Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ley del Musico - Matriculacion OBLIGATORIA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ley del Musico - Matriculacion OBLIGATORIA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
carastec

alta:07/04/04
mar 11-abr-2006 21:34

Créanme que se está organizando una movida TREMENDA, en cuanto a convocatoria, por grupos y/o asociaciones de músicos independientes, como nunca vi en mi vida.-

Me consultaron por el tema de varios lados distintos, y se está organizando todo con una velocidad alucinante.

Pequeña aclaración:

La ley es de 1958, pero lo que se sancionó el año pasado, es la REGLAMENTACIÓN.
La ley, originalmente iba dirigida a los músicos bajo relación de dependencia (músicos de orquestas, etc), pero la reglamentación (en forma inconstitucional), la extendió a TODOS los músicos (e incluso a los compositories).
Sí, a los independientes también.

Así que si querés ir a tocar a un pub (o en la plaza), no podrás si no tenés antes tu credencial (cuyo control y cobro está a cargo del SADeM). Valor $ 96 al año (aunque el precio no es lo principal).
Y sino? Te mandan a los inspectores, como ya empezaron a hacer y te arruinan el recital.

Ah.. me olvidaba, no es solo pagar y listo el pollo, ya que deberías antes aprobar un examen ante una comisión de notables (quienes decidirán si mereces ser admitido).

Todo es una locura total, defendida con uñas y dientes desde el sindicato (SADeM) por su Secretario General (Jaime).

La nota de Clarín (cuyo link se posteó más arriba) es totalemente insulsa, y no informa absolutamente nada.
Pero hay una repentina consientización del problema, y la verdad, me asombra (con beneplácito), como los músicos están saltando para defender su independencia.








Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.