Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
mar 30-ene-2007 23:34

Estimado E-nonsense:

99,99% de acuerdo perooooo..... (siempre hay un pero) hay un 0,01% que para mí tira la teoría y los preconceptos o prejuicios del "arte" al diablo.

Ese 0,01% es (desde mi visión y experiencia) que si bien como vos decís "El negocio actual, eso sí, corre el peligro de estar ABSOLUTAMENTE dirigido por comerciantes, que no tienen NINGÜN interés en la música como tal. El mejor ej. son las bandas que se arman por concurso en un reality" muchas de esas bandas reality (tipo bandana) terminan sonando 1.000 veces mejor, me llegan 10.000 veces más y me parece que tienen 100.000 veces mas "arte" que muchos artistas "progres", "anticomerciales", "conceptuales" y "culturosos" en especial de la escena local.

Yo toco Jazz, Tango y música melódica mas que nada, con lo cual te podrás imaginar que Bandana está en las antípodas del tipo de música que a mí me puede gustar y por supuesto que entre escuchar a Bill Evans o Bandana, el CD del grupo reality lo uso de apoya vasos.
Pero así como te digo eso, también te digo que entre escuchar a Bandana o a Adrián Iaies con Liliana Herrero pongo el CD de Bandana en un repeat infinito.
Mis amigos músicos me dicen que estoy loco.
Supuestamente tendría que estar mucho mas cerca de un Iaies que de Bandana. Pero no es así.
Nunca me comí el cuento de "si es comercial y vende" "producido por Afo Verde" no es ARTE y si te escuchan diez tipos con barba candado en el Torcuato Tasso "producido por Javier Malosetti" eso sí que es ARTE.

Eso es una boludez porque el ARTE es subjetivo desde quien lo valora y no desde quien te pretende imponer conceptos de valoración objetiva. Ya sean los Lic. en Marketing de las discográficas o los "intelectuales y cultos" de La Trastienda o
el Torcuato Tasso.

Me voy a escuchar a Sinatra para desintoxicarme de Bandana y de Iaies :)))))))

Saludos,

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.