Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
dom 28-mar-2004 9:53

Justo lo que queria escuchar "gente común" emiliano..

Desde cuando los musicos se convirtieron en ingenieros?. No creo que en los 80s y antes tambien , las bandas de garage se metian en el campo de un ingeniero. Onda hacen lo suyo "tocar, componer"; el resto si la discografica le daba bola, pasaban a grabacion y cada maestrito con su librito. Porque ahora todos quieren tener el mismo conocimiento de gente que estudio?, y lo peor querer saber mas o ponerse a discutir con la misma altura por haber leido un PDF o un articulo en FM. Podes aprender muchas cosas de un tutorial y de tips de amigos, pero no a nivel de ingenieria. Yo respeto muchisimo la gente que sabe y hablo hasta lo que me da mis conocimientos.

El mastering es un paso despues de la mezcla, y tiene que estar siempre, en muchos casos corrijen errores, en otros le dan mas volumen, en otros los 2 segundos despues del 0 digital, y en otros finalmente emparejar el nivel de loudness en todo el disco. Todo eso lo puede hacer cualquera?. No se quien dijo anteriormente, pero por mas que este bien la mezcla, puede haber intervenido en un album distintos ingenieros y por ende distintos conceptos. Si sumamos que todo un albúm ya sea por estilos o por diferente forma de componer, van a sonar desparejos si o si, ahi entra el juego el mastering.

Quien tiene todo eso? Los estudios profesionales. O todo lo que hacian los beatles en el estudio lo tenian conectado en una sus dormitorios?.

Que hace Mrmaster?, anda pegate una "masterizada" :P y despues contame.

saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.