Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Soda Stereo 2007 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Soda Stereo 2007  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
RAma

músico
alta:02/09/04
mié 31-oct-2007 13:34

Hay otras bandas españolas que valen la pena como, por ejemplo, Barón Rojo o La Polla Records. Y no menciono Kortatu o Negú Gorriak porque son vascos y, como debe ser, no cosidero españoles a los vascos.
Es muy probable que, como vos decís, en Argentina se haya inventado el rock en español. Pero, como te decía antes, esto fue gracias a que Luca trajo discos de The Cure, Joy Division, Bauhaus, The Clash, Sex Pistols, Velvet Underground, David Bowie, Van Der Graaf Generator y todos los discos de reggae y ska que se te puedan ocurrir (desde Bob Marley a los Bad Manners). Antes de eso, se creía que el rock eran esos pelotazos de guitarrón que tocaban Charly García y Nito Mestre, salvo contadas excepciones como Manal ó Billy Bond y La Pesada...., etc. O sea, sin Luca, el rock en español no existiría.
Si es por llegar a "grandes masas", seguramente Soda sea más masiva que HDS. Pero yo estoy hablando de alcance global, no de cantidad de entradas o de copias vendida de una placa. Como dije anteriormente, no emparento la calidad con la cantidad. Además, en este sentido influye mucho el factor moda y el marketing que, hoy por hoy, son fundamentales en el fenómeno Soda Stéreo ("Con Sony Ericsson bajate los temas de Soda a tu celular").
Cuando decís: "Así mismo a nivel sonido nada nuevo, porque hasta que Bunbury no empieza a cantar la parte estético/tonal de las canciones hace que pueda ser de cualquier otra banda la música", eso es bastante relativo y, según quién lo diga, puede ser aplicado a cualquier banda.
Yo particularmente no comparto tu criterio cuando decís que Avalancha es undisco básico, standard y predecible. Para mí es un disco conceptualmente muy consistente y con texturas musicales muy variadas. O "En los brazos de la fiebre" y "La chispa adecuada" te parecen típicas y standarizadas caciones de hard rock???
Te parece que HDS no tiene un mensaje global sumamente contundente basado en una lírica extraordinaria y un soporte musical demoledor por momentos y sumamente delicado por otros? Yo creo que definitivamente sí. Y eso se basa en el virtuosismo que tiene el binomio compositivo formado por Enrique Bunbury y "El Maestro" Juan valdivia, apoyados en una base rítmica que toca con gran autoridad.
Seguramente vos no lo compartas, pero eso es lo bueno de la diversidad de gustos y criterios.
Eso sí, colocar a Soda Stereo en la misma línea innovadora de Bowie, Floyd o Génesis (hasta sin Peter Gabriel) me parece un poco mucho...

La corto acá porque no quiero desvirtuar más el thread. Pero quiero destacar que me gustan este tipo de debates que pretenden tener cierto vuelo, cuando se discute con fundamentos y sin agresiones, más allá de la pasiones que la música (o cualquier otro tema)despierta en cada uno.

Saludos y msi respetos.
RAma

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.