Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Historia de la Musica Electronica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Historia de la Musica Electronica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
mar 05-jun-2007 16:44

Kraftwerk -central eléctrica en alemán- se originó a principios de la década del 70 en la ciudad alemana de Düsseldorf (llamada la ?Detroit Alemana? por la gran cantidad de fábricas que en ella se encuentran, quizás sea este el punto de contacto por el cual la gente de Detroit se sintió tan identificada con su música). Encabezada por Ralf Hütter y Florian Schneider, los cuales se conocieron en la Academia de Artes de Remschield y volvieron a encontrarse en un curso de improvisación musical; se dedicaron a experimentar con sintetizadores, algunos fabricados por ellos mismos, comenzando la búsqueda de la simbiosis perfecta del hombre y de la máquina.
En 1974 lanzan su primer éxito: ?Autobhan?, canción que muchos consideran como la primera producción techno-pop de la historia. De a poco la popularidad crece y logran que su sonidos se empiecen a propagar por Europa y Estados Unidos.
Ahora, ¿que sucedió para que la banda alemana influenciara a los jóvenes de Detroit? La respuesta es sencilla; en 1977, y hasta mediados de los ochentas, el ecléctico Dj de radio ?The Electrifying Mojo? (Charles Jhonson), mediante su programa ?Midnight Funk Association?, lleva el sonido de los alemanes a Detroit, sumado a las nuevas producciones synth-pop inglesas (Depeche Mode, The Human League, Heaven 17, New Order, etc). Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins (viejos compañeros del Belleville High School, por ello luego serían conocidos como ?The Belleville Three?) se dedicaban a realizar experimentos con todo tipo de sonidos electrónicos ?cada uno con su sello: Transmat, KMS y Metroplex, respectivamente-, los cuales se verían influenciados por la música que sonaba en el programa radial de The Electrifying Mojo.
Combinando los nuevos sintetizadores y cajas de ritmos con el bajo, experimentando con la repetición de sonidos, los beats sintetizados y simplificando las estructuras, fueron fusionando el sonido de Kraftwerk, el techno-pop y el funk, creando un sonido futurista único.
Es importante también reconocer que el techno fue alimentado por el electro-funk de Africa Bambaataa ?considerado uno de los creadores del electro- y toda una tradición de música negra en la que el soul siempre ha estado presente.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.