Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: es piratería bajarse musica ?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

es piratería bajarse musica ??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Raff

dee jay
alta:27/02/05
dom 10-jul-2005 0:07

Hola gente, yo no creo que bajando los precios de los vinilos o CD vayan a frenar el intercambio de música por internet, para mí es más un problema de conciencia que de precios.

Por ejemplo en Inglaterra un simple en vinilo cuesta entre 5 y 8 libras más o menos, es totalmente accesible para ellos (con esa guita compras dos paquetes de puchos o hacés 4 viajes en tube) y a pesar de eso y de haber una cultura del vinilo muy fuerte (conseguís cualquier cosa en vinilo) mucha gente baja música por internet.

Para mí es una grasada bajarse música del soulseek para luego usarla para laburar, no hay excusa alguna para justificarlo, porque primeramente estás garcando al autor del tema (salvo que el autor voluntariamente lo publique en internet) y segundo la calidad del audio es mala. Lamentablemente no estamos en Londres como para darnos el lujo ir a comprar 10 vinilos por semana y así disponer de material fresco, pero creo que hoy en día las disquerías online que venden música en MP3 o wav directamente de los sellos (incluso algunos sellos como Finger Lickin´ están montando shops de MP3 en sus sitios) es una excelente opción al alcance de nosotros, ya que podés comprar un tema por 6 PESOS!, 100 % legal y con calidad excelente (nada de rips de vinilo). Obviamente no es lo mismo que comprar un 12" pero yo creo que es una alternativa que hacía falta para poder empezar a cambiar la conciencia y valorar más la música que coleccionamos y que utilizan algunos para laburar de esto. Y esperemos que en un futuro cercano se den las condiciones económicas como para poder ir a una disquería y comprar lo que queramos y encima poder darnos el lujo de llegar a fin de mes.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.