Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Channel Faders: Rotaries vs Linear 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Channel Faders: Rotaries vs Linear  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
lun 05-jun-2006 14:35

Que tal Mr burns, aqui estamos comunicandonos de nuevo!
Me alegra mucho que el mito haya podido quedar finalmente en el pasado!
Y por cierto, como me hiciste reir con tu frase: "mixer barato infierno caro", estuviste genial!!!

Ok, y ahora vamos a lo que me preguntaste.
Como vos sabras, los faders, al igual que otras partes que conforman una mezcladora, tienen una vida util pre establecida, la duracion de esta vida util esta directamente determinada por varios factores, como por ejemplo, las horas de uso, la forma en que se usa (refierase al trato que se le da), el ambiente en que se usa, el mantenimiento que se le da, etc ,etc, y por supuesto, uno de los principales factores: el nivel en la calidad de los componentes, el cual varia muy considerablemente de una marca a otra.

Teniendo en cuenta esto, cuando un componente comienza a mostrar los primeros sintomas de desgaste, podes darle solucion personal (en algunos casos), pero en lo general, es solamente temporal, y es tan solo prolongar lo inevitable. el cambio de partes o la interversion tecnica profesional.

Es mi filosofia respetar y valorar a mis equipos, por lo que ante la eventualidad de cualquier problema, tengo siempre a mano los numeros de telefonos del technical support oficial de cada marca. Tenelo en cuenta.

------------------------
Vamos al otro tema: Channel Faders, Repuestos.

Pioneer DJM-500 : Jamas intentes hacer algo con los faders de esta mezcladora, (a no ser que lo haga un tech.oficial de Pioneer) , cuando fue disen~ada en 1995, no fue concebida para que sus channel faders pudieran ser reeplazados por repuestos adquiridos comercialmente. No existen respuestos para sus faders. Por lo menos no por via comercial, tienes que contactar una vez mas al technical sopport de Pioneer.

Los faders de la DJM-500, a diferencia de la 600, estan unidos por soldadura al PCB de la mezcladora, cualquier mal movimiento que hagas destapando el faceplated, puede llegar a provocar un desligamiento en las conecciones. Como te mencione antes, respetar y valorar a tus equipos!

Behringer DJX700 : Burns, sabes por que no conseguis los faders para tu 700?
Por el simple hecho de que no son producto comercial. No existen. Como bien dijiste, dentro de la linea de equipos para djs de Behringer, los unicos repuestos disponibles son:

*ULTRAGLIDE CROSSFADER MODULE CFM-2 (opcion para la 700), y
*ULTRAGLIDE CROSSFADER MODULE CFM-1

Si tus faders alcanzaron su vida util, bajo las reglas de Behringer tenes que proceder de la siguiente manera:

1) Suponiendo que tu garantia ya esta vencida: utilizas el "Servicio una vez finalizado el periodo de garantia".
Este servicio lo recibis directamente del distribuidor oficial, el cual puede o no solucionar el problema, dependiendo de la gravedad.
2) En el caso de que no, tenes que contactar al "Centro de Servicio Behringer", el cual garantiza el arreglo.

---------------------------
Espero que te sirva la data.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.