Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

La crisis de la Música Electrónica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

dante
crew

crew
alta:11/08/02
mar 15-sep-2009 1:31

Hola

Generalmente, no suelo abrir un thread yo, pero en este caso lo hago porque quiero invitar a todos a presenciar una charla en la que participará Buenos Aliens sobre "La Crisis de la Música Electrónica" que dentrá lugar el próximo miércoles a las 19 hs en el Centro Cultural San Martín, dentro del marco de las conferencias de la SAMC.

Pueden ver más info acá:
http://www.buenosaliens.com/agenda.cfm/cod.36787.htm

Estaremos compartiendo el debate con Yumber Vera Rojas del suplemento No de Página 12, Emilio Zavaley de Rolling Stone (bastante conocido por este foro, por cierto) ;), y Udolph, el responsable de Cocoliche.

Tiro la idea para que la desarrollemos también acá.

¿Está la música electrónica viviendo una crisis?
¿Cuáles son los síntomas de dicha crisis?
¿Qué podemos hacer para que esa crisis se revierta?

Bueno... les dejo estas inquietudes... y los espero el miércoles!!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 15-sep-2009 7:39


Si hay crisis esta en sus actores.
Hay dos maneras de hablar de este tema:

Una es hablar como se viene haciendo hasta ahora.
La otra es diciendo la verdad.

Pero mas importante es que haya una nueva manera de escuchar.

Interesante para ir y hablar sinceramente.

dante
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
mar 15-sep-2009 9:37

Leonel:

Estaría buenisimo que puedas venir y dar tu opinión.

Me gustaría escuchar tu visión de los hechos, que siempre es interesante.

Te mando un abrazo, y te espero el miércoles!

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
mar 15-sep-2009 10:05

Me parece que es una buena oportunidad, ya que cotidianamente discutimos estos temas en el foro. Podemos estar de acuerdo o no, si existe una "La crisis de la Música Electrónica", pero lo importante es slair con una idea en común, que hacemos entre los Djs, musicos, clubber, etc. Para mejorar nuestra escena local!. Con que ideas encaramos lo que se viene.

Apoyo la idea!

sal2

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#5 (respuesta al #1)
mar 15-sep-2009 11:00

Dante me encantaria ir a la charla lamentablemente mis horarios no me lo permiten, por lo tanto dejo mi opinion en el foro quizas a alguno le sirva mi reflexion.

Para poder hablar sobre este tema tan extenso primero hay que definir de que hablamos.

Crisis: mundial (no una crisis local)
Musica electronica: tanto la musica como el ambiente.

Bueno, yo creo que todo desarrollo tecnologico,cultural, social tiene un impacto en la forma de expresion de la sociedad. La musica ha sido un exponente fiel de esta situacion, inclusive un termometro de la realidad en la que las personas se perciben.
Estrictamente no hubo un gran cambio tecnologico en los ultimos años, puntualmente en la ME lo ultimo que revoluciono fue el Live y se sintio su repercusion hasta principios del año pasado.
La ME por definicion necesita nuevas tecnologias para renovarse... ojo no es lo unico... tambien necesita creatividad. La realiad es que hoy por hoy cualquiera tiene acceso a un home studio entonces las probabilidades de ser original disminuyen dramaticamente con el correr de los dias. Sin embargo algo importante para destacar por lo menos lo que yo conozco, la gente tiende a usar recetas exitosas con poco compromiso con la creativdad.

Teniendo en cuenta que la ME esta ligada a la noche, hoy tambien con las drogas y el descontrol, pero no siempre fue asi... de hecho la madre de todas las fiestas, las raves de detroit (ahora no me acuerdo el nombre del lugar) no vendian ni alcohol. Porque la revolucion del sonido era tan fuete que estar ahi era un estimulo suficiente.

Somos presos de nuestra libertad en cierto sentido, tenemos gracias a internet (una herramienta que cambio la historia de nuestra generacion para siempre), todo al alcanze de nuestras manos... ya lo escuchamos todo, todos somos "djs", es mas la gente se dio cuenta que no era tan dificil ser dj y que no era una magia negra mezlcar 2 temas...

para resumir porque no quiero aburrirlos... estamos en un punto de inflexion, que para mi no es mas que otra forma de decir crisis.... cuando algo se rompe.... depende de los que amamos esta musica y de los que la creamos... si queremos hacer algo exitoso para que suba todo lo que nos tomamos oooooo pasar mas tiempo en la sintesis, en el desarrollo de las propuestas, en la creacion de un nuevo ambiente y para los geeks en la creacion de mas softs mas poderosos y mas locos todavia.... Uno esta en una crisis solo cuando lo acepta (segun las filosofias orientales) y recien ahi empieza a tomar cartas en el asunto...

quizas es una buena oportunidad no?

Fede

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
mar 15-sep-2009 11:35

POLEMICA EN EL DANZ!!!

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
mar 15-sep-2009 12:23

Desde mi punto de vista la ME no esta en crisis, la crisis la tiene la gente, y como todo lo que genera la crisis tiene 2 caminos: mejorar o agravar, la ME en este caso siente un alto cambio positivo que al mismo tiempo ese cambio es acompañado por el avance moderno.

+ Espacios con ME
+ DJs
+ Producers
+ Quality
+ Labels de EDM
+ Foros
+ Tecnologia

Etc. etc. etc, dan un panorama de la manera en que la ME esta siendo beneficiada.

La crisis por lo general, la tiene una persona, una sociedad, un ambiente o un sistema, pero nunca algo tan puro, transparente y no fisico-quimico como la música.

Entonces, si estoy en lo correcto, me parece que la pregunta hay que apuntarla para otro objetivo.

¿Hay Crisis en la Sociedad? ... se cae, no de maduro, sino de agoviante y sufrido.

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
#8 (respuesta al #7)
mar 15-sep-2009 12:25

Adhiero, postie por q yo tampoco puedo asistir, tengo clases en ese horario.

Sino, con gusto.

Cleiton Rompeley

dee jay
alta:09/06/07
#9 (respuesta al #6)
mar 15-sep-2009 12:55

Yo quiero ser el Rolo Puente de Polémica en el Danz.
Porque es de Ferro, obvio

Maurinn

alta:22/07/04
#10 (respuesta al #1)
mar 15-sep-2009 13:11

Yo voy de una mañana y por ahora no se si quiero volver a opinar sobre lo que ya se hablo, mas que nada quiero ir a escuchar lo que la gente del medio, la que esta del OTRO lado y no en la pista, tiene para decir.

Estoy muy ansioso por ver para donde dispara la conversa.

IMAreta

alta:16/03/05
mar 15-sep-2009 13:44

che no vayan a pelearse como en los foros .. igual seria muy gracioso jaja

Maurinn

alta:22/07/04
#12 (respuesta al #7)
mar 15-sep-2009 13:48

ok, voy a tratar de contenerme lo mas que puedo, pero, debo decir que diste el pie para que se toque este tema que creo que es el fundamental, estoy completamente de acuerdo con lo que decis y en parte siempre me llama ver como se le pone atencion a lo superficial antes que a reflexionar sobre lo radical del problema. En este caso, creo que das en la tecla y cuando digo que estoy ansioso por ver para donde dispara la conversacion, hablo de ver que tan profundamente nos animamos a hurgar entre la mierda, que de por si, es algo bastante desagradable de solo pensarlo porque implica un compromiso personal muy grande. Si de entrada, vos no introducias este punto de vista, imagino que nunca se hubiese tocado.

El Germen

alta:08/06/06
#13 (respuesta al #10)
mar 15-sep-2009 14:06

Personalmente creo que se siente mucho la "dejadez" que hay en la sociedad (por lo menos en la argentina).

Es decir: de hacer las cosas por la mitad, de tratar de invertir la menor cantidad posible de recursos (y a veces hasta ni eso, sino que se destina menos de lo necesario) para sacar la mayor cantidad de rédito a algo, etc.

También pasa por una cuestión de identidad de cada persona, donde muchos se dejan llevar por la "moda" del momento. Por ejemplo, Armin, Above, etc (ojo, no digo que sean malos: de hecho yo los escucho, pero como es un buen momento para ellos, mucha gente se prende sólo por eso). Este tipo de actitudes hace que falte un gran conocimiento en la diversidad de otros artistas.

A eso se suma el fanatismo de uno por su artista, y que entonces soporta ir a verlos en determinadas condiciones (sobreventa de entradas, precios excesivos, lugares chicos, etc) que no deberían ser.

Todo esto que dije podría aplicarse a cualquier género musical, pero es más notorio en la ME. Como ya dijeron mas arriba (y como yo supongo también) se debe a la explosión de dj´s que aparecieron con la implementación de nuevas tecnologías y por la masificación de contenidos con el uso de internet.

A mi me encantaría también ir a la charla, pero el trabajo no me lo permite :S


PD: Maurinn, o algun otro que vaya a ir a alguna charla... podrian poner en despues un mini-resumen de lo que se charló? Así, para saber si mas o menos le estamos pegando a los síntomas de la enfermedad.

quilmes pvd

alta:24/01/06
mar 15-sep-2009 15:19

¿Quienes estan para hablar de una supuesta crisis?

¿todos?

Si esta crisis se fué desarrollando cronologicamente en el tiempo, y algunas personas no formaron parte de ese tiempo en sus comienzos, ¿pueden dar una opinion, o critica acerca de la misma?

Cito a KosmoCreamer: "Los unicos djs que pueden hablar de como se encuentra la cultura electronica en Argentina (mal que les pese a algunos) son: Dj Aldo Haydar, Diego Ro-k, Javier Bussola, Carla Tintoré, Hernan Cattaneo, Dj Dero, Diego Cid, Miguel Silver, Luis Nieva."

Perdón si me olvidé de alguno.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#15 (respuesta al #14)
mar 15-sep-2009 15:21

Fe de erratas:

* ¿Quienes estan CAPACITADOS para hablar de una supuesta crisis? *

dante
crew

crew
alta:11/08/02
mar 15-sep-2009 15:42

Hablando específicamente de la charla de mañana, creo que será interesante escuchar las distintas visiones sobre la realidad actual de la Música Electrónica desde los puntos de vistas de los distintos disertantes.

Por otro lado, les cuento que vamos a grabar la charla, así después la podemos publicar para que los que no asistan la puedan escuchar.

El Germen

alta:08/06/06
#17 (respuesta al #16)
mar 15-sep-2009 15:47

Si se puede grabar y compartir, estaría muy bueno :D

Gracias de antemano!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 15-sep-2009 17:15

Yo voy de una a hablar pestes de todos gratuitamente con un Dr Lemon en la mano =)

"..Eh vo' ....salamin, al de Rolling Stone que piensa que Rephlex es un shampoo anticaspa y hace 15 dias estaba haciendo un review al disco de The Killers gataso ¡¡¡...."

