Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Que es un buen dj para ustedes? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Que es un buen dj para ustedes?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 11-jun-2003 17:33

Buen tema, Gato.

A mi me parece que todo lo que sea fórmula aplicada (50% de ésto, 90% de lo otro) termina aburriendo.

Para mi la clave está en que el dj no deje de sorprender, nunca. Ya sea porque te clavó un track de 20 minutos en el momento justo y tiene a toda la pista hipnotizada durante todo ese tiempo o porque de golpe mando tres tracks en 3 minutos. Depende del momento.

Me parece fundamental que el dj no deje de arriesgar nunca... que no se base solamente en fórmulas que le sirvieron en otra ocasión.
Y que no deje de sorprender... en el buen sentido. Es decir, que la gente se sorprenda gratamente por lo que está bailando o escuchando... porque no conoce lo que suena y le gusta, o porque nunca pensó que lo que suena le iba a gustar... ahi entra en juego el timing del deejay para saber qué poner y cuándo.

La técnica no me parece LO MAS importante... igual depende de lo que quiera mostrar el dj y de su estilo y de la música que pone... dj Hell la partió en ocho cuando tocó en Morocco en el 2000 y tiene una técnica olvidable. En ese caso, lo groso fue qué temas puso y en qué momento.

En djs mas grooveros, la técnica cobra más importancia... porque tratan de mantener un groove a lo largo de todo el set y mezclando mal se pierde el hilo conductor. Ejemplos: Tenaglia, Trincado, Cattáneo, Richie Hawtin, DeeJason, Boeing.
En djs más eclécticos, la técnica pasa a un segundo lugar. No importa tanto la prolijidad porque se trata de sorprender y cambiar bruscamente bastante seguido. Ejemplos: Ro-K, Zucker, Hell, Fat Boy Slim.

Después hay algunas excepciones en donde se fusiona eclectisismo con virtuosismo técnico, como en el caso de Laurent Garnier que no para de cambiar de estilo y pela una clase para mezclar que está fuera de este mundo.

Por otro lado, me parece muy importante que el dj respete al público y no trate de imponer de golpe su sonido, porque es probable es que la pista le quede vacía. Es decir, que el dj, cuando agarra una pista, vaya a buscar (musicalmente) a la gente donde está en ese momento y que la vaya llevando a su mundo progresivamente.
Cuando la gente no agarra la onda, la culpa no es de la gente que no entiende nada, es del deejay que no supo leer por dónde estaba la gente.

Saludos,

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.