Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: 17.12.2011 Dash Berlin @ Bs As 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

17.12.2011 Dash Berlin @ Bs As  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
enanoagus

alta:23/09/07
lun 02-ene-2012 16:18

Más allá de las opiniones técnicas -algunas, discutibles; otras, irrefutables-, la discusión de este thread me dejó un gusto diferente.
Porque lo que se estuvo "cocinando" en esta discusión es, justamente, un tema que va más allá de lo musical y pasa a lo social: la transformación y "masificación" de la música electrónica.
Y me parece que las intolerancias aparecen en esta cuestión y no por tecnicismos musicales.
Yo no soy clubber experto sino iniciado. Y siento que el viejo clubber, perteneciente en la mayoría de los casos a un determinado grupo sociocultural (no quiero generalizar, pero el mismo origen de la música electrónica marcó esta tendencia), está muy resentido porque "su" música, aquella que lo identificaba con un exclusivo grupo, o, mejor dicho, no su música sino sus espacios están siendo "invadidos" por cultores de otros estilos de música que traen consigo sus costumbres, códigos, lenguage, etc.
Aunque algo de cierto hay en este proceso, no acuerdo con las visiones maniqueas de buenos y malos, chetos y negros, clubbers auténticos y drogones por deporte, trance auténtico y trance pizzero, etc. Hay de todo y ha habido un proceso de transición.
La masificación que permitió internet fue producto de un proceso social complejo que yo no estoy calificado para explicar. Pero que así fue, así fue.
Si el reconocimiento se debiera únicamente a determinados atributos profesionales, supuestamente objetivos, en cuanto a la "calidad" de una producción musical, estaríamos todos de acuerdo en que ese ranking no tiene mucha validez. Pero, justamente, ¿es solo ese el reconocimiento que se la da un artista? ¿Cuáles son los requisitos para el éxito?
Estoy de acuerdo con criticar fundadamente. Aprendí varias cosas leyendo este topic. Pero refregar por la cara del otro que, -teóricamente- por escuchar tal o cual género o artista, pertenece -y en forma peyorativa- a un determinado sector social o directamente desvalorizarlo absolutamente con términos como grasa, pizza... no es digno de este foro. Si justamente no quisiéramos ser como NC (cosa que tampoco puedo asegurar) no caigamos en determinados comportamientos desdeñables.
Sobre lo técnico: no puedo decir absolutamente nada y agradezco toda la info que han dado los que saben!
Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.