Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Que es un buen dj para ustedes? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Que es un buen dj para ustedes?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 16-jun-2003 4:42

En el tema de las drogas yo opino que, por una parte, como en cualquier ámbito (no sólo en un dj), depende del control del usuario... si las sabe usar (me refiero al autocontrol, además de la aplicación), sabe bien qué está usando, le gusta, y está dispuesto a pagar el precio que se cobra en su propio cuerpo toda esta historia, que lo disfrute que para eso se droga.

Ahora, con respecto al dj... cabe destacar que si bien puede ser (o es) considerado un artista, su trabajo tiene una profunda base técnica (como muchas otras artes, si no todas). Opera equipos de sonido, aplica una técnica (bien o mal) para mezclar discos y un determinado concepto para discernir qué poner y en qué momento.

No creo que las drogas mejoren la operabilidad técnica de una persona, ni la capacidad de discernir... convengamos que están para otra cosa. Quizás ayuden a percibir más fácil cierto tipo de cosas no tangibles como climas o energías que puede haber en una pista, pero lo cierto es que la todas o la mayoría (el mate, no) de las drogas degradan y/o alteran la calidad de audición y modifican la percepción del tiempo. Dos cosas fundamentales para un dj: oído y timing.

El dj tiene que tener cierto mínimo de control sobre las cosas que está manejando... tiene que ser conciente de qué perilla está moviendo, qué está haciendo técnicamente, cuánto tiempo pasa y, fundamentalmente, qué está escuchando.
Una cosa es que el dj haga magia con la música en sus sets, y otra es que él mismo escuche la música como magia, antes de ponerle la mano encima (mezclarla, ecualizarla, distribuírla)... ahi es cuando puede terminar haciendo fruta, creo yo.

También es cierto que la misma droga no le pega igual a todos... cada uno sabrá conocer su cuerpo, mente y los límites de ambos.

Me parece que todo lo que sea referido a drogas (incluyo al alcohol) ya sea en el trabajo de un dj o en la vida misma, gira en torno del concepto de control... en cuanto se pierde el control de una situación que lo requiere, se está entrando en terreno problemático.

Saludos,

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.