Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Que es un buen dj para ustedes?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
mar 22-jun-2004 11:20

Lo que pasa es que es inevitable estar en la pista y que un molesto se haga el super clubber y salte y se haga el que la flashea "saltando descontroladamente", te aviso, en la pista, si voy a bailar voy a la pista no voy a la barra o en un costado, me gusta ahi, los que sabemos sabemos porque, o hace falta que lo explique, y si en la pista estan o esta ese molesto que porque se toma una pastela se cree super clubber super dios, y salta descontroladamente atentando a mis flasheos a los de los mios (novia,amigos)"zapatillas", a que a mi me la chupe!
continua-

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
#102 (respuesta al #101)
mar 22-jun-2004 11:23

-continuación
porque 1° si me tomo una pastilla lo que menos hago es saltar, eso no es flashear nada mas que la anfeta de la pastilla mezclado con el subir de la musica, 2° si no tome una pastilla y estoy re loco (me fume uno) no me gusta un insoportable tranpirado pisandome o secandose su grasa sobre mi ropa, 3°esta musica es musica y se baila quieren saber como, que aprendan, que no imiten, eso es bien de careta sin personalidad, ascos, ESTA MUSICA NO SE SALTA(SOLO EN CASOS EXTREMOS EN DONDE TU CABEZA SE PASO!!!! Y TU CUERPO RESPONDERA DE ESA MANERA, NO PROGRAMARLO!!)A SALTAR A LA CHANCHA O EN METROPOLIS!!!. jajajajajaja
chau a todos

maruDJ

alta:22/06/04
#103 (respuesta al #2)
mar 22-jun-2004 19:30

hola soy maru y les comento que mis tios son djs YEYO y CHIPPY mi novio tambien es dj y trabaja en un boliche... creo que como sobrina de de ellos reconocidos como son quiero aprender a manejar una consola de muscia por ahora lo unico que hago es aprender a manejar la consola de sonido y me enseñan plomos de sonido MARIO COCCARO...
recien me meto a este foro y me encantaria conocer djs copados y conocer cabinas de musica de diferentes boliches...
bueno aca esoty para todos ustedes djs
les dejo un beso
MaRu Dj

maruDJ

alta:22/06/04
mar 22-jun-2004 19:37

soy maru dj y bueno les cuento que yo les hago el aguante a mis tios DJS CHIPPY Y YEYO y a mi novio GONZA DJ y yo como buena sobrina que soy me encantaria que me escriban djs copados y conocer cabinas de musica de diferentes boliches por ahora estoy aprendiendo sonido y a manejar la consola de sonido....
espero alguna vez aprender a usar la consola de dj y vivr pasando musica que es mi pasion..
bueno espero que me escriban les dejo un beso
MaRu Dj

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
mar 28-sep-2004 16:40

Será que la culpa la tiene FTV ? ? ?

ezefunk

alta:16/08/04
lun 04-oct-2004 21:49

para mi un buen dj es aquel que puede hacer un set de 7 hs parado en una pata y con una mano sosteniendo una corneta mientras da vueltas sobre si mismo cantando laura se te ve la tanga,

no es mi estilo hacer chistes malos y romper las reglas del foro pero era muy tentador espero poder reivindicarme ante tan respetable audiencia

Dj Diablo

dee jay prof.
músico
alta:05/10/04
#107 (respuesta al #1)
mar 05-oct-2004 22:53

Yo coincido con muchos y primero, quiero aclarar q, si bien hay ciertos parametros generales, tiene mucho q ver con los gustos tambien, pero creo q es un conjunto de cosas, para mi hay dos principales: La tecnica en primer lugar y en segundo (pero no porq sea menos importante), la eleccion musical, que tiene q ver tambien con el lugar a dde vas a tokar....siempre obviamente teniendo un estilo marcado y definido, pero sabiendolo adaptar al lugar a dde uno va, con esto quiero decir que otra cosa muuuuuuuyyy importante es saber ller la pista, para mi es tan fundamental como las otras dos cosas q dije antes. Y a lo q dijo uno q los discos hay q usarlos en un 50 % para mi no es verdad, es depende el estilo y del track en cuestion tb, hay discos q ni hay podes usarlos por la mitad porq todavia no empezaron. Esta es simplemente mi opinion...saludos..Dj Diablo

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 15-nov-2004 13:40

segun el señor jeff mills, un buen dj es aquel que sabe tocar todos los estilos, se ve que la coca ya lo dejo sin cerebro por dios. no puedo creer que un tipo tan grande opine asi. ya es una sombra de lo ke fue... y eso que amo el techno pero ese tipo ya es cualquier cosa

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 15-nov-2004 13:48

y mi opinion es:

1-un dj toca con el corazon no con el bolsillo
2- un dj toca con lo ke sea no importa el formato importa el sonido
3- un dj es aquel que recorrio, tiene cancha y puede zafar de cualquier problema que tenga(bandeja rota, mixer roto o lo ke sea), que tenga experiencia quiero decir y eso se aprende con los años.
4- un dj debe de ser humilde con los que lo rodean o lo aprecian con lo ke hace, y no como otros que estan subidos alla arriba y desprecian a los de abajo.

saludos anubis

sego

alta:17/11/04
#110 (respuesta al #10)
sáb 20-nov-2004 17:37

mepodes decir que tipo de archivo es ese y con que lo abro
gracias

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#111 (respuesta al #110)
sáb 20-nov-2004 22:43

Es Real Audio... necesitás el real player que podés bajar de acá:
http://www.real.com/player/?lang=es&loc=ar

Fijate que en chiquito tenés un link que dice: RealPlayer GRATUITO, bajate ese.

gerart

dee jay prof.
alta:05/10/04
#112 (respuesta al #1)
lun 22-nov-2004 12:50

Creo que el mejor dj para mí es el que no habla tanto, he compartido mesas con muchos djs y al final los que dicen yo tengo, yo hago, yo esto y lo otro no son más que unos tontos que se creen dj, el buen dj es el hace su rumba siempre respetando al publico, aunque en algunos momentos es bueno improvisar con algo que el publico no esté esprerando, por lo menos ami me funciona y eso termina gustandole al publico, en cuanto a las drogas,,,,,,,, el dj que es bueno no creo que necesite droga, lo mejor para subir el animo y estar al 100% en una rumba es ver niñas muy lindas, eso me estimula muchisimo, ah y un tequila doble.

Gustavo®

dee jay prof.
alta:18/12/04
mié 29-dic-2004 11:39

Bueno coincido en su totalidad con Tracker SAIYA
esa es la descripcion verdadera de lo que es ser un buen DJ. Mas alla con lo que elija a la hora de tocar.
La gran mayoria de los actuales DJ se preocupan mas por EL CARTEL mas que por lo saben hacer. (Dj xxx,DJ zzz etc.)
Combato firmente a los DJ que critican a otros colegas que utilizan PC a la hora de tocar, y dicen que estos no son DJ;
Por que no lo son? si lo unico que varia es tener el CD Player en un monitor luego nesecitas usar la tecnica convencional para mezclar.
Pero a la hora de armar sus REMIX estos muchachos que critican a los usan PC para tocar, usan PC para armar sus Rmx. Ahora bien,.... ¿Por que muchachos criticones no utilizan multipistas analogicas (Ej: Tascam) para armar sus megas o remix? y no PC.
Y vuelvo a repetir me parece genial la descripcion de tracker saiya esa es la que yo usaría.
Saludos Colegas

Dj_Paul

dee jay
músico
alta:24/12/04
#114 (respuesta al #113)
mié 29-dic-2004 11:55

Creo q un buen Dj tiene q tener unas basicas caracteristicas las cuales a mi parecer paso a detallar:
1- Umildad con colegas.
2- Gusto y calidad a la hora de realizar una mezcla.
3- Tener la capacidad de poder mezclar todo tipo de ritmos.
4- Poder mezclar con cualquier tipo de recurso (equipo).
5- Y obviamente tener la tecnica de la mezcla (al menos para mi, por q todo al corte no va).
El resto son detalles q depende del momento y donde estes podes hacerlo o no, como por ejemplo mezclar un disco en sentido contrario y saber cuando volver a andar hacia adelante. Y esto es para aquellos que quizas son buenos dj o al menos el publico lo ve asi, y q tiene ya un cartel, creo q podria ir bajando los cambios un poco por q la tecnica de mezclar no es gran cosa, es solo cuestion de oido (hay un par que ya lo tienen quemado), y gusto, nada mas. A y como siempre digo esto es un laburo, no es joda.

