Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Channel Faders: Rotaries vs Linear 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Channel Faders: Rotaries vs Linear  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
jue 01-jun-2006 4:14

Hi Robert Loren::

Ké atracción me ha dado este thread....

Alguna vez pude acercarme a un mixer rottary (Rane MP2016), aparato ke, otrora, me daba algo de susto. Tiempo atrás hablaba con otros colegas acerca de estos exóticos aparatos vistos en fotos de cabinas como el Twilo o Vinyl. Este mixer lo sentí particularmente duro, lo ke permite un mejor control de "Mixtime" (mezclas sostenidas).

Aparte del sonido ke tira una Rane (eso es otro tema!!!) el control con perillas me pareció de lo mejor. Mi género musical es básicamente House y gusto de hacer cuadres extrensos, por lo ke un control de perillas me parece más preciso.

Otro género ke se prestaría al rottary es el progessive, trance o similares ke requieran cuadres largos. Géneros como el Techno o cualquier otro ke rekiera una técnica más agresiva (o dependiendo del DJ) verá más útil los faders lineales (a excepción de Carl Cox ke exige un 2016!!)-

Igual en mi medio es muy raro encontrarse con aparatos como un Urei, un rane MP 2016 o similares, por lo ke es sensato hacerse a la idea de seguir manejando con cautela los faders lineales. Yo procuro mover los faders lineales muy lentamente, prefiriendo los de curva logarítmica. Igual los lineales son más comunes y fáciles de operar.

Me surge una duda::: ¿ké dura más, un fader rottary o uno lineal ???. (aparte de la mera marca, claro!!)

Esto a partir de ke un fader lineal estaría más al descubierto y, por ende, expuesto al polvo y otras sustancias ke le caigan desde arriba. Una perilla, en cambio, está más sellada y he de suponer ke durará más al no estar tan expuesta a los agentes externos.

Y obvio... de la marca dependerá tal comparación.... Pues sería ilógico comparar un fader Gemini con un Rane!!!

Muy buen thread!
Keep on DJing!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.