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 15-sep-2009 17:23

Ehhh, vamo' lo pibe' ¡¡¡¡¡¡¡

Maurinn

alta:22/07/04
#20 (respuesta al #16)
mar 15-sep-2009 17:36

Buenisimo! yo iba a llevar mi (nerd) anotador para escribir las ideas principales y despues comentarlas con los que no fueron, pero esto esta mejor.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 15-sep-2009 17:39

Volviendo al tema

¿Está la música electrónica viviendo una crisis?: Si
¿Cuáles son los síntomas de dicha crisis?: desde el punto de vista musical, Polarizacion musical llevada a cabo por la industria y los medios de comunicacion, esto sumado a falta de nuevos artistas con caracter propio o falta de innovacion (por mas que hoy en dia los medios para llevarla a cabo sean mas faciles de obtener)= Caos, ya que si artistas consagrados y con estirpe propia que necesitan seguir vivos en el mercado estan haciendo musica similar a la de un chico de 15 años en Berna con una copia de Reaktor y una libreria de Max, ajustando el shuffle a 60% en su secuencer es mucho mas que un buen indicador de que las cosas no van bien en ningun sentido.
¿Qué podemos hacer para que esa crisis se revierta? Volver a las raices, mantener el buen oido y ser mas cautos a la hora de mediatizar gente que en su vida escucho un disco de Octave One o piensa que Transmat es una agencia de modelos en Croacia. Saludos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 15-sep-2009 17:43

¿A ustedes les parece que la ME esta e crisis?

Me parece que habria que definir bien a que llamamos crisis, y tener una visiòn global de esto.

Yo personalmente no viajo mucho, pero creo que gran parte de la crisis en la ME es generada por el mismo factor que genera "crisis" en tantos otros ambientes... EDUCACION. Dicha crisis en la ME argentina es una crisis educacional que devoca en empresarios avaros, publico desinformados, reguladores corruptos, etc.

Lamentablemente no puedo asistir a la charla, pero ,e alegra que se lleve acabo.

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
mar 15-sep-2009 17:44

nos vemos ahi! interesantisima charla y muy pero muy cierto lo que su nombre indica.

Es un papelon la movida del mainstream actual.

dante
crew

crew
alta:11/08/02
mar 15-sep-2009 19:09

Para conocer un poco la opinión de los otros disertantes, les adjunto una nota que publicó recientemente Yumber Vera Rojas en el suplemento No.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4112-2009-06-18.h tml

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 15-sep-2009 20:05

El "bit" es un nuevo trago con Speed? =)

Bromas aparte.

"...La electrónica, particularmente la orientada al baile, ha enfrentado un desgaste conceptual no sólo aquí sino en todo el mundo desde hace tres años..." en eso disiento, yo creo que desde hace un tiempito mas ;)
De hecho si se ve Skream como el nuevo guru electronico y de extrema referencia a la par de Richard James, es que estamos al horno con papas desde hace mucho tiempo atras :(
Pero ese es un buen ejemplo de lo que digo con anterioridad acerca de las raices, para realizar un cambio o crear algo nuevo se debe volver a las formas basicas y aportar algo nuevo ya sea sonido, estructura o algo,... speakeado en inglish "hey escucha este disco, que tal si hacemos algo similar y agregamos un Reese Bass?, tienes razon, es fantastico, creo que podemos hacerlo sonar mas cutre...", pero para eso hace falta arrancar de una buena semilla, Scratch Lee Perry por ejemplo.

Tomas.OD

dee jay
músico
alta:11/04/06
#26 (respuesta al #25)
mar 15-sep-2009 20:13

Va a ser super interesante, nos veremos ahi :)

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#27 (respuesta al #11)
mar 15-sep-2009 20:35

decis que pinta TITANES EN EL RING en vez de POLEMICA EN EL DANZ?

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#28 (respuesta al #14)
mar 15-sep-2009 20:48

Creo que todos ellos estan calificados para hablar del tema, es mas, son, en parte responsables de la situacion actual de la escena, esto no quita que haya otras personas que tambien esten calificadas, estoy seguro que no son los unicos que puedan dar una opinion.
Es mas yo voy a dar la mia, que si bien no soy dj de la vieja escuela, si participe en la escena desde los noventas y fui testigo del cambio y los acontecimientos que fueron marcando el rumbo.
Y participe activamente de la escena como dj y productor de eventos o haciendo cocoliche durante los ultimos 6 anios, que fue el periodo donde la escnena vio su auge y encaro el camino que nos trajo hasta aca.
Nos vemos maniana

Maurinn

alta:22/07/04
#29 (respuesta al #24)
mar 15-sep-2009 21:11

Si, esta nota se habia debatido aca:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.32136.t.pagina-12-p anorama-actual-de-la-electr-en-arg.htm

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#30 (respuesta al #29)
mar 15-sep-2009 21:27

Si, y es un Press Kit enorme ¡¡¡¡

Compra Tubby
Compra Tubby
Compra Tubby
Anda a Zizek

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#31 (respuesta al #30)
mar 15-sep-2009 21:28

Otro claro ejemplo de lo que digo con anterioridad acerca de mediatizar gente.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 15-sep-2009 22:13

Todo eso obviamente sumado a la falta de Background Musical. "...empezamos a componer hace 15 dias luego de escuchar 3 discos de Erick Morillo y decidimos...."

sound-junkie

alta:04/04/07
mié 16-sep-2009 10:57

la m.e esta en crisis hace 10 años.

basta escuchar los discos para darse cuenta


desterrar el ableton..


leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#34 (respuesta al #32)
mié 16-sep-2009 11:43

La culpa no la tiene el chancho...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#35 (respuesta al #34)
mié 16-sep-2009 15:48

Exacto.

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#36 (respuesta al #35)
mié 16-sep-2009 17:30

Concuerdo. Me fascina la música electrónica actual, eso que vengo escuchándola desde los 80. Tal vez la crisis no esté en la música sino en las nostalgias de algunos.
Y si nos limitamos a la escena local, me encanta lo que han hecho hace poco gente como Barem, Pfirter, FMS, y algunos otros que ahora no recuerdo. Aunque les fue mejor afuera que aquí.

Maurinn

alta:22/07/04
#37 (respuesta al #36)
mié 16-sep-2009 18:17

Tal vez la crisis no esté en la música sino en las nostalgias de algunos.


aleluya por esta frase hermano.

en un rato parto para alla.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#38 (respuesta al #36)
mié 16-sep-2009 19:27

Creeme que la crisis esta en la musica, y no solo en la electronica, si vos me decias varios años atras cuando tenia pelo que un grupo pop iba a romper los charts, haciendo un cover de Comfortably Numb cantando como Bee Gees, seguramente te hubiera preguntado la marca de cigarrillos que estabas fumando ultimamente.
La crisis es global, y gran parte de la culpa la tienen los medios, que en un mundo con acceso a la informacion de forma automatica, y con una generacion mucho mas consumista que otrora no es capaz de filtrar buenos ejemplos sonoros.
Compre Dj Pepito numero uno porque la semana que viene va a estar numero cuatrocientos cuarenta y tres en el ranking de la ATP.
IIIAAAMEEE IAAA ¡¡¡¡¡¡¡

chems-fan

alta:10/10/07
mié 16-sep-2009 20:02

AL FIN UN TEMA INTERESANTE!!!!!!! meses sin una discusiòn decente, sólo leyendo folletería y reviews...
Coincido totalmente con lo que dicen que la crisis no es de la ME sino del público, personalmente me siento cada vez mas alejado del "ambiente" limón, pero no x eso dejé de escuchar ME, ni se han dejado de producir buenos discos, Que los mas djs mas conocidos hagan un pop tipo britney no significa que no hayan nuevos djs y muy talentosos. Pasa que hoy en dìa un poco de marketing y algo de guita y haces famoso a cualquier pelotudo asi toque con el virtual... También hay algo de nostalgia para los mas viejos q nos sentimos invadidos, pero hay muchos chicos q no entran en ambiente para ir a kemarse sino q tienen oido, buen gusto y realmente les pinta esta historia.
Q buena iniciativa los felicito che, si viviera en baires iría.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#40 (respuesta al #28)
mié 16-sep-2009 21:54

Cuando decis calificados quiciste decir capacitados no?.

Concuerdo Udolph, es mas yo noi he dicho que vos no podés hablar, yo cite una frase, e hice una pregunta.
Sinceramente NO CREO o quizás ME COSTARÍA ENTENDER, como una persona que vive la música electronica y sus fiestas y su cultura hace no mas de 5 años pueda hablar de un retroceso en el tiempo o de una crisis que ya habia comenzado antes o de historia de música electronica argentina. Creo que los quevivieron todo desde el principio estan capacitados para dar una opinion del panorama actual con respecto a algo, AL PASADO.

Lo que digas va a ser interesante, saludos!
que sigas bien.

spark

alta:13/10/03
mié 16-sep-2009 22:21

Ya lo dije en otro tema similar, para mi primero, es una crisis local y segundo el gran problema son el publico y los empresarios que manejan la noche, ahi radica el por que la escena local es una reverenda mierda.

Despues estan los djs y productores que trabajan para ese publico, para intentar conformarlos y mantenerse en circuito, si hubiera mas rebeldia en los protagonistas, la escena jamas se hubiera desvirtuado como se desvirtuo, pero eligieron la facil, pertenecer a un mercado bananero.


Musica buena hay, solo que hay tanta cantidad de musica, que es mas dificil encontrar buenos tracks, antes salian 50 discos por semana, de los cuales rescatabas 5 o 6, era un promedio alto, pero encontrar esos 5 o 6 entre 500 releases es mas dificil y a veces es cansador escucharse los new releases por que hay mucha bosta dando vueltas, hay que tener solo un poco de ingenio e informacion y se encuentra buenos tracks, el dj debe ser melomano por naturaleza y debe rebuscarselas para encontrar buena musica.

isidorobg

dee jay
alta:03/09/07
jue 17-sep-2009 0:17

acabo de llegar de esta conferencia.
estuvo muy bien. el udolph se robó la charla. fue el único que dijo LA POSTA.

por suerte llegó esta crisis comercial para todas esas productoras que fomentan el "dale nene / pasty te quiero / el poperzooo / etcetcetc."
no lei los mensajes de más arriba, pero creo que la única crisis que tenemos es mental. Siguen vendiendo más las momias internacionales simplemente porque vienen de afuera, y en el colectivo general no somos conscientes de que la industria nacional es excelente y no todo es hernan tacanio o inclusive barem.
tenemos gente que la rompe afuera (y acá!) que lamentablemente en nuestros clubs no "venden".

de esta supuesta crisis que se habla va a quedar la gente que tiene que quedar. El que ahora se enroscó en otra moda que ahí se quede.