NiCo!

dee jay prof.
alta:04/08/04
sáb 05-feb-2005 18:49

mi opinion acerca del tema es q, a mí parecer, no se necesitan drogas para eschucar música...hay temas q t rompen la cabeza sin necesidad d alguna clase d droga, el trabajo del dj es mantener estos temas en lo largo d la noche, y ponerlos en momentos apropiados, para q estos rindan al máximo, creando un ambiente muy bueno y dejando a las drogas d lado, pero.....q ingenuidad, no??...ojalá fuese así...
NiCo!

Dj Crystian

dee jay prof.
alta:06/02/05
dom 06-feb-2005 17:27

para mi un buen dj, es alguien que lleva una conexion absurda con la gente, llevandola al punto tal de creale una atmosfera agradable y divertida; siendo mas que un super dj alguien que satisfage el gusto de las demas personas y luego el suyo propio

El Guru

alta:17/06/04
dom 06-feb-2005 21:29

Es alguien que no aburre a ninguno de los presentes con su musica

DENON
baneado

baneado
dee jay
alta:12/02/05
#118 (respuesta al #117)
mar 22-feb-2005 22:49

UN BUEN DJ ES AQUEL QUE SIENTA LA MUSICA EN SUS MANOS QUE DISFRUTE DE LO QUE HACE MAS ALLA DE LA MUSICA QUE PASE........
Y LO MAS IMPORTANTE, QUE TENGA EXCELENTE OIDO PARA LAS MEZCLAS !!!

LO DEMAS NO IMPORTA !!!

Y SI QUIERES SABER LO QUE ES SER UN SEÑOR DJ SOLO MIRA LOS DVDS DE TIESTO APRENDERAS MUCHO A VECES ES BUENO TENER UN REFERENTE !!

UN ABRAZO GRANDE A TODOS !! CARNEVALE DJ

DJ GUILLERMO CUNEO

dee jay prof.
alta:30/10/04
mié 23-feb-2005 1:12

Pa mi un buen dj es Carlos Ruiz.
Al que le guste bien al que no tmb JA!

djabadon

dee jay
alta:20/07/04
mié 23-feb-2005 15:18

un buen dj......, un buen dj para mi es una persona prolija, que lleva a la gente a moverse sin que se de cuenta, y de repente esta todo el mundo bailando.
un buen dj mezcla y no notas bruzcamente que cambio el track
un buen dj tiene que saber de musica, cuadratura, tempo y estilos, porque esta muy bueno mezclar un house con un tech, pero si tienen algo que ver.
tiene que tener criterio y seguir una linea.
por ej, cattane, es un muy buen dj, el solo mezcla, no hace grandes cosas, no usa efectos.
pero el tipo es lo mas prolijo que hay y la musica que leije no necesariamente te hace saltar euforicamente, pero entras a su pista y bailas, bailas bailas, te hace descansar bajando un poco y vuelve a subir y bailas bailas....
eso es un buen dj para mi.

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
#121 (respuesta al #98)
mié 23-feb-2005 16:11

la verdad muy interesante el mensaje de -"la culpa la tienen los organizadores..etc..."- Yo pienso en un unico punto que en este pais como en tantos otros....no existen realmente los empresarios que logran una equidad entre ingresos y etica. hoy n te piden demos en las discos para saver si tocas bien, solo vas porke sos amigo "de" y si sos un desasrte no importa sos amigote...y boludos como yo....y demas que nos matamos aprendiendo informandonos para tocar perdemos oportunidades por estos organizadores pedorros.....buneo man un abraso saludos.

Pachan

alta:23/02/05
mié 23-feb-2005 16:13

Para mi lo principal es saber mezcalr y por supuesto pasar buena musica

VictoR_Dal

alta:23/02/05
mié 23-feb-2005 16:24

CITRIX FEST 2005
La 1º fiesta se realizara el 5 de marzo en la quinta de Ezeiza a 20 min de capital, con dj's LUIS CALEGARI (RESIDENT AET), MAURO AP Y OTROS A CONFIRMAR, proponiendo diferentes estilos. Comenzando con Progressive, luego house y trance. La quinta cuenta con pileta, asistir con malla. Contamos con un servicio de transporte para aquellos que no tengan como llegar. Estacionamiento vigiladodurante todo el evento.
http://www.citrixfest.4t.com

Jönass

dee jay prof.
músico
alta:05/11/04
mar 08-mar-2005 20:04

EL BUEN DJ NACE NO SE HACE.. EN MI OPINION TIENE QUE TENER MUCHA PSICOLOGIA CON LA GENTE , I SOBRE TODO VIVIR LA MUSICA , APARTE CLARO DE SABER MANEJAR OTROS APARATOS,BUENO HOY EN DIA MUCHA GENTE SABE MEZCLAR 2 TEMAS , PERO EN MI OPINION SI NO VIVES LA MUSICA NO LA DISFRUTAS.....SALUD !!!!!!!

titi

alta:15/09/04
mié 09-mar-2005 1:14

esta muy buena tu pregunta !!! todo tiene que ver si podes cuando term¡nes de hacer tu trabajo sobre los dj me lo podras pasar si no tenes problemas!!!


a djlatiti@hotmail.com

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
mié 09-mar-2005 4:02

Yo soy un muy buen dj...cumplo con todo lo que dicen arriba...no conozco a nadie mejor que yo...(cuak).
Bueno ahora hablando en serio, creo que principalmente tiene que tener tecnica para la mezcla,dominar cualquier equipo y saber que es lo que la gente quiere escuchar...saber diferenciar bien los estilos y no cerrarse en un solo estilo sino que abarque los mayores posibles... y no dejarse guiar por el estilo de moda.
Por lo menos asi lo veo yo...(cuak).

Cadornanet.

brian

dee jay
alta:25/03/05
#127 (respuesta al #1)
vie 25-mar-2005 23:17

Pues es ser alguien que ponga un buen ambiente en una discoteca, alguien que tenga imaginagion con los bmp, que tenga unas buenas manos para usar el scrach, ser alguien con mucha imaginacion, mover todo con solo seguntosde animo, etc un buen dj es el que no se cansa de mezclar y hacer demas cosass !!!!Arriba Los Dj´s!!!

