Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Channel Faders: Rotaries vs Linear 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Channel Faders: Rotaries vs Linear  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
dom 04-jun-2006 13:58

Que bueno que pudiste ver los sites! No te aparecieron todos los textos codificados? Esa es una gran duda mia, como aparecen los sites de aca viendolos desde una terminal de alla? Y si todo va bien, prueba con mirar este site: http://www.technique.co.jp , que es uno de los principales music shops underground de Tokyo, para mantenerte al dia con todos los estilos musicales es una muy buena referencia que te puede llegar a ser util, (muy similar a Juno, pero al estilo japones, y por supuesto, podes escuchar samples de cada release), solo me preocupa que aparezca todo codificado y no se pueda entender a donde seleccionar; cualquier duda que tengas o que tengan en la forma de buscar algun artista o release dentro de ese site, no tengan reparo en preguntar.

Con respecto a tu pregunta, que por cierto no es la primera vez que escucho algo parecido, vamos a despejarla al 100% y dejarla que descanse en paz para siempre...:

Primero vamos a los hechos:
La configuracion de cada modulo impresa en el PCB (printed circuit board)(no es solo cuestion de unir un par de cables) de cada fader dentro de la linea Pioneer es diferente, por lo que los hace incompatible unos con otros.
Teniendo en cuenta esto, sumado a la diferente tecnologia que utiliza cada marca, hace muy dificil de pensar que una hibridizacion entre las dos marcas sea posible.

El otro punto a tener muy en cuenta es que cada vez que una marca saca un nuevo modelo al mercado, todo su disen~o (esto incluye todas las dimensiones internas, externas y de cada parte individual del producto) esta completamente patentado, por lo que es imposible que dos marcas tengan exactamente identicas medidas en sus partes.
Es dificil de creer que el "housing" (la cavidad que recibe los faders) y el "faceplated" (el cuerpo que conforma los faders) puedan tener las exactas dimensiones.
Si es posible que se pueda realizar el ensamble de manera forzada, de ahi en mas, cuanto de forzado hay en eso no lo puedo decir, solo puedo decir que esteticamente seria "medio" vergonzoso de mostrar. (!!!)

Ahora bien, vamos a la hipotesis:
Dejando de lado todo el aspecto tecnico y fisico, y suponiendo que tenes a algun conocido que tenga fluidez en electronica, podrias arriezgarte.
Y no tenes de que preocuparte, con solo realizar la union de los cables tu Behringer no va a sufrir ningun corto, la instalacion de diferentes faders jamas van a quemar tu mezcladora, ya que estos no implican un aumento en el voltage dentro de ella.

Espero que esto sea suficiente para terminar con ese mito, y estoy seguro que tu fiel Behringer te agradecera que no lleves a cabo semejante experimento!

---------------------------------------------------------------

Como anticipo te cuento que estoy preparando una lista de datos con todos los precios oficiales de equipos, que estoy seguro va a ser de gran interes para todos.

me despido por ahora.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.