Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Comprobar calidad Technics sl 1200 mk2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Comprobar calidad Technics sl 1200 mk2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
sáb 09-feb-2008 5:20

Hi a todos:

Como por problemas de red no entro al site desde hace días, responderé por etapas.

Para Galager: Podría "tunearse" hasta donde sé... Lo ideal y recomendable es remplazar el bulbo por el original, dado que éste funciona a 15v y no a 12v como los ofrecidos en el mercado. Para tunear la bandeja y pasarse a un led tocaría agregar una resistencia, a manera de puente, que reduzca los 15v y los baje al nivel del led (12 o 9v). Jamás lo hice yo mismo, pero supe de amigos ke lo lograron sin mayores problemas. Igual, prefiero la originalidad de la bandeja y la seguridad de un recambio asegurado.

Acerca de los valores del voltaje, no sé si esté en lo correcto amigo Robert Loren.

RECOMENDACIÓN: Si quieren focos por aaaaaños de uso, jamás los apaguen bajando su columna después de un uso prolongado. Yo no los apago y me han durado muchísimo a pesar del uso contínuo de la luz.

......................................
Para Hamelin:
Viendo el problema desde lo lejos, pienso que podría tratarse de una bandeja con un % de pitch incrementado. Para comprobarlo, analiza con detenimiento el comportamiento de la bandeja que crees está más sensible, comparando la escala de su pitch respecto a la otra bandeja.

Mira en qué posición del pitch alcanza el +3.3% (fijaros cuando parezcan quietos los puntitos de la segunda fila del estrobo) y compáralo con la otra bandeja. La bandeja sensible deberá alcanzar esa velocidad en un menor recorrido del pitch control (por ejemplo nivel 1) mientras que la que creas normal deberá hacerlo en una escala más arriba (por ejemplo nivel 2). La idea es comprobar que una bandeja tratará de reaccionar más rápido en un menor recorrido del control del pitch respecto a la otra.

Siendo asi las cosas, la bandeja tiene la opción de reducir/incrementar el % del pitch haciendo esto:
((Lee detenidamente antes de hacer la operación))
((ante cualquier duda pregunta de nuevo antes de actuar))

1.Apaga y DESCONECTA LA BANDEJA!!!.
2. Quita el plato de acero.
3. Retira la tapa protectora agujereada bajo el plato.
4. Fijaros en la placa central, lado superior derecho. Busca dos potenciómetros cerca a esa esquina de la placa. Verás uno plateado (marcado como Brake) y otro AZUL con una flechita y crucecita sobre él. Ese pote azul es el que incrementa el % del pitch.
5. Cuando lo ubiques, haz una marca con un rotulador dejando un puntito de referencia de como estaba el potenciómetro antes de moverlo. En tu caso, levemente mueve el potenciómetro azul en sentido contrario a las manecillas del reloj... Muévelo tan sólo un poco y prueba la bandeja.
La reducción será notable y deberás tener paciencia para encontrar un nivel que sea muy similar a la bandeja que consideras normal.

PRECAUCIÓN: Cuando pruebes las modificaciones, no olvides DESCONECTAR la bandeja antes de quitar el plato de acero. Asi evitaras DAÑOS GRAVES en la bandeja.

Si la bandeja que notas sensible es usada, es muy probable que hayan incrementado el % del pitch. Como recomendación, ten en cuenta analizar bien el andar de las bandejas y hacer la operación con cautela y paciencia. De igual forma sí no estás seguro de hacerlo, pide los servicios de un técnico especializado.

Keep on DJing!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.