Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

CALIBRAR TECHNICS 1200 MK2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

juanmarcos

alta:08/06/06
#101 (respuesta al #100)
mar 24-oct-2006 4:29

Gracias Burns! He leido sobre los tipos de brazos, hasta sobre la bandeja laser que se produce en Japón, pero esos sistemas están fuera de mi presupuesto, jejeje, así que tengo mis esperanzas puestas en este cartucho, el viernes lo recibo, y sé que es una tortura calibrarlo bien, parece que usan "allignment protractors" y "track force gauge", entre otros, pero ya con lo que me salió la púa no podía gastar más. Me imprimí un "allignment protractor" gratis de la web, trataré de usar ese para calibarla. Mi idea por ahora es no deshacerme de la Ortofon, sino intercambiar ambas "headshells" de acuerdo al momento o disco que use. Daré el reporte de la Audio Technica una vez probada!

adri1984

dee jay
alta:24/10/06
mar 24-oct-2006 11:21

he adquirido recientemente unos technics sl 1200 funcionan a la perfeccion pero el sonido no es limpio, hay ruidillo, como cuando pones una cinta en un casset antes de que empieze la musica que se escucha algo, pues esto es algo parecido, ya os digo, que el sonido no es limpio. me han comentado que puede ser por el vinilo, pero esque me lo hace con todos. las agujas estan bien equilibradas al igual que el brazo. yo creo que es por las agujas que son una castaña, son las 400 de stanton. que creeis vosotros que puede ser?? gracias.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#103 (respuesta al #102)
mié 25-oct-2006 2:50

Hi Adri:

El ruido es, hasta cierto punto, algo normal en la mayoría de los discos. Sin embargo y por lo ke cuentas, este ruido se torna molesto y es anormal.

Trata de verificar si el cable a tierra de tu bandeja esta conectado. Este cable está junto a los terminales RCA (un cable delgado) y debes conectarlo a un receptor de tu mixer.. Normalmente este receptor es un espigo marcado como GND o Ground, cercano a las entradas RCA del mixer. Si no notas mejoría verifica si el cable a tierra esta en buenas condiciones. También verifica ke los cables de audio de la bandeja esten bien.

De no mejorar puede ser la pua... No es un mal modelo, pero puede estar gastada. Cuando esto sucede se pierde calidad y nitidez sonora. Cambiale el repuesto y prueba.

No obstante es prudente ke mantengas tus discos limpios para un mejor desempeño. No dudes en preguntar.

Keep on DJing!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#104 (respuesta al #101)
mié 25-oct-2006 2:56

Hi Juan Marcos:

Un gusto haber sido útil. No es necesario ke gastes miles de dolares en una bandeja laser o cosas por el estilo. Ya ke has comprado una herramienta para medición úsala al pie de la letra.

Jamás la usé y me ha llamado mucho la atención conocer sobre estos sistemas de calibración. Máximo usé un accesorio de la Technics ke servía para alinear correctamente las cápsulas convencionales (no Stand Alone, tipo Ortofon Concorde o Trackmaster Stanton) para ke no keden muy atrás o adelante del portacápsula.

Asi ke sería muy interesante conocer tu experiencia y ver si arrojó los resultados esperados. Insisto en ke tienes una excelente cápsula (Ortofon) y una bandeja increible.

Keep on DJing!

GONE

dee jay
alta:09/08/05
jue 02-nov-2006 21:38

hola...tengo un problema, compre mi 1º bandeja technics usada. Esteticamente esta unos 7 puntos pero no interesa. Lo q si me importa es q cuanto la conecte al mixer y la prendi los discos se escuchaban como si tuviera el pote de graves del mixer en 0. no tiene una buena definicion, cambie el portacapsula por el de la otra bandeja (gemini) y ahi si se sentian los graves bien definidos. Lo q si es un problemon es q cuando el pitch llega a - 4 los puntos del strobo empiezan a volverse locos...y el sonido fluctua mal. de 0 a -4 anda pero no bien despues de -4 si sigo subiendo hace cualquiera.
Que tengo q hacer, cambiar el pitch o calibrarla ????

Muchas gracias saludos !!!

GONE

dee jay
alta:09/08/05
vie 03-nov-2006 21:30

Ayuda !!! please q hago con mi 1200 ??

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#107 (respuesta al #105)
dom 05-nov-2006 3:33

Hi Gone:

Respecto al problema con el sonido la solución la encontraste cambiando de cápsula... Por ese lado todo bien.

Sobre el descontrol de tu bandeja en ese rango del pitch puedo darte una ayuda:

Las veces ke noté en bandejas ese mismo problema (el pitch se vuelve loco casi al final del recorrido de los negativos) se solucionó con un spray (o aerosol) ke aca se conoce como "QD LIMPIADOR ELECTRÓNICO". Trata de conseguir un producto similar, ke por lo general se usa para limpiar cabezales de VHS y otros terminales electrónicos.

