, los equipos. Lo que no tiene precio son los afectos. Pero el arte que nosotros hacemos, por mas sincera que sea nuestra expresion, no puede escapar del codigo del sistema, si es que queremos vivir de eso...Sino, a laburar en una oficina. Seremos otro elemento mas del mercado.
A lo que apunto es que se puede vender sin destruir. Hay publicidades por ejemplo que son destructivas, generan prejuicios, complejos a la gente con tal de lograr el objetivo de vender. Eso no es productivo en ningun sentido para la sociedad... Pero hay que transar con el medio de alguna manera. Mi vision es que hay que tomar un poco de cada lado. Y todo esta porque cada cosa/ producto tiene su publico/ consumidor...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.