Maxi Madrid

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/06
jue 17-sep-2009 1:11

por eso yo propongo hacer heavy como comienzos de los 90´s

play!

FedeXperience

alta:07/02/06
jue 17-sep-2009 9:31


La verdad que sería imposible intentar resumir todo lo que se debatió. Fue muy interesante, sobre todo los diferentes puntos de vista.

Los disertantes fueron exponiendo en el siguiente órden sus pensamientos: Emilio Zavaley (Rolling Stones), Yumber Vera Rojas (No, Pagina 12), Poly (Mutek Argentina & Niceto Club) Dante (Buenos Aliens), Udolph (Cocoliche).
Luego hubo intercambio de opiniones, y alguna participación del público, pero sin golpes.

Duró poco más de 2 horas y media, y se abarcó no sólo la escena, sino diferentes factores que hacen a la misma.

En mi opinión, no existe una "crisis en la música electrónica". Todos sabemos que a la cumbre de la montaña se llegó hace 4 o 5 años, cuando hace más de 10 se pensaba que era una meseta. Muchas marcas, sponsors vieron ese auge y aprovecharon para facturar, vislumbraron un gran negocio desarrollado a su máximo esplendor en su momento y ahora no quieren saber más nada. Lo que queda, es lo que es realmente. Un ámbito reducido, que nunca fue realmente popular (llegó a ser moda) y que le falta desarrollo, ya que se encuentra en una crisis de identidad por parte de los que manejan el negocio.

Quedó en claro que vamos a volver a las raíces, y que se va a tener que aprovechar lo que dejó esta ola gigante a la que muchos estuvieron subidos.

Este año particularme fue marcado por 3 eventos que todos conocemos y sabemos que perjudicaron en ciertos aspectos a la cultura. Eso demuestra una crisis por el lado de las productoras, casi siempre interesadas sólo en el lucro.
Cómo puede ser que estemos a 2 días de la SAMC y que se sepan los horarios tan sobre la línea? Ese es un pequeñísimo ejemplo del manejo viciado y poco ético que se vive hoy en día, dejando de lado mil cosas más importantes.

Spark, arriba de mi posta, dió en la tecla de mucho de lo que se habló también.

Se trató un poco sobre esta "nueva corriente" del indie dance, de la propuesta zizek, de las fusiones banda/electrónica y demases alternativas que ya vienen hace un tiempito ingresando en el ambiente (no vamos a dar nombres...), pero como dijo Dante, carecen del "espíritu electrónico" y yo no creo que sea el "reemplazo" o futuro de la música electrónica.
A la ME se le vive exigiendo estar a la vanguardia, porque va de la mano de la tecnología, pero eso no implica un compromiso de la música de estar ligada constantemente a la novedad! Como dijeron arriba, empezemos de las raíces, y veamos que podemos hacer con las nuevas herramientas a mano.

Felicito a todos los disertantes, que supieron explicar con las palabras justas.

Leonel Castillo dijo algo que creo que le quedó en la cabeza dando vueltas a muchos (a mi por lo menos!), y es que no es posible que este país no tenga un nombre de exportación como lo es el "sonar" o "mutek", pero con nuestra idiosincracia. Un festival "Pampa" como dijo Poly por tirar un nombre, de talentos Argentinos, ya que muchos se tuvieron que ir afuera para ser reconocidos, y no pudieron lograrlo desde acá hacia el exterior.


Bueno, seguramente vayan surgiendo muchas cosas, y opiniones de otros que también asistieron.

Udolph realmente sabe acaparar la atención de la gente, no sólo desde el habla sin filtros, sino desde exponer las cosas con una claridad (y realidad) extremista! Polémica en la Samc!

Saludos grandes a todos!

Fede

FedeXperience

alta:07/02/06
#45 (respuesta al #44)
jue 17-sep-2009 9:33


quise decir "spark arriba de mi post" no de mi "posta"!

PablitoR

alta:23/12/02
#46 (respuesta al #44)
jue 17-sep-2009 10:00

Hola Fede...
No se en q parte de la charla llegaste... pero parece q tu reseña se salto una parte bastante importante de la charla, q es la queja de los disertantes sobre el poco apoyo a nivel sponsors y prensa q hay, y de la falta de prensa especializada del medio, ignorando de lleno a los proyectos q pretenden cubrir ese espacio como Flowmi.com, Dancear.com, DelJardinLatino.com.ar, las secciones de prensa de Existent.com y de Sonic.FM, y demas.... La misma queja vino desde el publico hacia los panelistas, haciendo notar como esa falta de apoyo se aplica por parte de (NO TODOS) DJs, productoras, boliches, etc, hacia estos nuevos medios.

Se hablo tambien sobre la importancia de apoyar y fomentar este tipo de nuevos medios para evitar situaciones como las q ya pasamos de inventar e inflar artistas, o para evitar q festivales como SAMC o CF se vengan abajo solo porq en los foros se agita q "la edicion de este año no viene nadie interesante" restando el verdadero valor de eventos como estos, tambien para comenzar a darle un contexto mas serio a la escena y crear nuevas oportunidades.

No creo q nadie haya batido la posta verdaderamente... yo por mi parte coincido con la vison de Emilio Zavaley en varias cosas... Por su parte el muchacho de pagina 12 se enrosco en una definicion de q es la musica electronica o q no lo es y comento q ya casi no sale porque no hay headliners q lo entusiasmen... Polee y Udolph, los dos que se quejaron sobre la falta de apoyo de la prensa, estan mas preocupados por conseguir el apoyo de Clarin, La Nacion o Rolling Stones que por utilizar las herramientas q estan al alcance de su mano y fomentar los nuevos medios, q segun ellos no existen en nuestro pais.... Dante opinó, entre otras cosas, q si no hay "medios de comunicacion masivos" en la escena, es porq la gente no los quiere, no les interesa, o por q la gente no lee...

Me parece q si fueron a la charla, uds como publico, pueden hablar de estas cosas y no tomar la misma actitud q esta gente, q es practicamente ignorar el trabajo de muchos q por dia laburan bastantes horas en tratar de darle un contexto a todo esto...

Saludos,

Pablo
DelJardinLatino.com.ar

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#47 (respuesta al #46)
jue 17-sep-2009 10:50

+1.
Tipico de esta sociedad, quejarse de la actualidad por como es, pero en realidad no tener ni la minima intencion de hacer nada para cambiarla, cuando la accion esta a la alcance de la mente y el cuerpo de TODOS.
Por el barrio se le dice puro blabla.

FedeXperience

alta:07/02/06
#48 (respuesta al #46)
jue 17-sep-2009 10:51


Hola Pablo, por suerte pude estar desde el principio.
Entiendo tu postura sobre el escaso apoyo de los medios masivos de comunicación, a los que tratan como ustedes de seguir fomentando algo nuevo no sólo a nivel artístico, sino intelectual.

Pero me parece que se enroscaron demasiado en eso, y no
tiene nada que ver con la supuesta crisis que se debatía.

Decime si te interepreté mal, pero no creo que "el agite" en un foro, haga a la concurrencia o a la calidad de una edición de un evento. Creo que tiene una influencia insignificante que no es ni mesurable a comparación del rumbo que le den los intereres económicos de los que organizan los festivales masivos.

Como dijo Udolph, es una escena jóven y no va a tener el respaldo de un medio masivo, a menos que sea popular. No estamos en Berlín, que es una cultura nutrida de ME que abarca un espectro de gente, que no lo vamos a tener de acá a diez años en nuestro país. Y te lo digo porque estuve allá curtiendo la movida.

Disculpame, pero te voy a dar mi sincera opinión con respeto. Creo que te ensañaste con cierta indignación, hacia una situación que tu portal está atravesando, y la entiendo, y quedó desubicado y poco profesional empezar a debatir temas que nada tenían que ver con la temática en cuestión... el precio de un banner? las visitas a una página web? el tiempo de permanencia de una visita? Eso iba más para una conferencia de Hosting, Portales, Webs, etc... Igual eso era responsabilidad del moderador, saber orientar la charla para dónde debía ir.

Además no se puede pretender construir algo ni compararse con un sitio que hace más de 10 años está en esto. Al igual que "Existent" (conozco a Federico y a Mariano) y algunos de los otros sitios que mencionaste, son productos de la "cresta de la ola", y no de un trabajo contínuo de hace tiempo. Eso marca básicamente la diferencia. Lo importante no es ser el mejor, sino el primero muchas veces.

Para concluir, echaban la culpa a los medios masivos de darle en bandeja a la gente "LO QUE DEBÍA CONSUMIR". Jajaja! Qué culpa tienen los medios, si lo que determina qué, cuándo, y cómo, ES LA GENTE. Acá hay un tema cultural, y eso deriva en el fascilismo mediático. Quiero ver si tratan de meter un "Dj Mag marketinero" en el Panorama Bar, en Watergate, o en el Tressor Club. La gente no lo iría a ver, por más que se lo entreguen en bandeja, porque existe un culto.

Igualmente me alegro haber escuchado tu opinión, ya que fue interesante, aunque casi se te suelta la cadena en un momento...!

Abrazo grande, y no te olvides que pateamos para el mismo arco!

Fede

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#49 (respuesta al #46)
jue 17-sep-2009 11:15

Hola PablitoR; pude escuchar atentamente lo que opinastes en varias de tus intervenciones en la charla de ayer. Ahora doy la mia.
Mi evaluación, al final de la conferencia, fue que TODOS, absolutamente TODOS, los que hablarón y exponieron su postura, hablaron desde la "superestructura" de la musica electrónica. Hablarón solamente de lo que pasa por "arriba", de los medios masivos, de la falta de apoyo por parte del estado, de las mezquindades en los negocios dentro de la escena y demás. Pero nadie tiró un diagnosticó exactó o por lo menos una conclusión para tratar de abrir el juego nuevamente. Lamentablemente el eje de la harla fue sistematicamente sobre la cuestión economica. Quizás Udolph hablo un poco de la cultura, pero desde una visión unilateral.
Mi visión es que la electrónica en Argentina, esta TOTALMENTE EN CRISIS. Por varias cuestiones. Creo que la más fundamental es la FALTA DE IDENTIDAD o el perfil esencial de nuestra escena. Yo les pregunto, ¿que es la electronica en Argentina? Es PACHA? Es Alsina? Es Crobar? Es Cocoliche?. Siempre terminamos hablando de la "cultura en discos". Y dicen "que tal lo banca tal marca o tal medio le publica la agenda". Esta visión es limitadisima! Nadie habla o dice lo que pasa por DEBAJO DE LA OLA, de la que hablaba DANTE, nadie o se pregunta, CUAL ES LA BASE SOCIAL DE LA MUSICA ELECTRONICA. Creo que nadie lo dice u opina, por que tienen una visión sencillamente Elitista.
La crisis de la musica electronica también se produce al terminar con propuestas reducidas a eventos en discos, tal Dj que "corta ticket" o un mega festival en donde para poder escuchar talentos locales e internacionales tenes que pagar una entrada con un coste altisimo. O los precios que maneja PACHA, Lamentablemente este circuito acotado pone en manifiesto en que hay muy poca gente que se juega a lograr COSAS COPADAS.
¿Que pasa con los cientos o tal vez de miles de chicos que cuando subio la "ola" hoy quieren ser Djs profesinales, En que espacio juegan? TODOS lo simplificarón ayer.
La crisis de indentidad
La crisis de espacios fisicos
La crisis de apoyo
La crisis de internacional
La crisis de propuestas
TODO lleva al concluir que al final hay una crisis en la musica electronica. Pero tambien en la musica. YA QUE DURANTE LOS ULTIMOS 30 AÑOS. La Musica se trasformo en un negocio para pocos...dejando a fuera a muchos..

