Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Demos a sellos 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Demos a sellos  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
vie 31-mar-2006 14:42

Supongo que cada sello tendra su metodo de trabajo y logicamente no tiene porque ser en todos igual.. yo las veces que he grabado algo siempre me han pedido lo mismo..

Los wavs o aiff siempre sin normalizar.
los wavs o aiff siempre sin plugins ni efectos globales.
No importa demasiado la calidad de la grabacion aunque siempre es importante que todo el material se entregue con la maxima calidad posible. Lo que importa es la idea original del tema. El toque final te lo ponen ellos..
Aqui en españa hay dos tipos de grabacion.
1.- por contrato: El sello quiere conocerte y quiere saber cuales son tus intenciones. Un album o un maxi???. Una vez tengas clara tu decision y ellos sepan mas o menos el partido que vayan a sacar de ti... empieza la negociacion..
puedes firmar un contrato por ejemplo en que tu te comprometas a sacar un maxi al tanto por ciento que ellos estipulen, por ejemplo lo mas normal ronda el 3,5% al 8%..
casi siempre suele ser a euro por disco vendido.. Ellos te dan un adelanto por tu musica y al acabar el año te pasan una lista con las ventas que has hecho y con los numeros que has tenido de beneficio.. Si tu musica tiene voz lo mas sensato es que algunos sellos cutres te cobren gastos de grabacion.

2.- PASAS DE CONTRATO.
hablas con el sello y le dices que no quieres contratos.(hablo por mi).. Soy una persona que tiene su trabajo de cada dia y al que le encanta madrugar jeje. Paso lagunas musicales y no tengo consistencia ni ilusion ya por la musica, pero de vez en cuando se me ilumina la bombilla con un temilla y decido venderlo.. Es una manera de no sentir presion ya que la inspiracion viene y va. Si no sigues el ritmo establecido por el sello te tacharan de poco profesional.. Ellos quieren musicos maquinas de ganar dinero. No les interesa el musico
vago, pero la gran mayoria de veces aceptan propuestas..
Le pides una cierta cantidad de dinero por el tema, le cedes los derechos de autor, y adios muy buenas vaya usted con dios, gracias y hasta la proxima.. Tu tema pasa a ser del sello y en vez de analog_atmosphere se puede llamar perfectamente ricardo borriquero...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.