Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [REVIEW] 08/11/08 Creamfields Buenos Aires 2008 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[REVIEW] 08/11/08 Creamfields Buenos Aires 2008  

¿Qué te pareció el evento? ¡votá!

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
dom 09-nov-2008 14:00

Voto: Artística: Excelente (6/6) | Producción: Buena (4/6)
Conclusión: Radio Slave + Craig + May <--- No se pudo creer


Bueno, cree que este va a ser el Review màs largo de mi vida, y lo voy a hacer màs que nada por los ùltimos 2 artistas que vì, que es por lo que fuì (Sobre todo por Derrick May).

Acá va mi posta de la Creamfields:

Mucho menos gente que en la anterior, no màs de 40mil personas.

Corrigieron muchas cosas en la organizaciòn, pero la realidad es que ayudò que hubo menos pùblico. La distribuciòn fue buena.
Estacionamiento fue ràpido y efectivo, a la salida si no agarrabas una calle interna no te ibas màs. Se podìa tardar màs de 1 hora llegar a Gral. Paz. Bueno, la verdad que no me interesa seguir hablando de esto, que lo haga el resto, vamos a lo que importa....

Aclaro que sòlo estuve en la Arena 2, Main Stage y Cream Arena (sòlo por Marzenit).

El sonido de la Arena 2 parecìa espantoso, y aclaro que las cosas no anduvieron bien en la cabina durante toda la noche.

Romina Cohn no sè que hizo... se le bajaba el volumen de los tracks, no tenìa bajos, mezclas muy rudimentarias, los tracks de siempre, fue la vez que màs floja la vì en mi vida..

Cuando subiò Spitfire, por suerte, la cosa cambiò. Sonò màs fuerte, màs prolijo... y que decir... son la mejor dupla argentina, eso no se discute. Son muy grandes. Techno demoledor. La misma càtedra de siempre.

Me fui a ver a Marzenit. Progre de verdad, bien llevado, excelente mezclas, amagò con tirar un par de veces "we are loosing touch" pero no lo largò... antes del cierre obviamente "trozitos de navidad"... Muy buen Set, de lo mejor que hubo en la Cream Arena seguro.

Bueno, despuès Radioslave. No habìa tanta gente, asì que con los chicos nos fuimos bien adelantes. Comenzò bien arriba, con un track con vocales latinas (alguien sabe el ID?), por momento sonò medio tribalero, por ratos màs tech, con su sonido, con mezclas impecables (tocò con CD), hasta que en un momento aparece Carl Craig a preparse... La gente pensò que el tècnico de audio o algo?!? jajajja!! ERA CARL CRAIG LOCO! El Berlinès 9/10

Craig creo que tocò con Traktor scratch porque lo vì conectando el aparato a su Mac. En un momento antes de comenzar, con un pibe de la cabina tocan una zapatilla y le cortaron el sonido a Matt Edwards... Fueron solo 30 segundos, pero se lo querìa comer crudo al morocho.
Carl estaba a las puteadas porque le llegaba la señal muy dèbil a los auris, y se notaba que estaba desesperado... hasta que en un momento queda un loop, Matt se encoge los hombros y le dice "hacete cargo vos"... asì que se sacò los tapones de protecciòn, y empezò como pudo con un SET que sinceramente fue Tecno espectacular, con una oscuridad en el principio que no se podìa creer. Tardò unos minutos en acomodarse, pero brindò una clase que nadie se esperaba.
Màs por el final fue tirando tracks del cd doble "sessions" nuevo que sacò hace poco, I feel Love, etc, etc... A diferencia de lo que fue May, su generaciòn evolucionò hacia algo mas nuevo... Tirò un tema que jamàs me lo hubiera esperado de èl ("Roar", no sè que remix). No hacìa falta, pero como dije Santi Quilmes, despuès del setazo que nos regalò, podìa hacer cualquier cosa... 9/10

Y bueno, iba pintado Derrick May por la cabina... Me volviò loco verlo llegar con su bolso lleno de vinilos, iba a dar la clase de la dècada. Atràs estaban Luis nieva y Miguel Silver mirando lo que iba a ser algo HISTORICO.
Loco, estuvo DERRICK MAY, y gracias a DIOS la carpa estuvo vacìa. Ni bien empezò a pre escuchar lo que iba a darle Start, ya puteaba porque tampoco le llegaba sonido. Que pasaba?!?!? Despuès le voy a preguntar a los Spit, ellos tienen la posta.

Y bueno, vinilo en mano, arrancò lo que nunca màs nadie en la vida va a volver a escuchar jamàs. Trajo Detroit de verdad a Argentina, yo no podìa creer lo que estaba viendo y escuchando, fue el mejor regalo de los últimos tiempos. Una selecciòn de tracks (todos clàsicos obvio) finìsima, sonido May 100%, jugando todo el tiempo con los potes del mixer y los faders... cortaba... arrancaba.... de un simple track, te lo transformaba en algo increìble. Jugaba con la mùsica, ritmo en la sangre como nadie tiene. Puso un par de Cd`s tambièn, pero sòlo un par. Ese "record bag" en "priceless", no tiene valor lo que nos diò este tipo ayer... Quiero ver de postear la mayor cantidad de tracks posibles de èl asì se dan cuenta de lo que hablo. Lo màs Oldschool que se puede escuchar, se viviò ayer y con la mejor clase del mundo. Despuès de Frankie Knucles allà por el 2002, èsta fue la visita màs importante a nuestro paìs.

Esto es sòlo una parte de mi Review, despuès lo voy a seguir y aportar màs concreto.

PARRAFO APARTE: Y si... a la Banda Balienìgena!!! No èramos muchos, pero su compañia para mi fue un lujo. Suerte que llevè el Alien Violeta con la calco "Buenos Aliens" y asì nos juntamos de a poquito!!!

Bueno, voy a comer y a empezar a armar tracklists. Este review es sòlo una parte como dije... Tambièn vi un poco de 808 state (què viejos estàn).
Simian Mobile Disco <--- es la upcoming rising star??

Abrazos!

Fede

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.