Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MUSICA ELECTRONICA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MUSICA ELECTRONICA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 31-dic-2003 17:11

Si la cumbia no es música que le queda a la música electrónica!

Si la profundidad de las letras fueran un parámetro para clasificar lo que es música y lo que no, qué sería de un tema sin armonía ni melodía que todo el tiempo repite "get me higher"? NADA.
Qué sería el ruidismo de Franciso López? RUIDO AMBIENTE.
Y no es así...

Los parámetros que pueda tener cada uno para discernir entre música que le gusta o no son puramente subjetivos... no podemos ser tan autoritorios de pensar que si no nos gusta a nosotros no es música. O que si vende mucho no vale. O que si no llega a determinada cantidad de gente tampoco sirve.

Los distintos estilos y artistas apuntan a expresar cosas... no siempre las mismas... y no siempre con los mismos recursos (letra, armonía, melodía, ritmo, ruido, silencio) y no siempre con los mismos objetivos.

Un ruidista no a a puntar a llegar de igual forma que alguien que hace pop... algunos querrán que todo el mundo baile su música en las fiestas de casamiento, otro en los clubes, otro cuando se sienta a mirar un atardecer...

Me parece un poco rara la queja de que nadie entiende lo que yo hago... si se hace música culturalmente rara o poco común, justamente se busca marcar una diferencia para determinada gente... y lo más normal es que mucha gente se quede afuera. En ese caso, el trabajo del artista es hacer que cada vez más gente entienda su arte, pero no puede pretender que eso suceda como a él le gustaría... la realidad es que cada uno tiene que encontrar la forma de hacerse entender en base a la respuesta de la gente.

Si se hace música poco convencional y se espera que todo el mundo la pueda abordar fácilmente, la comprenda y se ponga a escucharla tan fácilmente como si se tratara del hit "Gomazo", me parece que hay un error de concepto o tratan de que de un día para el otro el mundo entero piense como uno, lo cual sería bastaaante aburrido, me parece.

Saludos,

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.