Espero poder seguir con el debate, fue simplemente mi posición. Tal vez este equivocado, por nadie tiene la verdad, solamente la REALIDAD.

Salu2

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#50 (respuesta al #46)
jue 17-sep-2009 11:41

bueno solo quiero hacer algunas aclaraciones

a pablito
sobre esto que dijiste
Polee y Udolph, los dos que se quejaron sobre la falta de apoyo de la prensa, estan mas preocupados por conseguir el apoyo de Clarin, La Nacion o Rolling Stones que por utilizar las herramientas q estan al alcance de su mano y fomentar los nuevos medios, q segun ellos no existen en nuestro pais.

1*creo que en un punto tenes razon, y es en que desde nuestro lugar deberiamos apoyar a los medios que SI existen, yo me exprese mal al decir que no hay medios relacionados, solo hable de revistas, diarios y radio, no tuve en cuenta la web, error mio, pero de expresion nomas.
Lo que si no podes negar, es que los medios a los que yo me referi son herramientas de comunicacion de mucha utilidad que sumarian mucho si apoyaran desde un punto real, cubriendo la escena como corresponde y no encubriendola.
por que como dice clarin, la verdad se puede tapar o hacer tapa, haciendose cargo de la manipulacion de info.
EN conclusion a este tema, creo que deberia haber un mejor comunicacion entre los medios que SI existen y apoyo mutuo y si es cierto que esos medios que nos dan cabida cuando les conviene o no les queda otra cerrarles la puerta, igual que lo hacen ellos.


udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#51 (respuesta al #50)
jue 17-sep-2009 11:43

EN conclusion a este tema, creo que deberia haber un mejor comunicacion entre los medios que SI existen y apoyo mutuo y es cierto que a esos medios que nos dan cabida solo cuando les conviene o no les queda otra, cerrarles la puerta, igual que lo hacen ellos.



lo edite por que no se entendia nada

Maurinn

alta:22/07/04
#52 (respuesta al #46)
jue 17-sep-2009 11:48

...o para evitar q festivales como SAMC o CF se vengan abajo solo porq en los foros se agita q "la edicion de este año no viene nadie interesante" restando el verdadero valor de eventos como estos, tambien para comenzar a darle un contexto mas serio a la escena y crear nuevas oportunidades.

Yo en particular, fui a la charla y no voy a ir al festival justamente porque no hay un artista o mas de uno que me logre conmover a hacerlo y no estoy alentando a nada, en este caso tambien podriamos hablar ese fenemeno contraproducente del que hablaron los disertantes: tanta figurita repetida, cansa, llega un momento en el que te traen un buen dj y productor como Alex Under y Tadeo, y no te dan ganas de ir a verlo.

Ahora, el tema principal que me dejo la charla tiene que ver con como encara la escena este momento en el que se empieza a formar la verdad cultura electronica y la principal duda que me genera es: ¿como va a hacer la escena para solucionar los problemas de comunicacion que enfrenta?, este creo que es el punto fundamental. Pablo, tu punto me parecio interesante pero me parece que no acertaste al reclamarle al medio algo que el medio no tiene porqué darte, ¿que quiero decir?: Cuando vos encaras un proyecto en internet, de entrada sabes que estas solo, si encima le sumas que el proyecto es sobre musica electronica, vas a estar mas solo entonces, reclamarle a Dante que tire un banner en Buenos Aliens a 10 pesos (por decir una cifra 'x') me parecio errado. Buenos Aliens esta desde 1998 y sigue creciendo, entonces como muestra de respeto quizas, lo que tienen que entender algunos es que esto va a costar el doble o el triple, (la difusion, el mantenimiento, etc.).

En esto creo que deberiamos debatir como hacen todos los pequeños sitios, los pequeños foros, las pequeñas propuestas, los pequeños boliches, etc, para darse una mano entre si. Lo veo por ejemplo con el programa RADIOACTIVO de FMVOX, si vos entras al foro de Buenos Aliens, vas a ver que todas las semanas ellos actualizan un mensaje que abrieron hace mucho, con la info relevante, no tienen plata, los conozco, son una FM de zona sur, conozco a Alexander uno de los dj's, no le piden nada a Dante, tienen su facebook, su fotolog, tendran su Myspace o no, pero lo hacen a pulmon, de a poco y les debe costar MUCHISIMO MAS. Yo entre a tu pagina hace unos meses y automaticamente la agregue a mis favoritos, la chequeo de vez en cuando, no te voy a mentir, pero vi que era una pagina con potencial, con buena intencion, entonces, ¿como hacemos de ahora en mas, para crecer todos juntos en la escena?, los que estamos de este lado, juntos con ustedes que estan de ese lado.

Hace unos meses atras a mi se me ocurrio una idea que se la tire a Iojan por privado y me dijo que en principio no era factible porque BA habia decidido no tener una linea editorial, bueno, mala suerte, ya llegara, sigo pensando que Buenos Aliens necesita una linea editorial y no veo que falte gente para esto, quizas ahi se esta fallando. El problema es COMUNICACIONAL, la comunicacion es parte fundamental de la cultura. Y perdon si no tengo autoridad para decirlo pero lo veo desde 1996, en internet los mediocres duran menos que un pedo en un canasto, TU sitio TIENE ALGO BUENO, no lo desperdiciemos, a lo que hay que apuntar es a unirse a fortaceler la cultura electronica desde la comunicacion dandonos una mano entre todos, pero eso no significa pedir favores que quizas, no estan TAN justificados.

Y con respecto a los medios masivos de comunicacion, que la chupen!, no les interesa, esta bueno que nos den bola pero lo nuestro no pasa por ahi, esperemos que con la nueva ley de radiodifusion, los medios se multipliquen, si esto pasa, vamos a tener mas posibilidades de llegar a mas gente, pero mientras tanto, no dependamos de ellos.

Otro tema puntual, es que quizas falta gente que venga o conozca de medios, como para generar contenidos que atraigan a la gente, o sea, se podria optar por poner a Miss Kittin en bolas en la tapa y eso seria un exito asegurado u optar por ir consiguiendo buenos redactores que sepan cautivar al publico desde la escritura y demas, digo, el exito de muchos blogs se dio porque los autores lograban cautivar a su publico con las formas y/o el contenido.

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#53 (respuesta al #49)
jue 17-sep-2009 11:59

en relacion a esto:
Mi evaluación, al final de la conferencia, fue que TODOS, absolutamente TODOS, los que hablarón y exponieron su postura, hablaron desde la "superestructura" de la musica electrónica. Hablarón solamente de lo que pasa por "arriba", de los medios masivos, de la falta de apoyo por parte del estado, de las mezquindades en los negocios dentro de la escena y demás. Pero nadie tiró un diagnosticó exactó o por lo menos una conclusión para tratar de abrir el juego nuevamente



Bueno, primero que nada, decir que yo hablo desde la superestructura, es un error, o al menos yo no me entere, por que para que tengas una idea, soy el que arma la programacion, el que sube la data a internet, el que a veces hace los flyers por que no hay para un designer, salgo a pegar posters y dejar flyers por todos lados cual tarjetero, mando fruta desde facebook, invito gente,
para que te des una idea, cocoliche no tiene empleados en el area de organizacion y produccion, y no por eleccion, sino por que no hay presupuesto.


Ayer dije que no habia crisis en la me, pero acabo de leer la definicion exacta de crisis y no me queda otra que decir , SI HAY UNA CRISIS, pero solo si la definicion es esta:
(fijense lo que dice al final sobre usar la palabra crisis en tiempos dificiles)

wikipedia:
Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#54 (respuesta al #53)
jue 17-sep-2009 12:05

Clave la definicion de wiki, me voy a salir un poco del tema exclusivo de la ME, por que creo que el mundo entero hace ya unas decadas esta en medio de una revolucion, que como tal es un proceso gigante e imposible de percibir en el mismo momento que sucede.Ante eso lo unico que queda como dije unos post atras(y si ya hablando de la ME) es actuar, tener claro si se quiere ser parte o un simple espectador.

Augustusmk

dee jay
alta:15/08/06
jue 17-sep-2009 12:07

Quiero agregar algo al tema "medios" que se habló en la charla y a la "carencia" de interes por parte de los multimedios (por que eso son) hacia la escena electrónica:

A partir de ahora, si dan la media sanción que falta en senadores, nuestro país va a contar con otra politica MUY diferente a la que tenemos en este momento sobre medios de comunicación.

Las licencias de comunicación, van a poder ser "adquiridas" sin sufrir las restricciones y trabas que presentan hoy en dia y va a ser mucho mas fácil conseguir las mismas por parte de pequeños medios independientes ya existentes (como baliens), sindicatos, asociaciones civiles, ONGs, etc.

Con esto me refiero a que de ahora en mas (no de un dia para el otro, obviamente) se van a abrir las puertas fuera de los multimedios que existen y poseen tantas "reglas" y "pretensiones" como decían ayer los periodistas de rolling stone y pagina 12 para publicar artículos.

Esto quiere decir que vamos hacia una comunicación mas "democrática" y es el momento de abrir la cabeza e ir hacia el lado de la comunicación, desde otras formas y maneras, buscando esa "comunicación" de la que tanto se habló ayer y hoy por hoy, para muchos no existe.

Si bien internet es un soporte importantísimo para la escena, no es de los medios mas "populares" para buscar información al respecto (basta uno con ver las notificaciones de sus contactos de facebook, se la pasan todo el tiempo viendo que les dice una galletita de la fortuna...), internet es el medio que MAS información posee y bien utilizada es una excelente herramienta, pero como decia antes, la mayoria no tiene presente esto.

Según la nueva ley, la cual tuve la oportunidad de presenciar y debatir en algunos foros sociales, el acceso a soportes establecidos y populares dentro de nuestra cultura como radio y tv van a estar mas cerca de nosotros.

Por eso, creo que hay un antes y un después de esta ley y pienso que puede ser muy provechosa para el desarrollo de nuestra escena, obviamente, con las pilas de todos, djs, asociaciones, colectivos, productores, clubbers, etc, etc.