Trata, si crees ke puedes hacerlo, de llegar al control del pitch accediendo por la parte de abajo de la bandeja (quitando la base de goma)... Trata de limpiarlo desde alli usando algún pedacito de tela de remera sujetada a algún clip o algo similar.. humedécela en la solución limpiadora o simplemente rocía al pitch con el aerosol y luego kitas el mugre con la telita.

El pitch, por su posición, recibe gran cantidad de polvo ke a la final lo puede descontrolar. Por el momento no trates de recalibrar nada.

Después de la limpieza (descubrirás cuanta cantidad de mugre tenía el pitch en su interior) espera unos minutos.. Cruza los dedos y luego pruébala a ver ke anda..

Por lo general se normaliza... de no ser asi, piensa en cambiar el pitch, cosa ke veo improbable en tu caso ke espero se solucione con la limpieza.

Keep on DJing!

GONE

dee jay
alta:09/08/05
#108 (respuesta al #107)
lun 06-nov-2006 9:49

Hola mr_burns...muchisimas gracias !!! voy a probar con el spray q aca se llama limpia potenciometros, pero me parece q ya cumplio su tiempo aunq con probar no pierdo nada.
Otro inconveniente q note es q cuando agarro el portacapsula hace una descarga, un ruido importante y cuando suelto desaparece, q puede ser tenes idea ?

un abrazo y gracias por la respuesta !

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#109 (respuesta al #108)
mar 07-nov-2006 5:18

Hi Gone:

Fue un gusto poder ayudar!

Respecto al problema con la cápsula puede tratarse de su conexión a tierra:
1. O está desconectado el cable de polo a tierrra bandeja-mixer (revisa si está bien ajustado al terminal de Ground (GND) de tu mixer).

2. O está roto el cable (verifica ke el cablecito dispuesto para esto esté bien... si no puedes comprobarlo, cámbialo.. es fácil y puedes usar un cable delgado de antena para radio).

De no solucionarse con las anteriores opciones, revisa los contactos y cablecitos ke trae consigo la cápsula, siempre y cuando no sea una "Stand Alone" (es decir, un sólo cuerpo integrado de portacápsula y cápsula, tipo Ortofon Concorde o Stanton Trackmaster).

Puedes hacer una verificación simple del estado de la cápsula simplemente isntalándola en otra bandeja, si la tienes.

Por último, verifica ke la cápsula esté bien ajustada al brazo.. a veces un mal contacto o desajuste ocasiona pérdida de un canal o ruidos ocasionales.

Keep on DJing!

KaPe-dj

dee jay prof.
alta:07/11/06
mar 07-nov-2006 10:54

Muy buenas a todos!!! En primer lugar quisiera presentarme, soy Toni, d Valencia, en España,ex-dj d numerosos garitos y discos d estos lares al otro lado del charco y encantado d pertenecer a este grupo, si en alguna ocasión puedo servirles d ayuda, no duden q ahí estare.

vinilo2

dee jay
alta:07/11/06
mar 07-nov-2006 14:37

HOLA A TODOS ESCRIBO PORQUE TENGO UN PROBLEMITA EN MI BANDEJA TECHNICS, LES COMENTO, mi bandeja cuando la conecto al mixer solo suena un solo canal, pensaba que era la capsula pero probe otra capsula en la bandeja, y sigue sonando un solo canal, con un ruido estatico inmenso, la otra prueba que hice es probar estas 2 capsulas en otra bandeja que tengo y andan bien, o sea que las capsulas no son.
pense que eran los cables rca , los hice cambiar por unos nuevos completos desde adentro de la bandeja , todo nuevo, y lo mismo suena un solo canal, pense que los contactos de la bandeja no hacian contacto con los contactos de la capsula y si hacen contacto, yo supongo que se desconecto algunos de los cables que van a adentro del brazo de la bandeja, justo ahi adonde se juntan con los contactos del brazo, eso pienso yo , se puede desarmar el brazo de la bandeja para verificar esta falla?? que opinan uds, agradezco su ayuda a todos.
saludos.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#112 (respuesta al #111)
mié 08-nov-2006 4:46

Hi Vinilo2:

Por lo visto pasaste por todos los diagnósticos posibles y has concluido lo peor ke puede pasar: rotura interna de los cables.

Honestamente desconozco la forma de reparar este daño... siendo superficial mi visión en este caso, he notado lo dificil ke debe ser el ensamble de estos pekeños cables dentro del brazo...

Mi pregunta es: ¿sabes cómo pudo haberse ocasionado este daño? De pronto recuerdas si tu bandeja sufrió algún jalonazo en sus cables para haberse roto o algun accidente ke hayas tenido.

