Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ley del Musico - Matriculacion OBLIGATORIA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ley del Musico - Matriculacion OBLIGATORIA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
xpablito

alta:27/07/04
vie 26-may-2006 14:55

Hola, gracias por tu respuesta.
Por ahora no hay nadie q este ocupandose de este tema.
El dia martes 23 se hizo un seminario de efectos y mixers, organizado por la gente de ADISC, en el cual se presento el proyecto de ley. La presentacion estuvo a cargo de la persona encargada de redactar el proyecto de ley, el Lic. o Doctor Pedutto, quien explico a grandes rasgos el proyecto, pero no se analizaron sus implicancias, ni su alcance, ni se dio lugar a preguntas, ni a participacion del publico.

La gente de ADISC busco en la Defensoria del Pueblo el apoyo politico para cursar el proyecto de ley a las instancias siguientes, Diputado, Senadores y aprobacion Presidencial.

Mi preocupacion reside en q no habia nadie representativo de ninguno de los sectores q van a verse afectados por este proyecto de ley si se aprueba, la calidad del seminario fue dudosa, entre otras cosas habia muchos problemas de sonido :-S . No me parece q ellos, q intentan formar una comision para examinar la idoneidad de la gente implicada en este rubro, sean gente idonea. Tambien me llamo la atencion el silencio con el q se esta manejando este proyecto de ley.

El problema es q una vez aprobada la ley, todos los q pretendan trabajar ya sea de Dj, Vj, Iluminador, Sonidista y Plomos, van a tener q matricularse para poder trabajar.

Otro tema son las inspecciones de los matriculados, ya sean lugares o personal tecnico y artistico.

Esto no se aplicaria solo a boliches o eventos, si no q al regular la actividad de sonidistas, musicalizadores, iluminadores y asistentes, estarian implicados Radio, Tv, Cine, Teatro, etc. O sea, todos los lugares donde trabajan operadores técnicos musicalizadores; operadores técnicos de sonido; operadores técnicos de iluminación; operadores técnicos de video; asistentes técnicos; instaladores técnicos y acarreadores.

El alcance del proyecto de ley es muy grande, y parece ser q nadie esta enterado de esto, lo q es preocupante.

Yo por mi parte envie varios mails , tres para ser mas exactos, solicitando informacion acerca de quienes son los q participan en este proyecto de ley, además de ellos, solicité informacion sobre la idoneidad de los miembros de ADISC, etc. Entre los 3 mails envie casi 30 preguntas logicas q se me ocurrieron sin hacer un analisis minucioso de la situacion y solo recibi respuestas del tipo:
"Te invitamos a q te acerques y colabores con nuestro proyecto", " Te invitamos a q visites nuestra web http://www.adisc.org.ar", "muchas de las preguntas que nos planteas son un segundo paso, o sea en la reglamentacion de la ley", "Si tu mayor preocupacion es por el trabajo de los colegas y como afecta a todos esta ley quedate tranquilo que no vamos a por nadie en particular. "
Si alguien conoce a la gente de ADISC, su idoneidad y su posicion en la industria seria bueno q aclare quien es esta gente, porque a lo q apuntan es enorme y no parece estar manejado seriamente.
Gracias. Saludos,
Pablo

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.