Si ir mas lejos, hay un articulo que fomenta la producción de musica nacional y exige a las radios, algo asi como tener un %30 de contenido musical producido en nuestro pais, esto, ya es un avance muy grande en la difusión de nuestros talentos, quienes, como ayer se dijo, suelen "exportar" sus producciones o live performances a causa de la falta de interes que se presenta en el pais hacia sus trabajos. Cuando hablo de falta de interes, me refiero a la falta de interes que poseen los dueños de estos multimedios en los artistas locales.









Augustusmk

dee jay
alta:15/08/06
#56 (respuesta al #55)
jue 17-sep-2009 12:07

Algo que tiene que ver con esto de "ponerle pila" al asunto de los medios que cubren la escena:

Es fácil quejarse de que el multimedio no le da cabida a la escena, pero cuando un periodista independiente quiere hacer eco de la movida, contar lo que pasa desde un lugar donde no hay restricciones ni un editor pidiéndote deformar tu articulo por que no se acopla a la imagen del medio, hay productores que son demasiado "colgados" para responder un email y abrir el camino a estos periodista que obran con la mejor y el interes que merece la movida. Si sos Clarin, pagina 12, entrás a cualquier lado, si tenés un blog o un site que labura mas que objetivamente y es una excelente fuente de información, te ponen mil peros o directamente, no te responden, se te complica entrar, SIEMPRE y no estoy hablando de megaeventos de 60.000 personas. Me parece que de esta manera no se llega a ningún lado y entorpece toda esa pasión y ganas de laburar de la que tanto se habló ayer en el debate.

Estuvo muy bien la charla, quizá se perdió un poco el hilo en algunos momentos, pero pasa en las mejores familias, estas cosas se hacen cada muerte de obispo y si cuando pasan no se tiran "cuetes"... para que se hacen?

Felicitaciones a la organización, esta bueno el debate.

Saludos!

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#57 (respuesta al #56)
jue 17-sep-2009 12:16

en relacion a los colgados que no te dan la nota y despues se la dan a pag12 o clarin.
Perdon, pero aca cabe aclarar, al menos en mi caso, que me cuelgo por igual para todo, no hago excepciones a la hora de colgarme, no analizo si el mail vino de un blog o de la djmag , de hecho, les podes preguntar a los de djmag, groove mag, raveline o resident advisor como tuvieron que persegurime para lograr que conteste unas preguntas y les mande unas fotos.
Creo que si hay que poner mas pila, constancia y buena onda, por mas que suene estupido.


PablitoR

alta:23/12/02
jue 17-sep-2009 12:44

Hola chicos, como va?

Fede: A mi el apoyo o no de los medios masivos es una cosa q no me interesa, los productores son las preocupados por eso e invierten sus recursos y energia en eso, no dando bola a gente q quiere laburar para colaborar con la causa.
Los productores de eventos le da mucha mas bola a un foro q a otra cosa, por eso pagan lo q pagan por la publicidad en los foros, por eso es q postean en los foros la agenda de aca a fin de año, pero no mandan gacetillas de prensa ni piden notas, solo a medios masivos... son pocos los q hacen su laburo de comunicacion por los canales mas formales, como medios especializados... En ese sentido es un sintoma de nuestra historia como escena, los primeros q arrancaron a laburar en esto, fueron los Buenos Aliens y siempre fueron un foro.. si hubiesen sido un web mag, tal vez las cosas serian distintas.
Mi pagina esta travesando un re buen momento... estoy muy contento con el laburo q estoy haciendo. Lo q vos decis q quedo poco desubicado y profesional, tirar data y estadisticas, es parte de la dicusion de la problematica actual: "Hay un problema de bases. Es el momento de empezar a construir bases solidas para crear un contexto adecuado. Si no se apoyan proyectos emergentes, q son de donde viene el aire fresco, nos vamos a morir asfixiados. Hay un publico cada vez mayor q busca informarse y aprender. La informacion y la educacion genera demanda."
Yo laburo desde abril del 2005 en musica electronica. Arme y maneje la radio de Dancelatinoamerica los 2 años y medio con 50 programas de todo el mundo, arme DLA Records en el 2006 tambien para esa pagina y todavia lo mantengo y tengo 30 releases publicados, hago la parte tecnica de la radio de cocoliche y hago su newsletter, hago del jardin latino... tengo algo de xperiencia en el medio y conozco a algunas personas... cosas como las q hago, no son fenomenos de la cresta de la ola de nada, es un laburo continuo de sangre, sudor y lagrimas desde hace varios años y nunca gane un mango y se q salvo BAliens y NC, nadie cobra un mango. No me interesa ser el mejor o el primero, me interesa hacer cosas q me hagan sentir bien y q me diviertan.

Igual quede re conforme con la charla, yo por mi parte saco muchas cosas en limpio. Me encantan estas charlas asi, sobre todo para intercambiar ideas y opiniones con gente con la q hablo o me cruzo muy poco como Dante o Polee.

(sigue)

PablitoR

alta:23/12/02
#59 (respuesta al #58)
jue 17-sep-2009 12:44

Udolph: si, obvio... yo laburo con vos, se a donde vas y como te suma el apoyo a ese nivel. igual veo q voy a teenr seguir persiguiendote como hasta ahora, jajjajaja

Maurin: Yo dante no le reclame nada, q bueno q el saca un mango por lo q hace, se lo merece, fueron pioneros en un monton de cosas hace bastante tiempo ya. Yo se lo q cuesta levantar un proyecto de internet de musica electronica, mas en la escena q tenemos. No busco apoyo economico porq se q no me lo van a dar, es lo q le digo todo el tiempo a synte q hace conmigo DJL.
Con respecto al tema de la comunicacion entre nosotros, yo me comunico con todos los q puedo y soy amigo de gente con proyectos similares al mio, q tienen y q tuvieron... yo no soy de los q andan prohibiendo links, ni comentarios sobre otros sitios en el mio, ni bajo contenidos de otros sitios y los subo a rapidshare para q no entren al sitio, o copypastean notas completa sin poner la fuente... esas son manias de los foros. Hay comunicacion y trabajo directo entre la gente q hace cosas en la escena

Vuelvo a repetir: a mi me parecio buenisima la charla de ayer, ademas de divertida. me parece q sirvio para hablar cosas q hacen a las bases y al contexto. si el reggeton es electronica o no, es un asunto de musicos, filosofos y demas eruditos del tema. Lo q si es q necesitamos estas cosas para tambien tomar una dimension mas acorde a la realidad de el grupo q todos tratamos de formar, cada uno desde su lugar, y salir un poco de nuestra burbuja de laburo, q a veces distorsiona.

PablitoR

alta:23/12/02
jue 17-sep-2009 12:45

saludos a todos.

Pablo

Fedoco

alta:15/03/04
jue 17-sep-2009 12:52

estuve ayer, y la verdad que estuvo interesante. se los vio a los 5 integrantes del panel bastante metidos con la charla, poniendole ganas. sin dudas que una crisis real solo en el ambiente electronico no hay, de ninguno tipo. si mundial, gente con poca plata para salir y eso repercute. pero si hay algo que hay que hacer, es q la escena local siga creciendo, siga aprendiendo. y cosas como las de ayer, charlas, y demas que hay siempre en la samc. son necesarias y de mucha ayuda. cosa que creo que habria que hacer mas seguido.
si hay algo que hay que hacer aca en este momento, es cada uno de su lugar hacer lo que tiene q hacer y meterle pilas con eso. sin mirar de reojo lo q hace el otro. sin recelo por x o por b. y cooperando, ayudandonos unos con otros. creo que de esta forma se va a progresar mucho sin dudas. y va a ayudar mucho a que la gente le lleguen a interesar propuestas nuevas

Maurinn

alta:22/07/04
#62 (respuesta al #53)
jue 17-sep-2009 13:42

Si, en realidad 'Crisis' es sinonimo de 'Cambio', no de 'destruccion', 'fin', etc. El problema es que los argentinos estamos acostumbrados a entender por 'crisis' que todo se va al demonnio cuando en realidad es un estado de transicion.

Hubiese sido bueno empezar por ahi.

IMAreta

alta:16/03/05
jue 17-sep-2009 13:47

creo que todo esto no tiene arreglo. Muchos se están enriqueciendo con esta supuesta crisis...

Paranoid

alta:16/05/08
jue 17-sep-2009 13:58

No estuve en esta charla, pero si en otra en la cual se tocó un poco este tema. No directamente el tema crisis, pero tenemos que considerar que la crisis no nace del aire, sino que deriva de otros factores.

En Argentina todavía tenemos gente que piensa que todo aquello que no sea ejecutado por instrumentos convencionales no es música. Incluso tenemos genet que piensa que el rock no es música, que es demasiado libertinaje.

Estamos en un tiempo de cambios que empezaron hace rato. La sociedad que nos caracteriza se llama post-industrial, y todavía hay muchísima gente que no lo comprende. Uno puede hacer música con sintetizadores y no con bombos y guitarras, y hay gente que no lo acepta. Ni hablemos entonces de una laptop o de un sintetizador chico. Consideremos que el Martenot está por cumplir 100 años y todavía hay gente que habla pestes de él por no ser convencional.

Siendo mas concretos, aparte de que estamos en tiempos post industriales, estamos en tiempos de poca solidez en cuanto a los compromisos que se asumen, en cuanto a los roles que nos tocan vivir, y en cuanto al modo que tenemos de comunicarnos entre nosotros mismos. Globalización le dicen, y la gente no entiende que se tienen que sentar muchísimas bases, sino vamos a seguir haciendo agua.

Siempre va a haber gente que despotrique contra la música electrónica, los net labels, los dj's, los productores, los músicos de instrumentos que trae la nueva tecnología, etc. Siempre en tanto y en cuanto no se sienten las bases, no se fomente una cultura al respecto. No podemos pretender ser Berlin de un día para el otro si nosotros mismos (que supuestamente estamos del lado de mas acá de la cuestión, y comprendemos estos tiempos que corren y nos involucran) no sentamos bases y difundimos lo que hay que difundir para que se geste la cultura.

Hoy en día los intereses económicos pueden más, y son ellos los que difunden lo que les interesa siempre en relación al lado que tiren. A veces les sirve tirar mierda contra la música electrónica como lo hace C5N (por dar un ejemplo), y a veces les sirve fomentar ciertos aspectos como lo hacen las agencias que se aprovecharn de "la cresta de la ola" y etc. Y crean una moda pasajera y efímera, haciendo especial hincapié en el consumo, sea o no de drogas, sean legales o no.