He visto brazos a los cuales les han arrancado -literalmente- los cables internos y lo único ke se me ocurre es cambiar el brazo.

Me disculpas por no haber sido de mucha ayuda.... Me gustará conocer de algún user una solución a este problemón.

De momento puedes hacer uso de una alternativa menos profesional pero útil si kieres usar esta bandeja: Duplica la señal del canal ke aún suena usando un convertidor en "Y".. no te sonará estéreo, obviamente, pero por lo menos te dará dos señales iguales para tu mixer...

Eso si, deberás darle un poco mas de ganancia a esa bandeja para tratar de igualarla a la otra.

Keep on DJing!

Delta287

dee jay prof.
alta:22/12/06
#113 (respuesta al #111)
sáb 23-dic-2006 12:43

Otra cosa que podria ser es que la capsula este conectada fuera de fase
Identifica cuales son los cables vivos y cuales las masas una vez echo esto verifica cuales son las conexiones vivas y las masas en la capsula y fijate si tus conexiones coinciden
no te fies de los colores de los cables, la gente es muy ingeniosa y se las arregla bastante bien para hacer modificaciones,
si tenes dudas para este test escribime al privado o llamame al 5453 7805.
Saludos
David

Audiofiloscar

alta:15/01/07
#114 (respuesta al #53)
lun 15-ene-2007 1:49

Hola mr-burns...

Soy un amante de la música y del buen sonido (No soy un experto). Veo que eres una persona bastante conocedora y también colaboradora. No soy un Dj, tan sólo un audiófilo en busca de ayuda. Tengo una bandeja SL 1800 MK2. Leyendo esta respuesta veo que es un buen modelo y que para el fin que le estoy dando uso no esta mal, sin embargo si me puedes dar algunas otras especificaciones comparativas con las 1200 MK2 me gustaría conocerlas para saber si se justifica cambiar la que tengo por una de éstas. También necesito tu ayuda para poder escoger una buena pua (aguja) y un buen cartucho con el fin de mejorar, un valor tentativo y donde poder conseguirlos a buen precio. Sé que los que tiene la bandeja son de los más baratos que se consiguen en el mercado (desconozco la marca y el modelo) pero me gustaría probar con algo que mejore la calidad del sonido que poseo. Vivo en Bogotá-Colombia y agradecería mucho tu ayuda.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#115 (respuesta al #114)
lun 15-ene-2007 3:09

Hi Audiofiloscar:

Gracias por tu opinión respecto a mi labor dentro del foro...

Sobre tu consulta reitero el concepto emitido por mi en el mensaje ke viste anteriormente. Me parece ke en tu caso no es 100% necesario dar el salto a una 1200MK2, salvo ke si tienes el dinero y la opción de adquirir una de estas bien vale la pena!!.

La tornamesa ke tienes resulta excelente para audiófilos, más no para los DJs kienes nos acostumbramos a las grandes cualidades de una 1200MK2. Asi ke lo ke puedes es invertir en un buen cristal (cápsula fonocaptora en Colombiano!!) y e aki algunas sugerencias:

Si tienes dinero para invertir busca estos modelos y marcas:
>Stanton 680EL ----- Ideal para reproducción de música.
>Ortofon Concorde---- cualquiera de sus modelos está diseñado para el trabajo DJ y su sonido es excepcional, aparte ke su duración es casi ilimitada.
>Stanton Trackmaster--- en forma es similar a la Ortofon Concorde y dependiendo de sus modelos varian las calidades sonoras... Son linea TOP tambien.
>>SHURE: Las m44 o similares te saldrán buenísimas.. Muchos DJs las usan para hacer scratch y su sonido es bárbaro.

En Colombia podrás conseguir todos estos modelos, sólo ke algunos son vendidos sólamente en tiendas para DJs... Si estás en Bogotá trata de ubicar a PHONOLAB (no sé su dirección) o a CHOPIN HAGUEN ke keda en el parke de la 93. Pilas ke los precios en estos locales pueden sonarte caros, pero es lo ke cuesta una buena Ortofon. (te podrán pedir entre 250mil a 300mil por una Concorde).

Las SHURE y algunas Stanton pueden conseguirse en las tiendas de música popular ke aún existen en nuestras ciudades... Tambien podrás ver otra marca llamada PICKERING, ke es una versión "genérica" de Stanton... Su sonido es aceptable y te salen económicas (costabas unos 35mil pesos hace unos años el cristal mas la aguja).

Podés darte una vuelta por estas tiendas y averiguar el precio de las agujas... si te es posible puedes publicar aca la cotización ke hayas obtenido y asi te podré orientar mejor... No vivo en Bogotá y las agujas ke tengo las traje de Usa a un precio mas favorable (Una Ortofon Concorde DJ vale en usa 110 dólares).