Marcelo Silva DJ

dee jay prof.
músico
alta:20/02/05
lun 28-mar-2005 19:57

Si o Si un buen dj debe saber como conectarse con el publico y percibir lo que la gente quiere escuchar en ese preciso momento.
Conocer a fondo el material que tiene y como utilizarlo.
Ademas de conocimiento tecnico en manejo de los platos, mixer , etc.
No hace falta tener un extremado conocimiento musical de todos los generos o estilos.
Un buen dj tiene estilo y sorprende !!

me parecio interesante la consulta.
les mando un saludo
mchifla. (o dj abuelo como prefieran)

djtonga

dee jay prof.
alta:19/03/05
jue 31-mar-2005 12:26

un ejemplo de buen dj que mueve las pistas es dj pich el chavon la tiene re clara mescla cumbia con marcha , latino nacionales etc y aparte canta la verdad un ejemplo a seguir

Luchy

alta:26/05/04
vie 01-abr-2005 11:13

hola gente la verdad felicito al creador de este thread xq es muy interesante... la verdad no me atrevo a hacer una opinion concreta de lo que es un buen dj para mi.. queria saber si alguien me puede explicar bien lo que es ser "groovero" o lo q llaman "groove" xq lo lei varias veces pero no llego a casar lo q significa...
Muchas Gracias
Besos.

TomiSouth

alta:17/10/04
mar 12-abr-2005 12:24

amigos amigos! no hay porque buscar las palabras mas rebuscadas a la hora de decir que hace Groso a un Dj. para MI es simple, coincido en muchas cosas aqui posteadas, pero nada me da mas certeza de saber que dj es bueno que cuando baja los desiveles todo el mundo lo festeja. mas alla de las ganas de bailar y la locura. a veces se puede percibir cuando a un Dj lo festejan por tocos como Dios manda.
bueno amigos, sigan poniendo sus razones que como ya lei por ahi esto si es interesante. kipon dancin!

Tom

boofhead

dee jay prof.
alta:27/09/04
#132 (respuesta al #36)
mar 12-abr-2005 13:38

todos drogas con Drumnbass!!!

Porro, XTC, Cocaine, Ketamina, Acid, Smack, Crystal Meth, Goey, Speed, Base, Magic Mushrooms, Amyl Nitrate, Opium, Cervesa, Whisky, GHB, Fantasy, Yaa Bahs, Nexus 6, Tripstacy, Buttons, etc etc

http://www.buenosairesdnb.com/djsets/ben_katz.mp3
http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/rm/bavivo2004081 8_02_bkatz.rm

El Puto Madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manu88

dee jay
músico
alta:26/02/05
mar 12-abr-2005 18:05

Hola como andan???....bueno para mi un buen dj debe tener...presencia en la pista hacer brillar su genero...tmb tiene q ser bueno en su tecnicas...e ir desarrollandolas...al mismo tiempo tiene q saber armar un set..lo q no es facil...y adecuarse al ambiente y el feeling con la gente q tenga en ese momento...

buenos, adios

Salu2

Manu

"Por Un Mundo Mas Trance"

djjel

dee jay prof.
alta:26/07/05
#134 (respuesta al #1)
mié 27-jul-2005 9:54

Ser buen dj. es tener talento no solo de mezcla, tambien debes saber hacer mober a la gente, hay quienes se hacen llamar dj´s, practican un mes mezclar 4 o 5 temas y parecen capos, le cambias los temas y se combierten en un bailarin de malambo puro zapatear.
Otra cosa pasa por el lado de la gente que te está escuchando, si estas en una pista donde la gente lo unico que le interesa es que le rompas la cabesa con temas que le gusta bailar ni se fijan en tus mezclas.
A mi me pasó que estoy mandandome unos ganchos de aquellos y miras a la gente y no entiende nada, biene un pasa música (así defino yo al que pone un tema atras del otro sin tener idea de lo que es mezclar cree que es que agitar una lata de pintura) y larga un tema de una que está de moda y esplota la pista.
Resumiendo el buen dj. es al que cuando lo escuchas no te queda otra que aplaudirlo,,, saludos a todos

DJ Of

dee jay
alta:04/02/05
jue 04-ago-2005 23:04

Para mi, un buen dj, sobre todo, tiene que tener una actitud correcta, una actitud umilde con la gente que lo rodea, y que lo aprecian.

El buen dj sabe, que musica va para cada clima, pero tambien, y mas importante todavia, saber como hacer para CREAR un clima.

Un dj se tiene que tomar enserio su trabajo, ya que es un proceso en el que se puede disfrutar y divertirse, a la par de los presentes, pero tambien tiene que poner lo mejor y la concentracion es el 98%.

Sigue-->

DJ Of

dee jay
alta:04/02/05
jue 04-ago-2005 23:05

El dj sabe de musica, tiene experiencia, y no es el banana con el nombre de "dj EL-K-po", por que eso, se lo tiene que ganar, a medida que avanza, tanto como los conocimientos, como el nivel de profesionalidad.

El dj, debe tener una buena presencia.
El dj sabe lo que hace, sabe mezclar, enganchar, jugar con los bmp; y lo mas importante sabe de musica.
El dj debe seguir su estilo, o crearlo.

El dj es una persona RESPETABLE, pero dependiendo del tipo de dj que es, porque yo, no admiraria mucho a un dj que se falopea durante sus sets para poder pasarla "bien", o para que sus noches sean "magicas" como decia alguno por ahi.

Dj Of.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
sáb 06-ago-2005 7:23

obvio el dj sabe cuando es su momento de dj y su momento de drogadict....(si es q lo hace). el q mezcla situaciones no llegara a algo serio.... el dj es como el animador que no puede estsar dado vuelta.... sino se pierde la seriedad de l a cabina y en consecuencia la jerarquia de al fiesta.. bue no se estoy re dormido.....chau!! espero respuestas para seguir...

genio

alta:30/09/05
vie 30-sep-2005 23:14

en realy para mi un dj es una persona aque tine un don en la forma de mesclar la music ... oojala yo puedad tner ese talento .... mi msn es xdiegox_11@hotmail.com

acosta170

alta:12/01/06
sáb 14-ene-2006 4:29

Un buen dj es aquel que lleva una compu con el virtual DJ instalado con un disco rigido de 80 lleno de mp3 y le hace el aguate a culaquier dj con sus cd digitales o sus vinilos ,eso es ser un buen Dj.

neolight

dee jay prof.
músico prof.
alta:20/01/06
vie 20-ene-2006 12:08

que sorprendente que nadie diga lo primordial....

que un dj sepa de musica.

no solo de lo q sale hoy ...el 50% de la musica q sale es un cover de algo anterior y muchos creen q es completamente nuevo.
eso es falta de conocimientos.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 22-ene-2006 6:57

Hay algo fundamental que hace que un dj sea bueno :
que sepa establecer un vinculo con la pista , un ida y vuelta .... estar en permanente contacto como si fuera una llamada de telefono .... hay noches en que ese "contacto" no se da y hay djs que estan solos en su cabina tocando para si mismos - esos son los peores , los que creen que el publico tiene obligadamente q entenderlos .
El dj debe estar siempre por encima de su publico , hablando de conocimientos musicales , y debe saber llevar a la gente a su terreno pero "bajando" de cuando en cuando al nivel de la pista y tirarles algun que otro hueso para acercarse y no perder aquel contacto del que hablaba al inicio .
Por supuesto , debe saber de musica , tiene que estar siempre a la ultima en cuanto a tendencias y adelantarse si es posible , no tiene mucha gracia pinchar electro-house porque se ha puesto de moda -
El buen dj debe ser humilde pero no tener falsa modestia , buena presencia es fundamental y desde mi punto de vista : un dj drogado no ecualiza bien y muy pasado de alcohol tampoco (potes en rojo y desastre inminente)
Debe tener marcha en el cuerpo y saber contagiarla , un dj alegre que se lo pasa bien entusiasma a cualquiera .
Se puede ser buen dj con cds pero si no domina a la perfeccion los platos NO EXISTE , y cuando hablo de dominio del plato me refiero tambien a correcta calibracion del brazo , peso etc.
Un buen dj no es aquel que sabe solo de un estilo de musica , sino que domina a la perfeccion todo tipo de musica y sabe adecuarse a cada situacion , cuanto mas versatil sea mejor , el hecho de no especializarse en un estilo en concreto no quiere decir que no lo conozca plenamente - hay varios djs que compran 20 maxis y ya se creen djs -
La tecnica de mezcla debe ser perfecta como si estuviera dando un examen constantemente , un dj que se caga a palos pierde credibilidad y esto ultimo es muy importante , he visto a djs pinchar una cancion muy buena y vaciar la pista por no tener credibilidad y a otros poner una cancion pedorra y tener a la gente a los saltos justamente por todo lo contrario .
Un dj bueno siempre cobra y hace de esto una forma de vida y no una simple moda o capricho momentaneo -

DJWAEM

dee jay prof.
alta:02/10/05
#142 (respuesta al #0)
dom 22-ene-2006 20:38

Totalmente de acuerdo con vos!!!!