Si no empezamos nosotros a dejar las críticas al sistema y a darle herramientas para que nos incluya (porque muchas quejas vienen por aquel lado, por la incomprensión del sistema mismo) no vamos a llegar ningún lado. Asi que lo que primero que tendríamos que aceptar es que necesitamos prestar especial atención a los medios alternativos que intentan difundir lo nuestro, y no pretender que YA aparezcamos en Clarin, porque insisto, vamos a seguir apareciendo pero no del modo que nos agrada.

Maurinn

alta:22/07/04
#65 (respuesta al #63)
jue 17-sep-2009 14:08

pero ya no, quedo claro que de ahora en mas la cosa se revierte.

Cremada

alta:25/11/06
#66 (respuesta al #59)
jue 17-sep-2009 14:16

Pablito como estás?
No puedo evitar percibir un poco de resentimiento tanto en tus comentarios en la conferencia como en tus posteos acá.

Quisiera proponerte que en vez de hablar de vos mismo en tercera persona y de hablar de los demás sin dar nombres, hicieras todo lo contrario para que todos sepamos de qué estás hablando.

Como vos decís, en la charla tuviste la oportunidad de escuchar a Polee y a Dante que no siempre podés tener contacto con ellos, pero sabelo que hubo críticas que parecieron ser más "personales" que otra cosa, es decir, fue como si tuvieras asuntos o temas sin resolver, desde hace tiempo, y hubieras querido aprovechar la oportunidad para resolverlos. Personalmente considero que no fue una buena idea, y creo que esos temas deben ser charlados en un ámbito más privado.

Es mi humilde punto de vista, porque me sorprende ver que el mismo tono que manejaste ayer se trasladó hoy a este foro. Y siento que me estoy quedando afuera de algo de lo cual no puedo participar porque no me brindan los datos puntuales que hacen a la discusión. En caso de no ser algo de mi incumbencia, entonces no debería haber sido planteado en ámbitos públicos como la charla de ayer, y hoy mismo en este thread.


Espero que no lo tomes a mal porque no es la intención.
Saludos!


Pam.



PD: Bochorno que nunca pidieron los útiles!!! BOCHORNOOO!!!

spark

alta:13/10/03
jue 17-sep-2009 14:17

Como dije antes, hay dos grandes problemas que se retroalimentan, el publico que en un 95% es gente que no le interesa la musica y va a reventarse y los empresarios de la noche que apuestan a satisfacer a este tipo de publico.


Los que vivimos la escena electronica desde mitad de los 90s, vivimos todo un proceso donde la escena estaba madurando, creciendo de a poco, con momentos buenos, con momentos malos, pero siempre apuntando a la musica y la cultura como lo mas importante, con clubes especializados, con djs con mucho background que estaban al mismo nivel que los Internacionales y marcaban el rumbo, con djs emergentes que se veian reflejados en los mas grandes y seguian una misma linea, hubo explosiones mediaticas como el tema de las Raves, pero que en lugar de hacerle mal a la escena, la enriquecieron, ya que acercaron a gente de otras tribus a consumir esta musica, hasta ese momento todo bien, se estaba dando todo como debia darse.

Para mi la debacle se da con el ingreso de los grandes empresarios, estos armaron un monopolio tanto de artistas (de los cuales pocos tenian talento) como de informacion, comenzaron las grandes quermeses electronicas, los pastillodromos, la destruccion de la cultura y se apartaron a muchos de los artistas que marcaban el camino hasta por lo menos el 2001-2002, despues de 7-8 años de una escena de mierda, es obvio que el resultado va a ser una crisis gigante y de la cual dificilmente se salga, salvo que la escena electronica la vuelvan a manejar los artistas y productores ligados a la musica y no tipos que solo ven el billete, para que eso pase, la electronica tiene que dejar de dar guita grande, si pasa eso, se podra volver a las raices y generar una escena genuina con clubes especializados, con medios de comunicacion dedicados, actualizados y con informacion, con artistas pudiendose desarrollar en el pais y crear una identidad y no tener que irse afuera para poder trascender y que se genere por esto, un publico informado, con capacidad de discernimiento, inteligente, critico y con ganas de escuchar musica.




Parrafo aparte para los djs y artistas que en lugar de rebelarse a la situacion, terminaron vendiendose y formando parte de un mercado persa, donde solo buscaron salvarse ellos mismos y se cagaron en la musica y la cultura, deberia darles verguenza hacerse llamar artistas y ser tan mercenarios.

Maurinn

alta:22/07/04
#68 (respuesta al #64)
jue 17-sep-2009 14:20

En un momento Yumber dejo en claro que este es un pais 'rockero' por definirlo de alguna manera, pero al final se llego a la misma conclusion: el rock tambien tiene problemas de comunicacion e infraestructura para mantenerse.

PD: C5N estaba ayer, llevaron camara e hicieron nota.

Cleiton Rompeley

dee jay
alta:09/06/07
#69 (respuesta al #48)
jue 17-sep-2009 14:55

Si se sostiene que sólo los sitios que tienen más de 8 años en esto son los únicos que pueden hablar de electrónica va a seguir pasando lo que se remarcó ayer en la charla. No hubo todo un contexto que le brindara información a las mentes que se podían chupar del boom que vivió la escena electrónica. Por mi que salgan mil proyectos como Del Jardín Latino, aunque lo empiece un pibe que empezó a ir a Alsina este año.

Seguir hablando de los medios es parte de esa discusión eterna entre lo que era la escena en el 98, los que sumaron a la moda sólo para drogarse y yo soy recontra electrónico porque escucho Aphex Twin o soy artista porque no me vendí, Esto no hace más que trabar la labor que hay que hacer desde ahora: aprovechar todo lo que quedó de este boom para darle un sustento y saber que no es ningún crimen que algunos no vean a la electrónica como cultura sino como diversión.

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#70 (respuesta al #67)
jue 17-sep-2009 14:59

te cuento que la mayoria de esos djs hoy pagan las consecuencias de haberse vendido.
Ya que quien los compro, los usa cual figurita, y los meten en el freezer y los sacan cuando quieren o ni los sacan.
Hoy muchos no tienen laburo, y encima su agencia les saca un porcentaje de eso.
jajajaj
yo se los avise!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
jue 17-sep-2009 15:03

y mas que quejarnos, deberiamos gestionar y hacer, y lo digo por mi tambien, queme encanta quejarme, es casi uno de mis deportes favoritos!!!!!!!!!
si usaran el tiempo y la energia que se usa en criticar lo que hacen otros,Y LO USARAN en hacer cosas, seria mucho mas util, pocas veces las criticas o las quejas llegan a algo, pero el trabajo siempre llega a algo, la pregunta es
QUIEN QUIERE TRABAJAR?

PablitoR

alta:23/12/02
jue 17-sep-2009 15:06

cremada: no, no hay resentimiento, estas mal interpretando... en la conferencia tampoco hable con resentimiento... no lo siento, si estaba tenso, porq me pone nervioso hablar en publico, si estaba sorpendido por la omision... Hablar sobre la problematica de cada uno, no creo q hable de resentimiento, sino de interes genuino por el avance... si estuviese resientido no haria las cosas q hago...
me parece q esta bueno hablar las cosas de frente en el momento q surja hacerlo.
perdoname pero no entiendo de q hablas cuando decis q hablo de mi en tercera persona... hablo de mi en primera persona, hable con nombres y apellidos en las cosas q vienen al caso... el resto son experiencias laborales en las q no importan los nombres, solo la actitud, son ejemplos.. y creo q son cosas q no me pasaron solo a mi, si no a todos los q encararon proyectos como el mio en algun momento. Es tambien poner al tanto a la gente q hay temas a tratar mas alla de lo q ellos consideran los problemas actuales... para algunos es la falta de plata para hacer cosas, para otros es la falta de atencion o apoyo, para otros la falta de un contexto serio, para otros la falta de maduracion artistica, etc...

No se si podemos hablar de "maduracion de la escena" en los mediados de los 90... para mi, por mas q haya gente q viene laburando desde los 80, las cosas recien estaban empezando ahi... es mas, para mi, la escena q tenemos hoy en el 2009, es, por mas q haya muchos de los mismos nombres, una escena totalmente nueva: post-cromagnon, post creamfields, post beatport, post web 2.0, post surface... no podemos medir la escena de hoy 2009, con el mismo ojo de la escena del 1995-2001.

Yo hable las cosas como las hable, porq me parece injusto para mi trabajo y para el de mucha otra gente q no estaban presente, q se diga q no hay apoyo mediatico, cuando en realidad hay, pero no del q ellos quieren... si te parece q esas son cosas privadas, ok. es tu punto de vista... yo lo unico q hice ayer fue exponer el mio, dar mi opinion al respecto y nada mas... habia un microfono dando vueltas, hubiera sido bueno q uds expongan sus puntos tambien. Yo solo di mi opinion desde el lugar q me corresponde y es solo mi opinion.

en general: no creo q haya una destruccion de la cultura en esto, creo q todas estas cosas hacen a la cultura, hay cosas q le hacen bien o mal segun desde donde se mire, pero no la destruyen, porq van mas alla de un festival o un evento o un site... no creo q sean los medios, los boliches, los djs, los musicos o los productores los q hacen la cultura, sino todos ellos en conjunto, junto al motor principal y condicion ineludible q es el publico.

Saludos,

Pablo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#73 (respuesta al #52)
jue 17-sep-2009 18:23

Yo tambien conozco a los chicos de Radioactivo y ese tipo de gente es la que suma, siempre para el lado positivo, ya que es algo excepcional el trabajo que realizan para dar a conocer el "de donde venimos?", tambien se que hacen todo a pulmon y realizan todo con un esfuerzo titanico, la verdad que es digno de admiracion.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 17-sep-2009 18:26

Al final no pude asistir ayer, pero por lo visto no hubo golpes de puño, y eso es algo bueno.

=)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 17-sep-2009 18:26

No consegui ni Dr Lemon ni Fernet =)

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
jue 17-sep-2009 21:03

Buenas queria aclarar que los utiles los estaba pidiendo mariano trocca al final, yo estaba al lado cuando los pidio.

Mas alla que se esta extendiendo el debate por este miedo, me parece notable la forma en la que todos los "panelistas" se expresaron y la impronta que cada uno le puso segun su carisma.

La verdad es que con el que más me sentí identificado fue con Udolph porque son verdades crueles pero el mundo ES ASI.

La crisis para mi pasa porque cada vez con más frecuencia se apuesta a lo fácil en las propuestas mas mainstream (las fechas de artistas internacionales es una cinta que gira constantemente desde el 2001 o 2002 en este sentido, sasha, cattaneo, satoshi tommie, uno de trance y digweed a fin de año, mas o menos asi) y por el lado de lo menos comercial la cantidad de palos en la rueda que este pais pone (habilitaciones tanto de locales, que nose puede bailar, que no se puede cobrar entrada entonces no se le puede pagar al dj porque no hay plata, el volumen ponelo mas bajo, no se puede tener una radio porque es caro porque no te dejan, etc. ), todo esto entorpece la evolucion de la escena.