Cualquier pregunta lo das a conocer... gracias por confiar en nosotros y bienevido al foro.

Keep on DJing!

Audiofiloscar

alta:15/01/07
#116 (respuesta al #115)
jue 18-ene-2007 0:50

Hi Mr_burns

Muchas gracias por tu consejo, quedo muy satisfecho con tus sugerencias; hare lo propio y cuando tenga los valores los daré a conocer en el foro. De pronto si no es mucha molestia te pediré asesoria para poderla instalar.

Muchas gracias de nuevo y estare en contacto

bye

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#117 (respuesta al #116)
jue 18-ene-2007 5:46

Hi Audiofiloscar:

Un gusto poder ayudar.... Cuenta con nuestra ayuda cuando lo creas necesario.

Y sigue participando del foro!

Keep on DJing!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
jue 18-ene-2007 17:01

Yo puedo dejar un consejo para los djs que hacen scratch y me da muchos resultados:
No poner la pua derecha, sino inclinada para el lado de afuera (para el lado que esta pitch) a unos 25 grados (en realidad 23 grados)
Usar el antiskating en 0.
Si vas a tocar en vivo te recomiendo que uses la pesa alreves con los numeros mirando para afuera y bien al tope, o sea para el lado de adentro, yo se que esto arruina los discos, pero usarlo una vez cada tanto no es tan grave.
No se si realmente esto sea interesante, pero bueno esto es mi humilde consejo a los dj que recien estan empezando a hacer scratch, ya que a lo mejor millones de veces vieron videos de la dmc o itf y se preguntaron porque usan la pesas invertidas, bueno la realidad es que poniendo la pesa asi ganas casi un gramos mas

djomarco

dee jay
músico
alta:21/03/07
mié 21-mar-2007 23:34

Hola , Amigos tengo una duda, compre unas ortofon y las estoy intentando calibrar en mis tornas 1200mk2, no entiendo por que no puedo, el brazo lo estoy subiendo a 3 y el peso lo estoy colocando en 3 tambien , en un momento suena perfectamente el disco pero no esta exactamente bien , pues al minuto salta la aguja, que puedo hacer, gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#120 (respuesta al #119)
jue 22-mar-2007 3:04

Hi DJomarco:

Dale un vistazo al mensaje #11 de este thread... ahi publiké la forma correcta de calibrar el brazo, tanto en su peso, como en su antiskating.

Si aplicando estas recomendaciones no mejora tu situación o si tienes alguna duda respecto a mi respuesta #11 no dudes en darlo a conocer y solucionar el problema.

Keep on DJing!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
vie 23-mar-2007 8:07

Tengo mi nueva technics 1200 pk, peor elproblema es el siguiete, tengo unpequeño juego el brazo, o sea esta flojo, ya se que se ajusta de los trnillitos del costado del brazo, pero tengo miedo de mandarme una cagada, elloc va a venir en la semana a ponerla a punto,peor yo ya no aguantomas, corro algun riesgo?
gracias
mr_burns vos sos la encarta de las 1200 espero tu respuestas o la de cualquiera graciass

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#122 (respuesta al #121)
sáb 24-mar-2007 5:22

Hi DJ Yordi:

Muxas gracias por el concepto ke tienes acerca de mis recomendaciones.... mil gracias y veremos si podemos ayudar:

En tu lugar es preferible esperar a ke llegue el experto y haga su labor de reajustar los tornillos... Puede ke no sea un proceso arriesgado, más si es engorroso, pues estos tornillos en particular están entrelazados, por asi decirlo, con otro tornillo a su alrededor... Cuando mueves el tornillo principal del centro (el convencional) éste no se ajustará a no ser ke se mantengan sujetadas las muescas del tornillo que lo rodea.

No sé si pude explicarlo bien, más aún cuando ni yo mismo he kerido mover esos tornillos pues es algo engorroso.. es falta de confianza de mi parte, lo confieso.

Asi ke ten paciencia (es dicicil, lo sé) pero es mejor ke el experto haga el trabajo... asi también, ante un eventual problema, tendrás a kien echarle la culpa!!!

Espero llegue pronto el dia del reacomodo de tu nueva 1200.... una vez ke esté lista sabrás ke valió la pena esperar!.