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#143 (respuesta al #0)
mar 24-ene-2006 17:26

Casi totalmente de acuerdo con vos.

Cuervo1

Kohen

alta:25/11/05
#144 (respuesta al #0)
mar 24-ene-2006 20:25

no concuerdo con eso de si no domina los platos a la perfeccion el dj no existe, por q la verdad creo q el arte del dj no pasa por el medio o instrumento q utilice para tokar su musika sino que esta por encima de eso. Dj es aquel que sabe llevar el ritmo de la pista, es tan solo mi humilde opinion....(en lo demas que decis comparto lo mismo)

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#145 (respuesta al #144)
mié 25-ene-2006 9:33

Hola Kohen, aquí Cuervo1.
Si te fijás, arriba de tu mensaje está el mío, y dice casi porqué coincido totalmente con lo que vos ponés, no creo que el uso de las bandejas sea imprescindible.
En lo otro, totalmente de acuerdo, 100 %.

Cuervo

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
#146 (respuesta al #0)
mié 25-ene-2006 10:53

Holaaa---
Lo de la presencia y la estetica para mi no tiene nada que ver al momento de poner musica.
Los que se fijan en eso estan descuidando lo musical x lo superficial. Yo no voy a ver djs "lindos" voy a ver a djs buenos. q me importa si es gordo feo rubio guapo ..use camisa musculosa este limpio o sucio..peinado o despeinado voy a escuchar de la misma forma lo q hace..
Ricardo villalobos vino a mdp sucio, barbudo, dormido y blanco y hasta se lo vio tirado durmiendo en una cabina.
Y q mas da?...la rompio.
musica para tus oidos!!!!

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mié 25-ene-2006 15:57

Cada cual tiene su opinion y respeto todas las que aqui se han vertido ....pero recalco que la estetica es importante , no es lo mismo un dj pinchando con platos a uno dandole a la tecla de una doble denon ...a la vista es una cosa bien distinta ....el plato va unido a la imagen del dj .... no me refiero a si el tipo es gordo o flaco ...o a si es lindo o feo me refiero a estar limpio , prolijo y si podemos bien vestidos mejor .... la estetica dice mucho de una persona ...por otra parte es bastante mas facil sincronizar dos canciones con un cd pioneer que con un plato ....creo que el dj con sus platos no deberia perderse ...he pinchado casi todos los 90 con cds y cuando he recuperado el vinilo ya no lo he cambiado nuevamente ...lo que tengo en maxi vinilo mejor y ahora que cada dia es mas dificil conseguir r&b o hip hop en vinilo lo compro en cd ...lo ripeo a 320 y lo pincho con vinilo con el virtualdj .... para trabajar no tiene punto de comparación ,es mas bonito de tocar y de "ver" , un dj que no sepa tocar con vinilos no es un buen dj porque un buen dj debe saber manejar todos los aparatos de una cabina , a quien le haces creer que sos buen dj si te ponen dos vinilos y no sabes de que va la cosa ? Es mi opinion y reitero lo que dije al comienzo : respeto a todo el que piense diferente .

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mié 25-ene-2006 20:53

Para mi un buen Dj es el que participa del DMC.

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mié 25-ene-2006 20:56

solo es un chiste, aclaro para no herir a nadie.

Kohen

alta:25/11/05
#150 (respuesta al #147)
mié 25-ene-2006 21:05

mira fui a muchos boliches donde pasan electronica, y la verdad creo q muy pocos aprecion con detalle lo que pasa el dj...(por ahi nosotros si pork estamos en el tema y vemos cosas q por ahi otros no ven) pero al margen de esto lo que queria decir es que pensas q a los q estan en la pista le prestan atencion a como esta el dj, o con q toka, y esas cosas?? no solo bailan nada mas ....(la imagen y lo demas lo percibimos nosotros)
es tan solo una humilde opinion...
PD: claro esta q por ahi da mas imagen un flaco q toka con vinilo q uno q toka con cd's pero no influye en calidad de dj...

DMdj

dee jay
alta:27/12/05
mar 14-feb-2006 12:06

los instrumentos de expresion son algo material y superficial.. la "cabeza" del dj es lo unico que importa, aqui sucede TODO y se refleja en las mezclas.

zonido

alta:16/03/06
dom 26-mar-2006 2:40

Hola.... soy nuevo en el foro. me interesa el tema de opinion...esta muy buena la propuesta... realmente ser un buen dj pasa por vaios lugares (items) ke el dj debe dominar como tal:
* presencia
* Buena seleccion de material
* Manejo de pista
* dominio del equipamento en cabina
sinceramente, creo que un buen dj debe tener en cuenta todos estos factores y dominarlos, a su modo, pero plenamente. un dj debe estar informado de las nuevas prestaciones ke la tecnologia le acerca. sea cd, vinilo, mini disc, pc, etc... el dj puede (Y DEBE)estar al tanto de todos los formatos de musica y saber dominarlos a todos... mas alla ke tenga una marcada inclinacion o preferencia por alguno...

zonido

alta:16/03/06
dom 26-mar-2006 2:43

sigue mi comentario PARTE 2:
Hoy dia ser dj va mas alla de la mezcla comun.... todos los djs bien rankeados producen (minimamente) y generan un estilo particular ke lo diferencia del resto. Hay que entender que todos los materiales son validos y buenos a la hora de tocar. si el dj domina estos materiales puede lograr cosas fabulosas.. por ejemplo: La tecnologia que hoy traen las cd players es impresionante, y se pueden lograr cosas explendidas (vomo loops, sampleos, memorizacion de cue points, efectos sobre el track, etc). asi mismo lo que un dj puede lograr con una bandeja giradiscos es increible tambien.. y hay cosas que una cd player no podria lograr nunca, por mas ke tenga efecto de scratch.

Dj Ringo!

dee jay prof.
músico
alta:31/01/06
dom 26-mar-2006 17:59

Todo lo contrario a DJ PICH .. ajjaa

zonido

alta:16/03/06
lun 03-abr-2006 5:28

Sigue mi comentario PARTE 3:
sin dudas, lo que dice el mensaje 148 tiene mucho de cierto.. la figura del dj viene acompañada de los vinilos... y si... Es impresionante ver a un tipo realizando un buen set con vinilos... mucho mas si este dj realiza scrtch y fxs y es muy dinamico. pasa de ser un set a ser un show.. MUY BUENO. pero OJO! si ademas este dj aprovecha la gran tecnologia que le brinda el cd, enriquece el set de sobremanera... agregando a su performances unos sonidos y efectos que serian imposibles con solo bandejas!!