Que me gusto de lo que se dijo ayer en conclusion?
lo dijo polee, juntar todos esas pequeñas buenas ideas y pequeños emprendimientos que estan tirando despacito para diferentes lados y generar una SINERGIA entre todos, dejar de ver al de al lado como competencia cuando siempre conviene que todo el ambiente crezca!
Comunicacion, mandale una gacetilla a las paginas especializadas, mandale la info a baliens y a todas las paginas que se especializan en el medio; esto por nombrar algo de lo que se puede empezar a hacer en mi opinion (y debe haber mil cosas mas que no conozco por inexperiencia)

Lo bueno a corto plazo seria que siga habiendo muchas mas de estas exposiciones, debates, muestras, son cosas que generan otras y comienza la rueda de una vez.

Los felicito a todos los chicos que lo hicieron posible!

Saludos

Guile

PD: Udolph arranca con un programa de radio ya! que vuelva polemica en el danz u otra cosa tenes pasta chabon! es fundamental que exista siempre la queja, cuestionemos TODO!



Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
jue 17-sep-2009 21:06

al principio del post quise decir "medio" y no miedo jaja

parece la opinion de cualquier noticiero que habla de miedo en todos lados

Diegho

alta:03/05/08
vie 18-sep-2009 10:15

A la música le falta rebeldía, es muy sincronizada, perfecta y monótona, a la mayoría de los Djs y productores les falta agresividad (y no me refiero a "explotarla"). Pareciera que nadie se anima a arriesgarse y tal vez pagar con una equivocación.

A la gente le sobra droga y le falta de educación.

A los productores les falta profesionalismo y les sobra codicia.

Maurinn

alta:22/07/04
vie 18-sep-2009 10:44

es fundamental que exista siempre la queja, cuestionemos TODO!
---
A la música le falta rebeldía, es muy sincronizada, perfecta y monótona, a la mayoría de los Djs y productores les falta agresividad (y no me refiero a "explotarla"). Pareciera que nadie se anima a arriesgarse y tal vez pagar con una equivocación.

A la gente le sobra droga y le falta de educación.

A los productores les falta profesionalismo y les sobra codicia.

---

Chicos, los quiero a los dos! por un momento pense que estos ideales estaban perdidos.

kB!!!

alta:21/04/07
vie 18-sep-2009 11:27

Luego de leer gran parte de todas las opiniones que forman este tópico, paso a brindar la mía:
No existe crisis en la MUSICA. La música es una expresión cultural de la sociedad y de todos los entes que la conforman. La música juega de espectador, y varia en sus formas de acuerdo a lo que la sociedad le demande, y es ahí donde la ??expresión?? pasa a un segundo plano y la música se convierte en un producto. Este producto es soportado por una industria, que, me parece que cae de maduro, pretende ser rentable satisfaciendo y estimulando la demanda a seguir creciendo. Una industria rentable, trae como consecuencia el ??nacimiento?? de industrias soportes que bancan el crecimiento de la industria madre. Obviamente, estas industrias soportes, son consecuencia de una oportunidad. Oportunidad de obtener dinero satisfaciendo a otra industria. De esta manera la música electrónica se convirtió en producto y nacieron productoras, bookinns, labels, boliches, festivales, productores de mixers, syntes, etc, etc, etc...
Y esto no es ninguna novedad, es parte del mundo en el que vivimos. Me cuesta entender como algunas personas se niegan a comprender que el curso del mundo gira en torno a la plata. Y esto no es algo que se dio este año, ni hace veinte, ni treinta, es algo que sucede desde muchísimo tiempo atrás.
La crisis se puede dar en las personas (como individuos que forman parte de una sociedad) y/o en la industria que la soporta, pero no en la música.
Si no se plantea el topico desde si hay o no crisis en la ESTRUCTURA que da vida a la musica electronica, no tiene sentido discutir. No tiene sentido enroscarse en buscar el concepto crisis en la M.E. porque plantearíamos una intercambio de ideas filosoficas que va a estar influenciada por los gustos musicales de cada uno... por ejemplo, para el oyente de progressive house puede ser un año catastrofico que indica el cese de un movimiento, y para el pibe que escucha techno puede ser el inicio de una epoca dorada (Aclaro: no estoy diciendo que sea así, solo escribí el primer ejemplo que se me vino a la cabeza para fundamentar mi idea).
La música es música y seguirá siendo música, se produce y brinda lo que el mercado pide. Si nuestros gustos no se acomodan a lo que el mercado pide, y si el rejunte de personas que tienen los mismos gustos que los mios no producen un nicho de mercado que le pueda llegar a interesar a un inversionista para explotar su potencial... mala suerte.

kB!!!

alta:21/04/07
#81 (respuesta al #80)
vie 18-sep-2009 11:27

La muestra de users de un foro no es representativa respecto al publico en general de la musica electronica en Argentina.
Leo muchos comentarios, influenciados por una época donde se estaba construyendo la escena nacional (auge de la industria) y, mucho tiempo atrás, la escena mundial de lo que hoy conocemos... lamentablemente esa epoca nunca mas volvera, para el que la pudo disfrutar sera un lindo recuerdo y para el que no, sera una linda historia de ser escuchada... ninguno de nosotros volvera a tener 15 años nuevamente.
Yo me pongo contento en saber que hoy se producen 5000 en ves de 500 releases diarios, significa que hay variedad y que la industria no esta en crisis. Significa que todavía existen personas con ganas de aportar arte, y otras personas aun tienen animo de aportar plata.
A nivel nacional, si nos limitamos a ver nombres, los ultimos fueron años llenos de visitas internaconales (sobre todo el ultimo) de primer nivel, vino New Order, vendrá Depeche Mode y The Prodigy, toco Kraftwerk, Sasha, Digweed, Zabiela, Cattaneo en un club, Chemical Brothers, Armin Van Buuren, Paul Van Dick, Tiestos, etc, etc, etc, etc. Y la gente sigue llendo a bailar.
A mi me dara miedo cuando, por ejemplo, empiezen a cerrar sellos y los boliches dejen de pasar M.E.
Mientras tanto disfrutare la Musica Electronica. Que no me guste lo que escucho no signifique que exista una crisis musical.

Maurinn

alta:22/07/04
#82 (respuesta al #81)
vie 18-sep-2009 12:46

Es cierto: Comunicacion, Renta, Tiempo.

Los topicos parecen girar en torno a estas tres cuestiones, mientras los que 'hacen' la escena reclaman cambios en la comunicacion que ayuden a formar la cultura electronica, otros se siguen quedando en la idea de que 'esta todo mal' porque las producciones no 'son como antes'.

Lo de la renta, es relativo porque esta descartado que sabemos como funciona el sistema, sabemos que los chicos siempre pierden, que los grandes siempre ganan y blabla.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#83 (respuesta al #81)
vie 18-sep-2009 13:28

"La muestra de users de un foro no es representativa respecto al publico en general de la musica electronica en Argentina"

Coincido, después de todo, quién se autodiagnostica el cáncer? Todos van a mirar par el costado.

La musica electrónica no está en crisis. Cualquiera que siga mínimamente la inmensidad de producciones de todos los estilos que salen a diario puede constatarlo.

Lo que está en crisis es la figura y el rol de dj.

De fines de los 80 para atrás, el dj era una persona desconocida que pasaba la noche bien lejos de la cara de los clubbers.

A fines de los 80, de mano de la technología el dj pasó al estrellato. Estó generó una efervecencia que tambien generó negocios, clubs, paginas web, sellos etc. Por favor no metan las drogas...las drogas están relacionadas con la música desde tiempos ancestrales.

Es la misma technologia la que se encargó de evaporar el endiosamiento del dj. Sencillamente ésta permitió que:

- Miles de personas cumplan su sueño de ser dj estrellas con sus laptops. Este input technológico amplió la oferta de dj a niveles siderales.

- También sucedió por la technología que el labor de dj se deshumanizó (inglés: loss of craftmanship), en el sentido en que si el dj vuelve a su cuevita pre-80s y pasa desapercibido, o tira su set por twitter desde su casa y lo replican en Pacha, HOY ningún clubber va a reclamar su presencia in situ. Podés poner "cara" de q estás hiperconcentrado haciendo el live en tu mac...pero para actores, está el cine.

En resumen, un exceso de oferta de djs sumado a una pérdida de labor artesanal de la profesión tiene como resultado en que la estructura previa (clubs, sellos, paginas etc) queda muy grande para la demanda actual.

Imagino un futuro cercano, con una escena mucho más pequeña a nivel mundial de lo que fue estos últimos años. A diferencia de lo q escribieron más arriba, no me parece que sea muy repetitiva, ni poco rebelde, sino q la electrónica es un gusto que puede ser masivo según el momento, pero que no lo es en su esencia (al publico en general siempre se la va a atraer más una balada o el espectaculo de ver gente saltando con un instrumento en la mano).


andiamo ragazzi









spark

alta:13/10/03
#84 (respuesta al #83)
vie 18-sep-2009 14:26

No coincido en el tema drogas, si bien siempre estuvieron relacionadas al tema de la musica, creo que en la mayoria de los casos se relacionaba de manera positiva, en la creacion, en la comunion entre artistas y publico a un nivel pacifico, hoy con las drogas sinteticas eso se perdio, este tipo de consumo es destructivo, nada tiene que ver con la creacion artistica de la musica y lleva al nivel de que sea mas importante el producto que se consume, que la musica en si que termina siendo un beat recontra cuadrado a 130 bpms, lleno de cliches estupidos para que el que se destruye la mente cree que este explotando.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#85 (respuesta al #84)
vie 18-sep-2009 15:12

Bueno, me extraña tu comentario. Lo acepto pero no lo comparto.

Habría q ver cuál es tu categorización de drogas sintéticas (metés ahi sólo mdma o incluís también el lsd?...y por supuesto hablamos de las formas puras, no de cortes y derivados). Creo que el mdma tiene que ver con la comunión a la que te referías pero no tanto a la creación de la que hablás (que tal vez se relacione más con el lsd...sólo tal vez).

De todas maneras, no creo que la pérdida de comunión (que nunca fue algo tan fuerte aquí a mi parecer) y la de creatividad, sean el resultado de las drogas de sintéticas.

Para nada. A lo sumo, las drogas q desinhiben la faceta agresiva, individualista y cerrada que abunda hoy día son la merca y el alcohol (aunque, paradójicamente, en general y en este foro en varios casos se ve, el alcohol no es considerado como una droga por el sólo hecho de ser legal; lees a gente q dice detestar las drogas pero aclara q se tomaron 5 vodkas con speed y 3 fernets), que no son de diseño, o sintéticas.