Keep on DJing!

spa_sergio

dee jay
alta:06/05/08
mar 06-may-2008 16:22

hola soy nuevo en el foro y os vy a contar un problrma que no se si tiene que ver con la calibracion
vereis. tengo dos technics 1210 en uno de ellos tengo el siguiente problema y no se si sera que tengo el tonearm doblado desplazado o pa la basura
funcionan a la perfecccion pero en uno de ellos el tonearm me pega contra el plastico del plato cuando lo dejo descansando osea que la aguja me toca contra el plato casi donde pone quarz.
sera que tengo el tonearm doblado? hay alguna forma de calibrar eso?? por lo demas lo tengo bien calibrado
si le quito el peso el brazo queda levitando perfectamente y lo tengo todo bine ajustado para que q no me pegue tengo que levantar todo el armatroste del brazo al maximo que da en cambio en el otro no.
me pega incluso cuando lo dejo descansando sobre la pieza de plastico que tiene para descansar el brazo.
tendre que cambiar el tonearm o hay solucion.??
gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#124 (respuesta al #123)
mié 14-may-2008 5:41

Hi Spa Sergio:

Hace unos años tuve una bandeja con esa misma característica, sin que me presentase problemas para reproducir la música, pero que amenazaba dañar la púa en caso de acercarla al plato.

Jamás supe porqué esa bandeja, como en tu caso, tenía el brazo con esa inclinación, aunque entiendo que puede modificarse reajustando los tornillos laterales del brazo (los del eje cardánico). Sin embargo, jamás lo vi necesario en vista del buen desempeño de la máquina.

La verdad yo preferí dejar el brazo asi, teniendo como solución facilista ajustar la altura del mecanismo manual que permite levantar el brazo con la palanquita. Alli verás un par de tornilos que te dejan elevar ese mecanismo donde descanza el brazo al subir la palanquita. Podrás subirlo a un punto en donde el brazo no toque los puintitos del estrobo del plato, pero que siga la lectura del disco. Si no quieres hacer ese ajuste, trata de mantener el plato en stop una vez hayas quitado el brazo del disco... asi evotarás que por accidente la púa llegue al plato que rodando pudiera estropearla.

Espero haber ayudado.
Keep on DJing!

quebuenaro

dee jay
alta:09/12/07
mar 10-jun-2008 13:59

hola gente, tengo problemas para calibrar el final scratch 1.5, el problema es que calibrava perfectamente y luego dejo de calibra. algun consejo? saludos.

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
jue 10-jul-2008 13:32

Yo me compre recientemente mis dos technics, y tengo que colocarle dos puas. El brazo no tiene nada en su extremo. Me interesan comprar las Stanton 680 V3 o las Grovemaster...pero el problema es que no se si es necesario comprar el headshell para cualquiera de los dos modelos ni nada...por otro lado quiero conseguir un pich nuevo para cada una asi tengo las dos bandejas a punto.

Alguien que me pueda ayudar. No se como se que me haria falta comprar por lo menos para que me ande. El que me pueda dar una mano les agradeceria mucho.

PD: Es necesario el paño?

Saludos, Juan

FedeXperience

alta:07/02/06
mié 23-jul-2008 17:01


Qué tal. Tengo una consulta.
Qué ocurre si conecto mi bandeja a la entrada de AUX de un sintoamplificador? Es bastante moderno y no tiene la entrada de PHONO/FONO.

La señal que sale de la bandeja, se puede escuchar si se conecta al AUX o tiene que ser exclusivamente en la legendaria PHONO? Sé que es básica la pregunta, pero me surgió la duda...!

Gracias y saludos!

Fede

FedeXperience

alta:07/02/06
#128 (respuesta al #127)
mié 23-jul-2008 19:49


Me faltó aclarar que sin la ayuda de un pre-amplificador.
Sería necesario la implementación de un cable con alguna resistencia? O algunos equipos modernos no los necesitan?

Surge mi duda porque hace poco vi una 1200 conectada a un sintoamplificador Pioneer sin un pre ni nada raro... Y no vi en la parte frontal nada que haga referencia a PHONO...

Saludos nuevamente...!

Fede

HRG

alta:23/09/08
#129 (respuesta al #99)
mié 24-sep-2008 1:40

Hola Juan Marcos,

Yo también son audiófilo y me encanta el sonido del vinil, especialmente discos de rock progresivo. Tengo una 1200
También tengo la ortofon concorde night club porque es lo mas eficiente que pude conseguir, pero no tengo problema de distorsión progresiva cuando va hacia el centro...lo que si tengo es problemas de tronidos pequeños, como cuando se quema un madera, casi no se escuchan, pero no se como minimizarlos.
Tu me podriás recomendar algo?
saludos
Humberto.