Alf_1

alta:06/04/06
#156 (respuesta al #1)
lun 17-abr-2006 0:34

Hola soy de san juan, y no se si te pueda ayudar, soy nuevo en el foro...opino de todo lo que me imforme e imformo ya que en san juan djs no hay...
PARA MI ES SIMPLE UN BUEN DJ, ES AQUEL QUE MAS ALLA DE MANEJAR BIEN SUS INSTRUMENTOS DE BATALLA, ES AQUEL QUE TIENE......UN BUEN OIDO.....PARA SABER ELEGIR, ACOMPAÑADO DEL BUEN MANEJO MANEJO DE HERRAMIENTA PROPIAS DE TRABAJO.
un abraso grande desde san juan para todos

DJ Rafa ex6tence

dee jay prof.
alta:15/05/06
lun 15-may-2006 21:34

1. Tener un gran gusto musical por los estilos en los que trabaja.
2. a diferencia de lo que todo el mundo valora, no es necesario saber bien cuadrar o mezclar (si se sabe mucho mejor) lo mas importante es estrofar los temas.
3. El resultado de un buen DJ es una sala con la gente botando como loca (en cuanto a la electronica o de baile) si tiene psicologia que es un punto importante para cualquier DJ que se llame DJ.

La mayoria de los DJ actuales ponen minimal house, techno, progressive, agarra cualquiera de estos DJ y ponlos a mezclar Eurodance o Salsa, haber cuantos lo hacen igual de bien que el minimal house, para colmo la mayoria de los DJ no hablan idiomas y mucho menos usan el micro en directo, pero ahi no me meto mucho. hablo de lo que se, de mi experiencia de 6 años en ibiza u 8 años en barcelona, en salas donde la gente nos trata como a dioses y donde se puede venir abajo por un subidon bien hecho.

Dj Tero Ecuador

dee jay prof.
alta:19/05/06
vie 19-may-2006 23:03

Hola amigos les escribo desde Quito Ecuador...
Soy nuevo en este foro, lei algunos comentarios y en verdad la mayoria concuerdan en que un buen Dj debe tener buen oido, facilidad de manejar los equipos con los que se pare al frente y ser fino en cada metrica que se aplique a cada cambio ....
Pues si, esto se lo consigue a base de un esfuerzo arduo y constante para hacerlo y quisiera acotar algo : No importa si te ponen a mezclar en cds, platos, mp3, ....
lo importante tambien es la CREATIVIDAD que tenga el Dj para hacerlo en cualquiera de estos equipos acompañado de una psicología improvisada para "embalar" a la gente, no importa que público tengas al frente, con que te feliciten al terminar el evento sabes que llegaste a ellos, para mi un Dj tambien es un Psicologo musical...
Saludos

MartinRoma

alta:22/04/06
dom 21-may-2006 14:55

Puede haber muchos aspectos técnicos en los que se puedan encontrar virtudes a un dj, pero lo más importante, aquello que en definitiva importa, es que el tipo mueva la pista y la disponga a su antojo. Lo demás... bueno, creo que es hilar fino.

Cydex

dee jay prof.
alta:29/05/06
#160 (respuesta al #158)
vie 02-jun-2006 15:20

Hola Dj. Tero tambien soy de Quito Ecuador y comparto tu idea de lo que es en verdad ser un dj.
Y si tienes tecnicas o informacion de generos musica electronica que me pueda servir porque estoy empezando escribeme si mi e-mail es patricio_djcydex@hotmail.com

dj_crazy

alta:23/06/06
#161 (respuesta al #6)
vie 23-jun-2006 13:14

primero hola , quisiera preguntarte ke programa usas para hacer mezclas o recomedame alguno y algunas tecnicas para aprender un poco

TOPO23

alta:25/11/04
jue 29-jun-2006 20:34

Pues buena técnica, innovación, manejo de energía del público, y crear un buen viaje con su set.

Fer-Net

alta:06/09/06
vie 15-sep-2006 14:05

Considero buen dj a aquel q pueda hacerme bailar, use el medio q use, ya sea vinilo, cd, pc.
Mejor aun si no pasa temas comerciales como"gsm jump".
gracias!!!!

Remi(62)

músico
alta:24/07/05
#164 (respuesta al #163)
mié 20-sep-2006 17:41

Umilde opinion :
Tiene que transmitir su entuciasmo y amor a la musica
no importa asi sean 15 o 5.000 personas en la pista .Saber que le va a gustar a la gente y aserlo lo mas publico y personal que se pueda a la vez. Dificil no ? hay muchos que lo logran =9.

yoshfunk

dee jay
alta:20/10/06
vie 20-oct-2006 1:09

aquel que aplica una tecnica y un gusto de musica aceptado por la gente y por tal motivo recibe una remuneracion. ahora mi gran duda ¿qes un dj profesional?
ya que manejar una bandeja technics mk2 y un mixer no es para nada complicado

dj marcos

dee jay prof.
alta:24/02/03
mar 24-oct-2006 14:02

Sentir la musica y saber transmitir.simplemente es eso

Madryn_boy

alta:26/08/06
#167 (respuesta al #2)
dom 05-nov-2006 17:32

Ademas de todas esas caracteristicas, que demuestre ganas de tocar...creo yo, sea por $10 o por 10 lucas, no hay nada q me moleste mas q un tipo arriba d una cabina con cara de culo mientras esta tocando, es mi modo de ver
gracias

djariel

dee jay prof.
músico
alta:06/11/06
lun 06-nov-2006 19:28

muy bueno el foro!! que tema no?podriamos decir que soy nuevo en cuando a seguir la carrera de dj, pero estoy seguro que para ser un dj se nace, es tener sentido comun de que tema poner y en que momento, saber cuando colgar a la gente por el techo y cuando hacerlos llorar, eso en cuanto a la musica. es leer la pista y saber donde y cuando improvisar con sonidos y simplemente mantener la linea. en fin, para un dj no pasa solo por los oidos. es tener todos los sentidos alertas y bien encendidos.
no se si me explico, espero que alguno este de acuerdon conmigo en algo.
igualmente creo que despues de las explicaciones que dieron anteriormente.... es casi imposible adjuntar algo mas.

djariel

dee jay prof.
músico
alta:06/11/06
lun 06-nov-2006 19:46

en cuanto a si cd players , bandejas, laptop.... es un tema que abre las puertas a una laaaaaarrrrga discusion.
con cd players y abletop, buenisimo, se agrandan mas las posibilidades de crear sonidos y de generar. pero "particularmente" no estoy de acuerdo con eso, interesante el comentario en cuanto al entisiasmo que demuestra el dj a la hora de tocar... si me voy a un club a bailar toda una serie de factores hacen que la noche sea buena o...una porqueria, alguien con una cara de boludo adelante de una compu, sin importarle la gente que esta escuchando su musica, creo que es una falta de respeto.
el hecho de ver a un dj tocando con vinilos es como un ritual. los movimientos la animacion con gestos...en fin todo eso tambien cuenta.
saludos y espero no crear enfados de personas que no comparten mi opinion.

