Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Foro sobre sintetizadores clásicos, sonido 80s 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Foro sobre sintetizadores clásicos, sonido 80s  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
mié 24-dic-2008 2:17

Hola. Llegué al post buscando emulaciones de piano con el DX7. Hace ya casi dos años que vengo atrás del tema.

La cosa bien así: Calamaro cuando tocaba en Los Rodríguez usaba un DX7, la primer versión, sin dual ni split. En los conciertos se escucha una especie de órgano Hammond muy potente y un piano bastante bien hecho, pero el problema viene ahora: sólo de ve que usa un DX7 y toca ambos sonidos a la vez, a veces en split y otras en dual. Se ve que mueve el Data Entry como para "seleccionar" los sonidos. También da la impresión que usara algún pedal. A mi me parece que no está conectado por MIDI con nada, pero no alcanzo a ver bien.

Las incógnitas son:

¿Cómo toca ambos sonidos a la vez si el DX7 no tiene dual ni split?
Como no tengo presupuesto, investigo con el FM7, y lo más cercano que encontré fueron algunos patchs con Rhodes a la derecha y bajos a la izquierda como si fuera en split, pero son sonidos básicos de pocos operadores.

¿De dónde sale ese sonido de piano?
Otra vez, con el FM7, di vueltas todos pero todos los .syx que andan dando vueltas y no encontré un piano que se aproximara a ese.

Dejo acá unos links para ver el efecto.

Me estás atrapando otra vez (al principio se ve bien cómo cambia): play!

Dulce condena: play!

Aquí no podemos hacerlo (acá hace lo mismo pero con un piano eléctrico. Se escucha bien la potencia del Hammond): play!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.