Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: ¿16 bits o 32+dither? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿16 bits o 32+dither?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 12-mar-2004 21:47

Depende si es un trabajo muy delicado yo le dedicaria los recursos que se necesita (si no lo tenes, lo alquilas), el problema del dither que lo escuche por varios ingenieros, y en articulos varios, que no todos los plug-ins hacen un dither correctamente. Hay hardware dedicado al mismo que hace esa función, como el L2 de waves o el finalizer de TC, pero estamos hablando de procesos de 3000 dolares para arriba (si lo tenes, dale para adelante).

El famoso eslabon, todo tiene que concordar tiene mucho que ver, no te puedo explicar detalladamente porque no es mi area, pero creo que lo más logico si vas a grabar 24/96 es que ya una vez que grabas a esa reso no vuelvas a salir y a entrar nuevamente a otro cosa que te la pueda llegar a modificar la señal.

Por ese motivo, yo entro ya todo procesado a la mesa y la tengo en lock en 44/16, si tuviera 10000 dolares haria el upgrade a la 02rv96, pero por ahora no tengo ese dinero y grabo con lo que tengo. Si tuviera todo 24/96 si lo haria. Y creo que si tuviera los 10000 dolares para gastar en una mesa, no lo haria, la gente le importa un pito la calidad, el consumidor es el que escucha tu cd acordate, y le da lo mismo un wma mp3 bajado de soulseek ni te gastes, estamos en la nueva era "discos sordos". Y entre una mala bajada mala a 16/44 y algo que ya esta standard, prefiero el standard.

Por los plug-ins que trucan es cierto, digamos que no tendrias que utilizar ningún plugin que no sean de waves o tc.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.