Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ENTREVISTA CHRISTIAN SMITH 26/08/08 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ENTREVISTA CHRISTIAN SMITH 26/08/08  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
lucky_bastard

alta:22/07/07
jue 28-ago-2008 20:26

Sudamérica es un buen mercado. Todo parece que está por empezar allí.
Si, bueno no sé qué decirte. Que el latinoamericano sea un mercado relativamente nuevo está bien y está mal a la vez. Una audiencia como esa que no ha mamado en profundidad la cultura electrónica también es complicada de lidiar porque la gente está más acostumbrada a los ritmos más primarios y por tanto más facilones. Cuando todo es nuevo para ti y desconoces la tradición, paradójicamente, te vuelves más cerrado de mente. Los primeros estímulos son los que te impresionan con más fuerza, te agarras a ellos porque te hacen vibrar, y por tanto te cuesta más abrirte a nuevas sonoridades que tal vez no llegan a ti de manera directa pero que con paciencia pueden llenarte más que los iniciales. En Brasil están muy por el tech-house y el electro-house y es difícil sacarlos de ahí. En cambio, es una gozada pinchar en Argentina porque me parece que tienen el oído más abierto. En cinco horas puedo pinchar de todo, desde deep-house a techno, y a velocidades que van de los 120 a los 130 bpm.

Bueno, eso también pasa aquí. ¿Su sello Tronic tiene asegurada la continuidad aunque usted se vaya a vivir a Sao Paulo?
Por supuesto. En noviembre voy a reactivar el sello con cinco referencias que creo van a sorprender.

Y su relación con John Selway... ¿seguirá tan firme como hasta ahora?
La nuestra es una relación que vive sus mejores momentos. Y eso que llevamos diez años. Pero creo que 2008 ha sido nuestro mejor año como pareja artística. Nuestra última publicación, Total Departure ha vendido doce mil copias, lo cual no está nada mal para los tiempos que corren. Nos han llovido las ofertas y estamos a punto de publicar en el sello de Dubfire, SCI + TEC. Tan importante es vender como mantenerse ocupado con encargos constantes. Es lo que te anima a seguir. Es lo que te mantiene vivo en esto.

Por qué tardaron tanto en sacar su primer álbum en conjunto. The Coming Storm (Sino) se publicó el año pasado y ustedes empezaron a trabajar en conjunto hace diez años como bien ha recordado antes?
Bueno, hacía seis años que nos habíamos propuesto completar un álbum. Pero nunca habíamos conseguido trabajar más de tres días juntos. Un pelotazo lo puedes finiquitar en tres días, pero un álbum con cara y ojos y un concepto detrás, eso ya es otra cosa.

Cada uno de ustedes tiene un gusto musical diferente pero parecen complementarse muy bien en el estudio?
Bueno, John tiende a poner más énfasis en las melodías y en la atmósferas más tranceras. Yo vengo del funky y me encanta tratar las percusiones y centrarme en la línea de bajos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.