ProMat

alta:29/06/06
#170 (respuesta al #169)
vie 17-nov-2006 17:42

Hola djariel como va? che bueno, concuerdo con vos en eso de las Pc's, ahi, solo se le puede evaluar, al Pc-Dj, la seleccion de los temas. Pero, y perdonenme a mi tambien si ofendo, no cuentan para mis juicios de gusto y calidad.
Todos los que quieran ser dj lo haran con esfuerzo y humildad, pero tambien estaria bueno que nos pongamos a pinchar discos con equipos sumamente viejos, solo, con el objetivo de ver que es ser un dj a "calzon quitado" , y cuando digo esto, hablo de aquellos equipos que venian sin pitch. Uds se preguntaran a que quiero llegar con esto no? A lo que quiero llegar es que el dj debe ser guiado por sus oidos como nuestros monitores, manos como nuestros pitch y los sentidos como nuestra carpeta de sonidos y musica. Y creanme que cuando se acostumbres a esos aparatejos sera un poco mas simple dominar la tecnologia. Saben porque? Porque ya saben de donde vienen los intrumentos principales para un dj.
Asi que bueno...... Martin no es nada mas que para vos es para los que se inician en esto y los que estan ya hace rato.
Bueno les mando un saludo a los productores, y colegas (djs').




MAT.


No Hay Que Pensar En Ser El Centro De Atencion De La Fiesta (solo por estar en un sector distinto que los demas, eso es mediocre)...........................Hay Que Ser El Alma De La Misma Y Dominarle Los Sentidos A Sus Invitados.
Veran Que Aprenderan A Juzgarse Ustedes Mismos. Pasion

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
mar 21-nov-2006 10:47

Para ser un buen dj solo hay que ner esto presente::

Primero, un dj no debe tener gustos personales, es decir "yo no pongo ese tema por que no me gusta", eso esta muy malo por que siempre habran temas que no nos gusten, pero que al publico los haga extremecerse.
Segundo: Un dj tiene por obligacion tener un grado minimo de cultura musica, saber de quien es el tema que esta tocando, y si es original o una remezcla....etc.
tercero: saber cuando y como pinchar un buen tema, como para poder llegar de una excelente manera al publico.
Cuarto: como dijo aguien atras, conocer las maquinas con las cuales trabaja.
Y por ultimo, un djs debe saber Instalar los equipos, como cambiarse ana calceta:::_:::
Saludos a todos no olviden visitar http://www.djsgroup.cl en donde hay un pequeño parrafo que dice como distinguir a un dj

patrick

dee jay
alta:24/11/06
#172 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 17:06

Hola , a todos , los señores Dj de esté foro, mí agradecímiento, a cada uno de ústedes , los felicíto por toda hesa manéra de expresárse del estílo y de la personalidad de Dj.
decéo hacér a Ustedes señores Dj.
Yo llevo haciéndo difertir a muchas personas y generaciónes desde los años 80 a quí en mi País . Ecuador -Quito , la verdad que siémpre me a ilucíonado tánto la tecníca de la metríca , como los del golpe , como los cortes perfectos de cada single.
Talveéz yo esté múy mál expresándome, sobré tecnícas de Mesclaz. de musica. aquí en nuestro país ponemos ritmos como Salsa, cumbía, merengué , bachata, pop rock, fumk, disco , hip-hop rap,trance, undérgroond , etc .
Los recibíremos con los brasos a biertos, a cada uno de ustedes.
desde .
" Luis xv sistemas acusticos".
Ecuador -Quito
Saludos.
Correo .bormonia@hotmail.com

patrick

dee jay
alta:24/11/06
#173 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 17:06

Hola , a todos , los señores Dj de esté foro, mí agradecímiento, a cada uno de ústedes , los felicíto por toda hesa manéra de expresárse del estílo y de la personalidad de Dj.
decéo hacér a Ustedes señores Dj.
Yo llevo haciéndo difertir a muchas personas y generaciónes desde los años 80 a quí en mi País . Ecuador -Quito , la verdad que siémpre me a ilucíonado tánto la tecníca de la metríca , como los del golpe , como los cortes perfectos de cada single.
Talveéz yo esté múy mál expresándome, sobré tecnícas de Mesclaz. de musica. aquí en nuestro país ponemos ritmos como Salsa, cumbía, merengué , bachata, pop rock, fumk, disco , hip-hop rap,trance, undérgroond , etc .
Los recibíremos con los brasos a biertos, a cada uno de ustedes.
desde .
" Luis xv sistemas acusticos".
Ecuador -Quito
Saludos.
Correo .bormonia@hotmail.com

patrick

dee jay
alta:24/11/06
#174 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 17:06

Hola , a todos , los señores Dj de esté foro, mí agradecímiento, a cada uno de ústedes , los felicíto por toda hesa manéra de expresárse del estílo y de la personalidad de Dj.
decéo hacér a Ustedes señores Dj.
Yo llevo haciéndo difertir a muchas personas y generaciónes desde los años 80 a quí en mi País . Ecuador -Quito , la verdad que siémpre me a ilucíonado tánto la tecníca de la metríca , como los del golpe , como los cortes perfectos de cada single.
Talvéz yo esté múy mál expresándome, sobré tecnícas de Mesclaz. de musica. aquí en nuestro país ponemos ritmos como Salsa, cumbía, merengué , bachata, pop rock, fumk, disco , hip-hop rap,trance, undérgroond , etc .
Los recibíremos con los brasos a biertos, a cada uno de ustedes.
desde .
" Luis xv sistemas acusticos".
Ecuador -Quito
Saludos.
Correo .bormonia@hotmail.com

patrick

dee jay
alta:24/11/06
#175 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 17:06

Hola , a todos , los señores Dj de esté foro, mí agradecímiento, a cada uno de ústedes , los felicíto por toda hesa manéra de expresárse del estílo y de la personalidad de Dj.
decéo hacér a Ustedes señores Dj.
Yo llevo haciéndo difertir a muchas personas y generaciónes desde los años 80 a quí en mi País . Ecuador -Quito , la verdad que siémpre me a ilucíonado tánto la tecníca de la metríca , como los del golpe , como los cortes perfectos de cada single.
Talvéz yo esté múy mál expresándome, sobré tecnícas de Mesclaz. de musica. aquí en nuestro país ponemos ritmos como Salsa, cumbía, merengué , bachata, pop rock, fumk, disco , hip-hop rap,trance, undérgroond , etc .
Los recibíremos con los brasos a biertos, a cada uno de ustedes.
desde .
" Luis xv sistemas acusticos".
Ecuador -Quito
Saludos.
Correo .bormonia@hotmail.com

patrick

dee jay
alta:24/11/06
#176 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 17:06

Hola , a todos , los señores Dj de esté foro, mí agradecímiento, a cada uno de ústedes , los felicíto por toda hesa manéra de expresárse del estílo y de la personalidad de Dj.
decéo hacér a Ustedes señores Dj.
Yo llevo haciéndo difertir a muchas personas y generaciónes desde los años 80 a quí en mi País . Ecuador -Quito , la verdad que siémpre me a ilucíonado tánto la tecníca de la metríca , como los del golpe , como los cortes perfectos de cada single.
Talvéz yo esté múy mál expresándome, sobré tecnícas de Mesclaz. de musica. aquí en nuestro país ponemos ritmos como Salsa, cumbía, merengué , bachata, pop rock, fumk, disco , hip-hop rap,trance, undérgroond , etc .
Los recibíremos con los brasos a biertos, a cada uno de ustedes.
desde .
" Luis xv sistemas acusticos".
Ecuador -Quito
Saludos.
Correo .bormonia@hotmail.com

dj chuza

dee jay
músico
alta:30/01/05
#177 (respuesta al #14)
vie 24-nov-2006 21:37

Iojan, se que el mensaje que estoy respondiendo es un tanto viejo y capaz que lo respondiste en otra sircunstancia, pero creo que cometes un graaaavisimo error, al decir que al pueblito del chaco no le va a gustar el minimal house, yo soy de un pueblito del chubut y creeme que si vienen a tocar minimal house, me rompe la cabeza .(como ya lo han hecho alfonsin, buey, dellamonica, mina, spitfire, luis nieva solo, miguel silver solo, oliverio, zuker, etc)
y es en este pueblo, al que le encanta esta movida, nada mas que hay mucha gente que piensa que aca no se escucha o no hay internet, o solo escuchamos 4 to the floor en la radio am.
Un buen ejemplo es el de erick morillo este año en creamfields tiro un set super comercial en la tan " prestigiosa" creamfields y tiro temas como "just cant get enough" o "sweet dreams" que te aseguro que en un casamiento, son peores que groove is in the air.
PD: este mensaje es sin animo de ofensa ya que sos una persona a la que admiro y sigo los comentarios, nada mas que en esta ocacion no coincido y me gustaria que expliques un poco mejor lo que quisiste poner ya que tal vez mal interprete las cosas. salu2!

