Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Historia de la música electrónica argentina 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Historia de la música electrónica argentina  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Whiteboy Weltmeister

alta:02/01/07
sáb 20-ene-2007 19:37

Amigos,

Hola, ¿qué tal? Este es mi primer post en el foro de Buenos Aliens. Hace rato que lo conocía y leía los diversos threads, pero no había escrito nada hasta el día de hoy. ¡Bueno, siempre hay una primera vez!

Estoy realizando un poco de investigación para redactar un paper sobre la historia de la música electrónica en la Argentina para la Academia del Sur, bajo la tutoría del Profesor Martín Liut. Ya he cubierto la parte relacionada con la música académica electrónica, o sea, con los desarrollos que datan de 1949 y que fueron seguidos por los trabajos de Mauricio Kagel y Francisco Kröpfl, los cuales a su vez llevaron al crecimiento de dicho género musical instituciones como el CICMAT, la CLAEM y el LIPM. Me interesa ahora indagar en la escena electrónica argentina, pero en otra de sus dimensiones: la relacionada con los clubs y DJs.

Más allá de algunas páginas web y entrevistas a algunos DJs locales, no es mucho el material que encontré. Siendo que es evidente que muchos de ustedes han sido y son protagonistas desde los comienzos de la electrónica en el país, ya sea como clubbers o DJs, me gustaría saber si pueden ayudarme un poco en la investigación. Sin duda me sería extremadamente valioso todo aquello que me pudieran aportar.

Bueno, en fin, simplemente quería pedirles que me ayudasen a obtener información para reconstruir la historia de la escena electrónica en la Argentina desde sus inicios (por poner una fecha aproximativa para acotar la búsqueda, no creo conveniente remontarme más atrás de la década de 1980). Me interesa todo: clubes que iniciaron la movida, DJs, productores, fiestas, evolución de tendencias, programas de TV relacionados, estaciones de diario, páginas web relacionadas, y todo lo que pueda estar obviando pero que sea de interés.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.