Por otro lado, la merca y el alcohol están presentes en la noche de nuestro país desde los años 20 y es cierto que las facetas negativas están HOY mucho más exacerbadas que antes. Antes el gordo Troilo se tiraba 1 línea, agarraba él bandoneón y todos felices hasta las lágrimas; hoy cualquiera te clava una punta xq está loco xq la merca lo mantiene borracho 48 hs non stop), así que incluso ahí el tema pasa por otro lado, y no por la sustancia en sí.

En cuanto a tu descripcion de la persona q la estalla a 130 bpms recontracuadrados...es algo muy subjetivo y me voy del topic de este thread, pero te aclaro igual que no creo que las drogas sintéticas tenga relacion alguna con la crisis a la que hace mención este thread.

La crisis a la que se hace referencia tiene,imho, origen en un cambio sustancial en el rol (technologicamente hablando) y la oferta (cuantitativamente hablando)del dj. El desenlace de esa crisis está por verse...o ya se está viendo.

abrazo

abrazo

IMAreta

alta:16/03/05
#86 (respuesta al #84)
vie 18-sep-2009 15:29

es verdad, ahora por ahí en una fiesta a un "falopeado" lo tocas sin querer y te quiere pegar y te arma una secuencia al pedo...Según cuenta la leyenda, por mas que todo era ficticio, por lo menos el tan recordado "antes" del que todos hablan se veían buenos modales, sonrisas, respeto y buena onda.
Y hay lugares según me cuentan, ya que no salgo demasiado, que tiras un fósforo y explota... eso es re feo y triste...

Con respecto a los organizadores, djs y toda esa gente.. no se, cosa de ellos, solo creo que algunos deberían ponerse un poquito mas las pilas.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 18-sep-2009 15:29

Aristobulo, coincido en varios aspectos de tu opinion, pero repasemos esto... "...La musica electrónica no está en crisis. Cualquiera que siga mínimamente la inmensidad de producciones de todos los estilos que salen a diario puede constatarlo...."
Cantidad no significa calidad, en eso de "todos los estilos" a que estilos apuntas?, cuantos estilos se demandan en el mercado actual?, quienes lo ponen en vidriera?, quienes lo compran?, a que sector del mercado estan dirigidos?, cuanto hace que la musica esta estancada sin algo nuevo llamese IDM, Dubstep, Microhouse o Techno Protomarroquineoconservador?

guishez

alta:05/05/07
vie 18-sep-2009 15:51

Me parece que la crisis está mas en el ambiente que en la música.

La movida popular (boliches masivas etc) siempre fue igual, el tema es que cambió la sociedad...se renovó el ambiente y de ahí en mas empezó el declive.

La música no me parece estar en crisis. Hay muy bueno artistas con muchas ganas de laburar y hacerse conocer (con solo escuchar las promos de la BAAB alcanza) que no tienen mucha llegada...la falta de oportunidades tal vez sea un problema.

Crisis me parece otra cosa...artistas que no saben llevar un set, productores con poca idea (como el último cd de Tiesto).

Rescato una frase del usuario Klasrk: Tal vez la crisis no esté en la música sino en las nostalgias de algunos.

Guille.

spark

alta:13/10/03
#89 (respuesta al #88)
vie 18-sep-2009 16:02

Yo coincido, musica buena hay, aca y afuera, el problema son el ambiente, la gente y la falta de lugares para ir a escuchar esa buena musica sin que un quemado si se le ocurre te meta una piña, te afana, te apriete o simplemente te haga pasar un mal momento.

Como no hay publico, ningun empresario apuesta a lugares comodos, en donde la atencion a la gente y la buena musica sean primordiales, ensardinan a una manga de pelotudos empastillados escuchando musica en un mal sonido , les meten un par de luces , lasers unas visuales pedorras y pseudolisergicas y a la bolsa.

Tenes un lugar como Cocoliche y para de contar, Bahrein hasta ahi nomas y no todas las noches, muy poco para una Ciudad y alrededores donde viven millones de personas.


Faltan lugares, falta publico que ademas de salir a divertirse este interesada en la musica, si le da lo mismo una noche electronica que ir a la pista comercial de Sunset o a la fiesta Bizarren, no sirve.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#90 (respuesta al #87)
vie 18-sep-2009 16:15

dj manco sordo! que tl del demonio q armaste, lo vi y me dio una sonrisa...no puedo esperara a escucharlo...para el proximo, pedido: green velvet - sleep walking o green velvet - pinup girl.

Sí, en cuanto a lo que decís, no creo q la cantidad resta calidad (ni tampoco que la garantiza) o que la calidad haya decrecido a causa de la cantidad.

Lo que sucede también es que la "calidad" es una cuestión muy subjetiva. Incluso para uno mismo, lo que antes te parecía bueno ahora te puede parecer basura (y viscerversa, en el caso de los valientes). Sí te admito, que, para disfrutar la electrónica, yo tuve que volver a otros géneros para retroalimentarme. Aunque tal vez no hubiera vuelto si no fuera por al electronica.

En fin, habria que preguntarle a Karlheinz Stockhausen cómo ve él todo esto desde el cielo!

Abrazo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#91 (respuesta al #90)
vie 18-sep-2009 16:27

Si, musica buena hay si buscas, de hecho escuche muy buenas cosas (aunque generalmente editadas en vinilo y es logico, no voy a ponerme a hablar el porque de la edicion en el formato, pero si que el resultado de todo es que en ese ambito como estan hoy en dia las cosas hay un filtro musical mas amplio) entiendo lo que decis en cuanto a la calidad, yo a lo que hago referencia es a calidad no solo en la parte compositiva sino tambien en cuanto a la produccion, no es extraño hoy que encuentres mamarrachos sonicos mal masterizados, fases estereo completamente rotas, con burradas atomicas como Phasers en el canal master y un monton de cosas que no voy a ponerme a explicar tecnicamente para no ser pesado, pero hacia hincapie en eso basicamente. Abrazo.

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
vie 18-sep-2009 17:25

a mi no me cabe ni la nostalgia, ni la melancolia, eso es para el tango y el melancholik trance.


me gusta disfrutar el presente y flashearla con el futuro sin olvidarme del pasado

Maxi Madrid

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/06
vie 18-sep-2009 17:38

tambien hay volver alas fuentes,a nuestras raices...


play!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#94 (respuesta al #92)
vie 18-sep-2009 17:46

A mi tampoco, pero todo aca llega tarde y como en el telefono descompuesto, porque si la supuesta vanguardia que el periodismo dice que tenemos esta basada en un estilo o una serie de recursos musicales que ya hace mas de 15 años que esta en escena y viene de yapa con Samples de Gladis La Bomba Tucumana, me parece que por algun lado la termica te tiene que saltar. Despues de todo la escena nacional va a volver a lo mismo, y eso ya te lo dije una vez por MSN Adolfo, el Club, un tipo que pincha discos y gente divirtiendose, no es nada mas que eso la cosa.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
vie 18-sep-2009 18:20

Todo cambio, ya sea crisis o revolucion, es interno. La realidad es el reflejo de lo que somos nosotros por adentro ni mas ni menos.
Cuanto mas personas involucionan mas crisis nos rodea, cuanto peor este la argentina peor vamos a estar individualmente. No es un punto de vista pesimista, ya que no creo en la tragedia, pero es una realidad mundial de mediocridad, desamparo y desilusion. En los 60/70/80 cuantas peliculas/libros sobre el futuro habia? y hoy?

la realidad es que no hay futuro aparente... y esto se siente a diario ergo hay crisis!!! obviamente no todo el mundo esta en crisis, obviamente no toda la musica esta en crisis (ya que esto es un imposible porque la musica es abstracta)...

La diferencia esta en cada uno... hay 3 tipos de personas diferentes (para simplificar un poco todo no je)

los que hacen que las cosas sucedan
los que preguntan que esta sucediendo
y los que ni se enteraron que sucedio algo!

yo siempre trato de estar dentro de la primera seccion.... porque por lo menos asi tengo inferencia en lo que quiero yo que suceda... no se si me explico...

los foros son excelentes para muchas cosas... pero no para perder el tiempo quejandose ya que es inversamente proporcional al tiempo que no estas usando para cambiar la situacion.... pero no hay que salvar a la musica ni al mundo.... nnonoononono.... el cambio es interno!!! la crisis es interna!!! todo lo demas es percepcion... somos dueños de la musica y nadie nos lo va a quitar no por ahora...

saludos!!!

sound-junkie

alta:04/04/07
vie 18-sep-2009 18:35

a ver...hace cuantos años vienen chamuyando con las conference? a donde terminamos?..2net revento el progre..y se lleno de plata.Algunos empresarios hartaron a todo el mundo con el minimal,prendieron fuego el trance con un festival estafa.piden apoyo masivo,pero cuando se llena de chorros lloran y rompen las bolas quejandose.los medios serios de la escena descansan a algunos por poner technocumbia..mientras te venden algun dj medio loco de algun blog.los djs de ahora pinchan boludeces de beatport...en fin

por suerte esta internet,me bajo a todd terry,me compro un campari,y si alguien se prende mejor

crisis?...

IMAreta

alta:16/03/05
#97 (respuesta al #92)
vie 18-sep-2009 18:54

hay que agrandar cocoliche copate! jaja

nosoynadie

dee jay prof.
músico
alta:13/03/06
sáb 19-sep-2009 1:13

Hola a todos:
Poe supuesto que está en crisis! con el auge del formato digital, y la posibilidad de que cualquier persona con medio dedo de frente meta cuatro pum y dos paf, se abra un netlabel, un mypace, y empiece a mandar spam a troche y moche, se creo una saturacion tan grande de basura, que era inevitable que la crisis apareciera, y me parece bien, siempre y cuando esa crisis sirva para limpiar un poco el mercado de toda esa basura que no se sabe si es musica o que... estaría bueno que el publico se nutriera menos de droga y mas de conocimiento sobre lo que escucha,basta con mirar un poco los temas que se crean en este foro para darse cuenta de donde esta el problema. La Música electronica es Música despues de todo, y habria que tenerle un poco mas de respeto, ponerse el titulo de dj o productor parece que es cada vez mas facil, y el publico, cada vez mas ignaro, compra cualquier cosa que tenga bombo en negras, hay que limpiar oidos, así se va a salir mas rapido de la crisis.
salu2!
Lucas Romagnuolo

Mad1

alta:29/05/04
sáb 19-sep-2009 3:25

Hola muchachos/as...no pueden decir que no les avise eh...ahi tienen mi historial de posts para buscar el porque de la "crisis"...diviertanse un rato...

apolomydog

alta:24/11/05
#100 (respuesta al #99)
sáb 19-sep-2009 5:29

Hacia rato q no leia un post tuyo. Se extrañaban ya tus comentarios por eso lo digo, es bueno saber que estas presente todavia........

Saludos

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.