dj dal

dee jay
músico
alta:01/01/07
mar 02-ene-2007 1:14

hola a todos y feliz 2007! es mi primera vez en el foro y leyendo atentamente las opiñiones de todos a cerca de " Que es ser un buen dj" quiero expresar mi umilde comentario. A mi parecer el buen dj se destaca cuando el publico le responde favorablemente, para esto en primer lugar debe saber seleccionar los temas con mucho profesionalismo conociendo la estructura y estilo de cada uno, en segundo plano ( indispensable ) es saber mezclar y enganchar en el momento justo para mantener siempre el ritmo generando exaltacion en el publico y mantenerlo bien arriba, tercero mostrarse seguro y saber en que momento subir o bajar el ritmo de la gente sin que se aplaquen y por último reflejar que no solamente el dj pincha discos sino tambien que es uno de ellos. saludos!!!

dj dal

dee jay
músico
alta:01/01/07
mar 02-ene-2007 1:50

hola a todos, bueno quiero dar mi opiñion sobre el dj de bandejas o el de cds. Creo que mas alla de que los dos intrumentos sirvan para el dj la imagen que dan los platos o bandejas es tradicional pero sigue siendo atractiva y compenetradora. Muchos piensan que tocar con vinilos es profesional y el que toca con cds no lo es pero es un concepto erroneo ya que el dj se destaca por lo que hace , como lleva la pista y que la gente lo acepte porque por mas que yo tenga el mejor equipo del mundo y el publico no me responde la fiesta se pierde y no sirve de nada. Al dj se lo escucha. saludos!

dj fenix

dee jay
alta:05/03/07
lun 05-mar-2007 14:33

Saben para mi ser un buen DJ, es simplemente trabajar duro, tener creatividad y amar apasionadamente la música creo tambien que es importante la personalidad, pero también la psicología adquirida con la experiencia de trabajar con diferentes público.
bye

Techno

alta:05/11/06
jue 10-may-2007 19:02

PARA SER BUEN DJ:

*Elegir los mejores temas
*Saber kuando kortarlos y kuando no
*Mezclarlos bien
*Siempre estar actualizado (algo muy importante)

Yo kreo q eso es lo q importa
S4Lu2

Dj One

músico prof.
alta:31/03/05
lun 14-may-2007 0:38

Requisitos para ser considerado ser un buen dj
"traté de ordenarlos por prioridad"

01-TECNICA (que sea prolijo en las mezclas, que queden bien mas alla de ke sean rapidas o lentas)
02-DISTRIBUCION DE TRACKS (segun el estilo y/o la estetica)
03-SELECCION DE TRACKS (en realidad esta iria en el segundo lugar, pero como dije, estan ordenados por importancia)
04-QUE JUEGUE (con los efectos, volumenes, ecualisaciones)
05-(a partir de aca es totalmente subjetivo) QUE SE ANIME A MAS (en todo sentido, principalmente en los estilos de los tracks)
06-QUE TENGA HUEVOS PARA SORPRENDER (poniendo temas "locos", viejos o lo que sea)
07-QUE SEPA USAR TODO TIPO DE FORMATO (vinilo, cd, mp3, pc, y otros)
08-QUE TENGA ONDA (su set jaja)
09-QUE TENGA UNA BUENA NOVIA (rubia)
10-QUE SE LAVE LOS DIENTES 3 VECES AL DIA
11-QUE RESPETE A SU PADRE Y A SU MADRE (este deberia ir primero pero, estamos con el tema del buen dj, no de la buena persona ja)
12-QUE EN LA FOTO DEL DNI SALGA CON CARA DE BOLUDO
13-ME CANSE
14-fdjklafdsklfasdjkdfeueu iiiii

P.L.U.R.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
lun 14-may-2007 2:07

Para mi un buen DJ es algo como esto

play!


Si tiene esa sincro y velocidad para hacer eso con un loop de bata., no creo que tenga problemas para enganchar 2 temas =P

FedeXperience

alta:07/02/06
#184 (respuesta al #182)
lun 14-may-2007 22:23


Por más que tenga hasta la rubia más linda a su lado, si no sabe leer la pista... está frito... Eso es más importante que cualquier otra cosa, incluso más que la técnica, cantidad de Cd o Vinilos que pueda tener, manejo de diferentes formatos, etc... ♪

Yo la pondría como Nº1


Saludos!


Fede

djxpand

dee jay
músico
alta:09/05/07
lun 14-may-2007 23:27

el buen dj sabe lo que quiere el publico , sabe como hacerlos sentir lo suyo su musica.
el que sabe no es solo uno mas en el lugar sino aquel que hace mover los cuerpos y el alma d etodos en la pista
aquel que le da un poco de gustito a nuestros oidos
dj xpand

dj_donner

dee jay prof.
alta:17/05/07
jue 17-may-2007 0:52

El estilo del dj, es de acuerdo a su personalidad, para mi opinion, citando opiniones anteriores, un dj debe conocer toda la cultura general de la musica mundial, no solo contemporánea, sino pasar por los estilos de todas las epocas.

Yo hace 5 meses me compre una notebook, pensando en que podría existir la posibilidad de realizar eventos. Empece entregando flyers, haciendo anuncios en paginas web, me cree una propia, en fin, fui haciendo contactos. Fui aprendiendo a utilizar los diferentes programas tanto para la reproduccion de las pistas como para la creacion y edicion de diferentes estilos musicales (ejemplo Tracktor, Fruity Loops, Cubase). Uno trabajando de forma independiente, posee la libertad de trabajar con los elementos que desee. Suerte tuve yo que mi viejo es sonidista, y muy amigo del fabricante de equipos de audio. Asi que decidi hacer esta labor y me esta yendo bien.

Saludos

Dj Donner [Facundo Casal]

leotarchini

alta:14/06/04
jue 17-may-2007 1:41

Tuvo que ser el dj de LIVE AID

DHARLA

alta:18/05/07
vie 18-may-2007 21:03

NO SOY EXPERTA, PERO EN BAHIA TENEMOS DJS EXCELENTES QUE TE HACEN VIBRAR CON CADA TEMA QUE PASAN TANTO EN SU LUGAR DE RESIDENCIA COMO EN SUS PROGRAMAS RADIALES. DJ GAS Y ARIEL TESTA, ALWAYS AND FOR EVER!!!!!

DHARLA

alta:18/05/07
#189 (respuesta al #118)
vie 18-may-2007 21:06

EXCELENTE COMENTARIO, TIESTO ES LO MAS GRANDE!!! POR ALGO ESTA EN EL TOP TEN DEL MUNDO.

