Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: ESTUDIAR EN ORT O EN LA MATANZA?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ESTUDIAR EN ORT O EN LA MATANZA??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 21-may-2013 21:58

Como estudiante del 2do año de la carrera de tecnico en sonido y grabacion de la UnlaM creo que te puedo orientar desde esa institucion, la otra no la conozco, pero tengo entendido que es privada. Si te sirve de eje, uno de mis profesores estudio en la ORT. Esta muchisimo mejor equipada, y orientada de otra forma, pero mejor te cuento de lo que yo se.

En la Unlam esta con una marcada tendencia hacia los tecnicismos del sonido. Al ser una tecnicatura con titulo universitario, no podes obviar la parte en que tenes que tener materias troncales a ingenieria electronica. Es casi el titulo intermedio de ingenieria electronica, sumadas las materias especificas de la orientacion.

Tenes muchas materias que van orientadas al aspecto acustico y las materias practicas que van directamente a la grabacion, post produccion y mezcla. Tenes un abanico grande para elegir una vez que terminas, pero lo que yo percibo adentro, es que las 2 grandes variantes son, grabacion propiamente dicha dentro del estudio, o sonido en vivo u operacion radial. Hay chicos que se quedan solo con el aspecto tecnico de la carrera y optan por lo tecnico. Mi caso es parecido al tuyo, me acerque a la carrera porque siempre la musica fue mi hobby, hasta que un dia dije a ver, vamos a estudiar musica en serio a ver que pasa. Y no solo di con musica (cursas conceptos ritmicos, armonia y apreciacion musical, para minimamente entender cuando un acorde esta dentro de la escala, para el dia de mañana poder corregir a un musico si algo suena mal, lo que desemboca en un perfil mas de productor de discos).

La verdad estoy muy satisfecho con la carrera, lo que es grabacion, se hace en un estudio en convenio con la universidad, en este momento estamos cursando en Estudio Orion, la verdad esta muy bien equipado, no es lo mas pro del pais pero para las practicas nos sobra.

Haceme las preguntas que se te ocurran que yo te las respondo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.