saymyname100

alta:19/01/09
#130 (respuesta al #115)
lun 19-ene-2009 0:15

hola, que tal, soy nuevo aqui, y veo que este foro ya tiene varios años.. pero a ver si alguien se pasa por aqui y me puede ayudar... no soy DJ, pero me gusta escuchar musica en vinyles, tengo un tornamesa Pioneer PL-600, cuando la compré tenia una capsula Audio - Technica, y acabo de cambiarla por una ortofon OM scratch, se escucha de maravilla, pero ahora tengo un problema, cuando el disco termina.. al momento de que el brazo regresa a su lugar, la aguja pasa rosando por casi todo el disco, y si al plato le quito esa cosa negra de plastico (goma, caucho, no se como llamarlo) la aguja deja de rosar el disco al momento de regresar a su lugar, pero no quiero dejarlo sin esa cosa negra.. alguien sabe que se puede hacer en este caso??
gracias, espero me puedan ayudar

Funk

dee jay prof.
alta:12/02/09
jue 12-feb-2009 1:26

ke capsula me recomendarian(basica)x ke es para utilizarla con torq (como el scratch live de rane) o sea conectadas a una pc... gracias

ezequiol

alta:12/01/09
jue 12-feb-2009 9:35

Mi technics se volvio loca ! :S
Gente.. soy nuevo en esto y hace poco me compre mis bandejas primeras bandejas ( thecnics 1200 mk2 )usadas .. el problema es que mucho no entendia y cuando las probe todo andaba okk ! es mas estan impecables .. pero tengo una cuestion con el pitch..
Cuando esta en cero, los circulitos grandes del strobo se " quedan quieto " , hasta ahi todo ok!! Pero despues, mi pitch no obedece a la guia de referencia que trae y siempre tengo que estar a -1 de lo qe la guia establece..
O sea con pitch 0 no hay drama;con pitch 2.3 los circulitos se frenan cuando tendrian que quedarse quietos en 3.3 ( ya sea en positivo o en negativo).. y con pitch 5 los circulitos se quedan quitos cuando la guia marca que tendria que ser en 6 ..
mis preguntas son dos
a) como puede ser que la regla de la guia se cumpla para picth en 0 y para los otros valores no ?
b ) como y si yo mismo puedo solucionarlo o no afecta mucho eso ?
PD: no hago scratch .. solo Bedroom dj !
Saludos !!!

comfort

dee jay
alta:17/03/09
#133 (respuesta al #132)
mar 17-mar-2009 13:55

Hola, tengo sl 1200 Y quería saber si alguien ha tenido el caso de mirar los puntos mas grandes que tienen una oscilación (es decir como un llorisqueo) se aceleren y atrasen permanentemente y por ende cualquier disco suene como si uno acelerara o frenara el picth.... Esta oscilación es permanente ya sea con el pitch en 0 (luz verde) o en + 2, - 2, etc!! la lleve al único service que esta en Mendoza y me dicen que lo que se ha afectado son los driver / preset que manejan la velocidad del plato tanto en 33rpm como en 45rpm.. Y que no es un problema del pitch Puede ser cierto ?????

deeper_

alta:29/07/07
mié 18-mar-2009 14:13

hola que tal, tengo un problema con el brazo de la 1200 mk2. cuando pongo la pua en el disco el brazo hace fuerza, como volviendo a su lugar de reposo.

alguna ayuda?
gracias.

Funk

dee jay prof.
alta:12/02/09
#135 (respuesta al #134)
mié 18-mar-2009 23:19

fijate el anti skating, ponelo en cero... saludos

Funk

dee jay prof.
alta:12/02/09
#136 (respuesta al #135)
mié 18-mar-2009 23:27

me olvidaba tambien controla el peso ke tiene el brazo ponelo en 2 o 2.5 abrazoo

deeper_

alta:29/07/07
#137 (respuesta al #136)
jue 19-mar-2009 0:01

mira el anti-skating en 0 es lo mismo no arregla nada. el peso del brazo lo probe 2 2,5 3 en todo y sigue tirando para un costado .

aca un video del problema

play!

Funk

dee jay prof.
alta:12/02/09
#138 (respuesta al #137)
lun 23-mar-2009 0:03

hay algo ke tironea adentro x lo visto... seguro tiene ke ver con el antiskating, tenes ke darte maña , desarmarla y tratar de llegar a el, aviso, si vas a sacar el brazo (cuando la desarmes) antes tenes ke desoldar los cables diminutos ke son los ke pasan x adentro del brazo... "no lo hagas sino estas seguro" y mandala a un service.

espero ke puedas arreglarlo

saludos

deeper_

alta:29/07/07
#139 (respuesta al #138)
lun 23-mar-2009 11:04

hola funk gracias por el dato, mira ya lo pude solucionar des aflojando el tornillo de arriba de todo del brazo. apenas media vuelta y dejo de tirar.

gracias.

Funk

dee jay prof.
alta:12/02/09
#140 (respuesta al #139)
lun 23-mar-2009 22:24

me alegro deeper... suerte



Turntables Rules!