Miki Friki

dee jay
alta:05/03/06
lun 02-jul-2007 18:36

Si no produce su musica ese dj es una mierda :)
para ser bueno hay que mezclar bien y ADEMAS cREAR TUS TEMAS.

CYCindustries

dee jay
músico
alta:03/07/07
mar 03-jul-2007 15:39

Holas a todos y todas soy renuevo por aca en el foro y el la pag. y quisiera dar mi umilde opinion, para mi un buen Dj es aquel tipo que lleva la banguardia musical y los diversos estilos a todas partes que se le presente la oportunidad sin importar el dinero ni la gran fama, en un ambiente de amistad apsoluta con el publico presente e inbolucrado asta el tuetano con la musica, he conosido "Djs" que simplemente se dedican a tocar y luego a estirar la mano de sus jefes para que les paguen al final del show, los tipos tienen bien marcados los gustos actuales de la gente pero si los miras tocar estan aburridos y solo lo hasen como les desia para ganarse las monedas. esos personajes para mi solo son mezcladores y no tienen ninguna pisca de arte en sus dedos. Este asunto es muy complicado dado la gran cantidad de estilos existentes, continua

CYCindustries

dee jay
músico
alta:03/07/07
mar 03-jul-2007 15:46

Para mi un buen Dj es Dj food cornelius The propellerheads apesdar de que estos últimos son tres tipos pero me estoy basando en la creatividad, y viéndolo desde otro especto mas rave, para mi carl cox tiesto marcos v etc y son demasiados como para comenzar a nombrarlos son exelentes Djs también James Zabiela marca la diferencia con los reeloops y scratching experimental con las maquinas de pioneer y los platos, otros aspecto es la creación y producción propia de musica aunque para mi opinión no es necesario ser productor para ser Dj por algo eres o Dj o Productor o ambas a mi gusto personal yo mezclo desde cumbia con house y guarachas con minimal y microhouse Xauuu saludos a todos.....

jose de tarot

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/06/07
#193 (respuesta al #192)
mar 03-jul-2007 16:50

hola colegas de la nueva generación !..es muy bueno saber lo que sienten y opinan de nuestra profesion y de sus nuevos exponentes...permítanme sumar algo luego de 39 años de profesion,cientos de discos realizados y haber hecho vibrar a miles de cuerpos desde la cabina...el gran merito de los verdaderos dj´s es saber elegir buenos temas, tener absoluta personalidad e independencia en el gusto, creatividad y originalidad,técnica depurada y saber comunicarse con la gente a traves de esos temas en sus sets.Además es fundamental sentir profundamente esta profesión y respetar totalmente a la musica en si y lo que ella sugnifica para la gente.
Un gran abrazo
JOSE DE TAROT

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
#194 (respuesta al #193)
mié 04-jul-2007 13:49

Se dejeron muchas cosas acerca de los q es ser un buen Dj el lo cual opino lo mismo que muchos foristas agregaron,

Para mi tambien un buen Dj, es aquel q puede llegar a explotar una pista con poco publico.

saludos

dddlight

dee jay prof.
músico
alta:19/08/07
#195 (respuesta al #1)
dom 19-ago-2007 23:18

tener buen gusto,
buena música,
manejar varios estilos,
tratar los sonidos en forma única e innovar constantemente.
Manejar una pista conocida y una hostil.
Tener momentos altos,
inspirarse con cada tema
saber bajar como explotar
sorprender
entender a la gente
y primordialmente conocer que está produciendo arte, un momento único e irrepetible, que poco tiene que ver con "tocar" que poco tiene que ver con "pinchar discos", sino que es un momento en el que todo vale, parar un plato de una 1200, retroceder un disco, sacarse los auriculares, pero siempre disfrutar lo que se hace.
Diego Moretti

Marianmix

dee jay prof.
alta:04/09/07
mar 04-sep-2007 1:06

Resumiendo...............son los que ponen la musica justa......en el momento justo.....para la gente justa...
Saludos a todos
Mariano Nasello

dj marcos

dee jay prof.
alta:24/02/03
mié 12-sep-2007 0:50

el buen dj es el que se mantiene vigente con los años en las pistas

manu6969

músico
alta:14/07/06
jue 13-sep-2007 3:06

EL Buen DJ:

No obstante todos los comentarios que se hisieron anteriormente en buen dj se basa en su originalidad en sus tracks y en su tecnica. Sentir su musica tocar con el "corazon por asi decirlo" le da un toque mas de vida y emocion
grandes, sentido alo que transmitimos no ? porque si elejimos un determinado estilo de musica es por que algo queres llegar con ese estilo o sub estilo. mas alla del estil que elijamos nos sentimos identificados con la musica que elijamos y previamente imaginamos una posible respuesta ante el publico.

pero asi tambien es muy nesesario estudiar y conocer para que determinado tipo de publico vamos a tocar, para ampliar mas nuestras posibilidades de obtener una buena respuesta ante ellos.

en fin todo dj quiere mantener al publico en la mira que llegue a ellos lo que uno siente tanto verdad?

pero mas alla de eso es darle vida alos tracks darle esa energia unica esas ganas, fuerzas de poder deleitar tanto los oidos como los "pies"......


poner el corazon de verdad desde el comienzo hasta el final no tener en mente un fin lucrativo como seguramente tiene de concepto muchos dj's. creo que el dj de verdad empiesa con todo su empeño y los grandes dj's que se comercializaron se nota en su musica su cambio rotundo.


mas alla de todo esto. el buen dj esta abierto atodo tipo de criticas y comentarios. para poder ayudar a mejorar su tecnica y estilo ala hora de tocar y producir.

Elijan bien sus track's informence donde y para quien van a tocar y ponganle el alma desde el comienzo.

ya que esto se lleva bien adentro y los que lo llevan isieron notar la diferencia en este estilo.




saludos gente de buenos aliens

erikh

dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
jue 13-sep-2007 13:00

@dharla. mira, tiesto es bueno, lo atmito. Pero ese genero que lo llevo a la fama no es algo intimo, no es algun obsequio que te da o te hace cuando toca. Si quisuiera acompañar a la gente intimamente estaria tocando "Trance". y no esa pizza de muchas veces, de dream dance hasta european dance. No se si se hace o lo es. Pero una cosa que el la tiene bien claro es que con "eso", con lo que hace, gana muchisimos B-i-l-l-e-t-i-t-o-s. Ademas, como va a remixar temas clasicos trance, por no decir Hymnos, que son obras de arte. A lo que a el le convenga, Ese dance feo que trata ser trance???!! no lo entiendo. Mucho viaje en helicoptero quizas que le afectaron la cabeza. lo que digo no es por envidia, simplemente enojo por que desde siempre segui a la musika trance muy de cerca. comparen por ej: Ayla - Toucher Mix. y Toucher mix - tiesto remix.

madono64

dee jay
alta:07/01/08
jue 10-ene-2008 16:25

Saludo a todos los colegas. Estoy ciento por ciento de acuerdo en lo qu afirma iojan, no te podś atar a un manualcito de lo que se entiende que sea un buen DJ. El DJ es un artista, crea, cambia constantemante ls mzclas. Nunca repite una mezcla, no es reiterativo. Está siempre creando, innovando. Obviamente, es el que tiene que manejar el ambiente en donde está pasando. Cada uno tiene su estilo y cada uno tiene que ser único en lo que hace. También depende en dónde estás pasando. Si sos Dj de Discoteque (que viejo que soné, bah) vos sos el que marcás un estilo y sos el que está constantemente innovando y tratando de superarte día a día. Vos manejás el ambiente del Boliche y siempre tratás de mantener las pistas llenas.

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.