Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
dom 28-mar-2004 20:54

Parte 1

"Respetuosamente, cuando decís que “el mastering es un paso despues de la mezcla, y tiene que estar siempre”, parece ser que hablás más allá de “lo que te dan tus conocimientos”, porque no das una sola razón que soporte la afirmación. "

Perdoname señor, pero se estuvo hablando aca de mastering hace rato, no creo que tenga que manifestar más cosas. Masterizar no es "arreglar el sonido", a la criolla jeje, acaso agregar 2 segundos despues del 0 digital absoluto no estas cumpliendo con las especificaciones o standard de un master?. Bueno desde ya eso es armar un master, despues si hay que corregir cosas "de las cuales no tengo idea", por eso no me explayo es otro tema dentro del mastering.


La “industria de la música” tiene muy poco que ver con la Música, y su asociada “la industria de los estudios de grabación”, tiene muy poco que ver con la Ingeniería. Claro, los estudios están poblados por “ingenieros” pero, que no te engañen: el hacerse llamar (o dejarse llamar) “ingeniero” es una de las farsas que venden, y compran, los mediocres de la industria.


Ingenieros o un Ingeniero Rimollo cual hay?, "si ves un restaurante lleno hasta las pelotas, entras a comer porque es bueno..., puede haber un cheff o doña rosa que cocina muy bien". Si Mr Master le confian todos los discos gente que gana grammy o discos que venden millones, porque no voy a confiar en ellos?. Dije Mr Master por decir.. por mas que Andres o Eduardo o Menganito no tengan un titulo (y no es así), creo que si ganas cierta reputación en la escena es por algo, nadie te regala nada. Y no es pensamiento de mediocre, mediocre seria pensar que yo lo puedo todo.


No es prudente conceder autoridad musical o técnica a un productor sólo porque produjo a un músico vendedor y famoso; y no es prudente tomar como verdades técnicas las afirmaciones de un “ingeniero”, sólo porque grabó o “masterizó” a un famoso.


En cierta parte hay razon, muchas veces le dan hacen un remix a un productor que esta en nivel de popularidad, pero hablamos de ingenieros, no es lo mismo y si es asi, es porque algo hizo bueno para llegar a ese nivel de popularidad. A mi por laburar con el disco de carlos vives, o pegar temas en europa me han salido otros trabajos. Vieron que labure bien (les sirvio el producto), y confian para darte mas cosas. El derecho de piso lo tenes que pagar siempre, como dije anteriormente nadie te regala nada en esta vida.


Tampoco es prudente que pienses que soy “músico profesional” y nada tengo que ver con la Ingeniería. Aunque lo diga mi perfil de usuario en este foro. Es demasiado inocente para tus 74 años.


No tengo 74 años.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.