Dj..Roger

dee jay prof.
alta:31/10/09
sáb 31-oct-2009 22:10

Estaba cambiando la luz del plato MK 2 1200 y la lucecita me hizo corto y cuando prendo el plato empieza a girar como loco
sin ningun control de velocidad

si alguen le a pasado algo igual porfavor me diga que tengo que hacer

Dj..Roger

dee jay prof.
alta:31/10/09
#142 (respuesta al #133)
sáb 31-oct-2009 22:14

mi me pasa lo mismo pero ese se genero con un corto que ocasine cambiando el bombillito del periscopio y haora no se que hacer

Dj..Roger

dee jay prof.
alta:31/10/09
#143 (respuesta al #142)
lun 02-nov-2009 12:22

OK amigos por que puedo ver creo que la falla esta en esto 3 componentes AN6682 este maneja la parte del Pitch el AN6680 este maneja la parte de control de 33 y 45 Speed control y AN6675 que maneja la parte del Driver que es la que lleva una plaquita de aluminio para diipar el calor si alguien tiene conocimientos de esto por favor que lo manifieste ok saludos anexo link con una faala similar a la mia el gira mareado osea que el problema es electico ok saludos

play!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#144 (respuesta al #143)
mar 03-nov-2009 1:32

Roger, en tu lugar, y si realmete valoras tus equipos, dejaria de "meter mano" por cuenta propia y llevaria la bandeja a un service especializado. Desconozco si en Argentina existe o no algun representante o Service Oficial de National Panasonic, o Matsushita Electronics; sin embargo, no perderias nada dando una mirada a las paginas amarillas y haciendo un par de llamadas en busca de informacion. (Do your Homework)

De todas formas, estoy seguro que en Buenos Aires, y por que no, en este mismo Foro, existen algunos servicios tecnicos especializados en el tema. (Do your Homework again)


good luck

topodiazdj

dee jay prof.
alta:07/03/10
mié 10-mar-2010 18:16

Hola amigos dj.tengo una consulta , me compre dos mks 1200 y las dos tienen el mismo problema en lo bien que estan andando se levantan de revolucion al maximo y se normalizan cuando levanto el plato giradisco y lo buelbo a colocar tienen alguna idea de que puede estar pasando ?

EVANTS T

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/06/10
jue 03-jun-2010 15:43

Saludos amigos tengo un problema con mis tornamesas technics 1200 y es que cuando coloco un disco de 33 o 45 rpm ya casi llegando a la mitad y un poco antes de finalizar la aguja empieza a saltar.. al principio no me da problemas pero al final o a la mitad del disco si empieza a brincar quisiera saber si tengo que calibrar la tornamesa o es cuestion de peso sobre el cabezal.. recientemente los desarme para pintarlos y ahora me presentan este problema..les agradesco su ayuda DESDE PANAMA BENDICIONES..

ELDJMOON

dee jay prof.
músico prof.
alta:12/02/11
sáb 12-feb-2011 5:38

HOLA AMIGO... PUES SOY NUEVO AKI...MIRA TENGO UN PAR DE TORNAMESAS TECHNICS MK2 CON AGIJAS STANTON...SIEMPRE HE TENIDO LA CURIOSIDAD DE HACER "SCRATCH" PERO NUNCA HE PODIDO CALIBRAR MIS AGUJAS, ESTAS SE BRINCAN AL MOMENTO DE TOCAR EL VINIL Y TRATAR DE HACER EL "SCRATCH"....MI PREGUNTA ES : TENDRA AUE LLEVAR ALGUNA CALIBRACION LOS PESOS PARA QUE LA AGUJA NO SE BOTE????...DE ANTEMANO MIL GRACIAS Y SALUDOS

Pitoke

dee jay
alta:25/06/06
dom 04-sep-2011 19:45

Hola quiero dejar una consulta a ver si alguien del foro me puede ayudar, tengo una technics 1200 que tiene un problema de zumbido en 1 solo canal y lo hace unicamente cuando esta sonando el vinilo o con la pua ayodaya sobre el disco en pausa y con el volumen master del mixer casi al maximo. Si pruebo la cadena de audio sin apoyo de la pua en el disco no hace nada de ruido. otra cosa ya probe a invertir los canales para descartar el mixer y lo sigue haciendo. Tambien probe con otro portacapsula y otra capsula y hace ruido siempre en el mismo canal. Desde ya muchas gracias. Saludos Jorge.

AV Electronica

alta:21/09/11
#149 (respuesta al #38)
jue 22-sep-2011 7:25

hola, ese trabajo te lo pùedo hacer soy tecnico de technics e importador. av_electronica@yahoo.com.ar Saludos AV Electronica..

