Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
mié 07-abr-2004 9:50

Bueno, termino con los mensajes que no pude enviar ayer por el limite de publicacion:

7) Por lo general, en mis trabajos de masterizacion, hago exactamente lo contrario al supuesto "manual de la masterizacion" (dar graves, dar agudos y/o dar volumen): empiezo por remover los excesos en frecuencias que tapan o enmascaran a otros instrumentos, hasta dejar la mezcla lo mas balanceada posible. Despues veo hasta donde puede crecer (no hablo de volumen necesariamente) e intento llevar la musica hasta ese punto, siempre teniendo en cuenta que hay otras canciones en el disco y que buscamos que siga sonando parejo, excepto casos especiales.
8) Tengo muchos buenos ejemplos para darte de discos que mejoraron mucho con la masterizacion, en los cuales el artista no es precisamente sordo ni le gusta gastar plata porque si. Caso especifico: Pedro Aznar (su ultimo disco, Mudras - Canciones de a dos, tiene retoques realmente muy sutiles en cada cancion, pero cuando sumas todos esos procesos sutiles, la diferencia es notable). Te invito, al igual que a cualquiera en este foro, a pasar algun dia por el estudio y escuchar algun ejemplo.
9) Dicho esto, respeto absolutamente que tus mezclas puedan ser perfectas y no requieran ningun tipo de procesamiento posterior. Conozco algnos ingenieros que trabajan asi y son admirables, pero no son definitivamente la mayoria.
10) Mi nombre es Andres Mayo, puse como Nick Mr. Master para que me identifiquen con el estudio porque veo que lo nombran, pero lo voy a cambiar para que pueda postear tambien mi socio, Eduardo Bergallo. Saludos a todos y por cualquier tema que se plantee que no sea del interes de todo el foro, pueden escribirme tambien a andres@mrmaster.com. Ojala los vea tambien por el foro de AES Argentina, seria buenisimo tener el aporte de ustedes.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.