AV Electronica

alta:21/09/11
#150 (respuesta al #141)
jue 22-sep-2011 7:27

hola por mi experiencia como tecnico, se quemo la fuente interna de la placa madre y el driver del motos, eso se puede reparar sin problema, contactame av_electronica@yahoo.com.ar Saludos AV Electronica

AV Electronica

alta:21/09/11
#151 (respuesta al #143)
jue 22-sep-2011 17:57

Hola, soy servicio tecnico technics, e importador de repuestos originales! estoy a su disposicion!!.
Saludos

pelozo2012

alta:23/05/12
mié 23-may-2012 15:22

hola, que tal? tengo dos bandejas technics sl-d3 capsula technics 270c y sl-b202 capsula technics u-85. las capsulas technics originales son buenas? o puedo mejorar el rendimiento de las bandejas cambiandolas,en ese caso cual me podes recomendar. por ultimo que puas me recomendas y donde las consigo. muchas gracias.

Xeos

dee jay
músico
alta:30/06/12
sáb 30-jun-2012 1:10

que tal colegas! tengo un problema con mi technics 1200, y es que la aguja me salta sonando el disco como si estuviese rayado, probe la aguja y el disco en el otro plato y me funciona perfecto, probe con otra aguja en el plato que me esta fallando y me da el mismo problema!! que me aconsejan? sera un problema de calibracion en el brazo? probe apretando un poco los tornillos que agarran el brazo a la pieza de aluminio del plato y aun sigue el problema. agradecido con el que me de respuestas!!

Zay´Z

dee jay
músico
alta:01/08/12
mié 01-ago-2012 2:10

Ola, muy buenaz !

Un zaludo energico dezde Venezuela...

Muy interezante el foro, tengo la misma inquietud, ya q poseo unos technics mk2 1200 y uno de ellos presenta una falla (Me han dicho muy comun) y es : la aceleracion maxima del turntable como tal; aparece los botones 33/45 encendidos al mismo tiempo.

¿Que podemos hacer al respecto?

MANCHI

dee jay prof.
alta:13/08/10
mar 27-ene-2015 14:02

Tengo mucho problema con el acople de mis Technics 1200, cambie las capasulas de Stanton a Ortofon y sigue igual, Antes nunca pasaba, los sonidistas dicen que por los graves, antes trabajaba en el medio de dos torres de folder y todo con vinilo. ¿Tenes alguna idea de que puede ser? Gracias, saludos.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 27-ene-2015 14:11

Tecnicamente el acople sucede cuando un micrófono toma el sonido reproducido por los parlantes, y estos lo vuelven a reproducir, formando un bucle.
Lo que te pasa a vos no creo que sea un acople. Será saturación. Te pasa tanto a volumen alto como a volumen bajo?

MANCHI

dee jay prof.
alta:13/08/10
mar 27-ene-2015 16:23

No, a volumen alto, pero esto comenzo hace unos meses atras, tuve que cambiar los cables Rca, compre un par con fichas selladas y se ven como de buena calidad, gruesos y flexibles, probe poniendoles marmaol abajo, goma espuma y nada, lo raro es que pasa con todos los sistemas de sonido, ya sea Line Array, turbo o Full range. Y son 2 technics 1200 que tengo desde los 90 y un mixer Pioneer 800, es rarisimo, pero no encuentro salida. Ah y los vinilos son maxis importados no variados truchos. Te consulto porque no se si tendra algo que ver la regulación o algo del brazo,Saludos y gracias por responder.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 27-ene-2015 16:34

Mira yo no soy experto en bandejas, pero por algo podemos empezar. El hecho que sature a volumen alto es un dato. La púa lo que hace es ser conversor. Es decir, convierte una señal analógica (rozamiento de la misma contra los surcos del vinilo) en una señal digital (un impulso electrico que viaja por el brazo a traves del circuito hasta la salida phono/rca). Un cable de mala calidad no me parece que sea la causa de la saturacion. De todas formas nunca esta demas cambiarlos, y ponerle el mejor cable al que puedas acceder. Ya que andas cerca de equipos de audio profesionales, mandar a armar un buen cable (puede ser marca Belden o similar) con unos buenos conectores RCA (pueden ser Amphenol) sería tachar una de las razones. La cadena de audio se suele romper por el eslabon mas debil (cables y conectores). Empeza por ahi. Despues segui por revisar el brazo, que los cables donde esta conectada la capsula (que son super debiles) esten ok. Y asi seguiremos...

Sejemeb

dee jay
músico
alta:29/07/15
mié 29-jul-2015 13:44

Hola, buenos días. les escribo porque tengo una bandeja technics SL D2, la conecto a la entrada phono de mi mixer, pero sale muy bajo el sonido igual, comparado con las otras entradas donde conecto la compactera o la pc.
que puede estar pasando?
Gracias desde ya, muy buen Foro.
saludos

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.