|
|
mar 11-ene-2005 11:34
El mundo de la electronica ha avanzado en terreno de lo musical mucho los transistorizado remplazo las valvulas ?? .
Desde mi punto de vista ni una cosa ni la otra En un amplificador de viola los valvulares son famosos (he probado unos cuantos y son un caño ) pero a mi gusto me quedo con un transistorizado que no lo supera ni en pedo (por ej. el ampli Fender tiene ese sonido cristalino que ningun valvular tiene; o por ej el Roland jazzchorus es exelente )
En custion de Maquinas lo mismo he Visto samplers valvulares (puede ser?) y otros no hace la difencia??
Conclucion: Hay ciertas cosas que lo valvular es irremplazable como hay otras cosas que depende de los gustos de cada uno y las alternativas digitales que hoy son muchas.
Saludos
|
|
|
mar 11-ene-2005 12:01
Yo samplers valvulares en mi vida he visto. Si he visto modificaciones a conversores DA que les sacan el filtro pasabajos y le agregan una etapa valvular de salida. Nunca escuché uno, pero esaría bueno probar.
Históricamente el transistor vino después de la válvula. Si uno suena mejor que el otro, no lo sé. Si sé que hay una mitificación de la válvula, al punto que he visto equipos reproductores de mp3 con válvulas. Muchos inclusive, les ponen leds atrás para que se iluminen más. Es algo totalmente ridículo.
Hay muchs circuitos discretos de clase A que se pueden llegar comportan como válvulares en algún punto (léase Mr. Rupert Neve).
En si, la válvula tiende a perdonar más. Pero con buen diseño, podés tal vez encontrar los mismos resultados con un equipo de estado sólido.
Si no es algo bueno, no hay que ni molestarse en comprar algo por el simple hecho de que tenga una lámpara adentro.
Saludos.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
mié 12-ene-2005 0:09
que es mejor, valvula o transistores? a quien queres mas: a mama o a papa?
en bsas hay un gran vendedor de home theater (no voy a hacer nombres) que lo que hacia era agregar un tubo de vacio y un medidor de nivel a los equipos de siempre, y lograba que el atractivo visual se reflejara en el doble de ventas...increible pero real, la gente compra equipos de audio segun la pinta
aca hay un tipo que fabrica amplificadores de potencia de estado solido muy buenos: ing sinnewald...fue profesor mio en la uba, es un capo, y mas alla del oido y el gusto de cada uno, las mediciones y especificaciones de sus potencias le rompen el c... a cualquier valvular
dudo mucho que algun musico electronico tenga esa pasion por lo valvular como algunos guitarristas, audiofilos e ing de sonido...pasa tambien por una cuestion cultural, me parece...no creo que en este estilo se tome mucho en cuenta la saturacion del amplificador, no se, corriganme si me equivoco...mas teniendo en cuenta que en los boliches todo suena supercomprimido
|
|
|
mié 12-ene-2005 1:25
yo uso mi teclado a travez de un equipo del 60 que lo consegui de ganga y tte puedo asegurar que hay ciertas cositas que un aquipo a transistores no podria lograr... igual sueño com poder comprerme un subwoofer u una bocina de mucha potencia y usarlas en vido pasando por el valvular
|
|
|
mié 12-ene-2005 1:26
yo uso mi teclado a travez de un equipo del 60 que lo consegui de ganga y tte puedo asegurar que hay ciertas cositas que un aquipo a transistores no podria lograr... igual sueño com poder comprerme un subwoofer u una bocina de mucha potencia y usarlas en vido pasando por el valvular
|
|
|
mié 12-ene-2005 16:19
Yo creo que no tiene mucho que ver con la estética (por lo menos para mi). La gran diferencia que suelen remarcar es que la Valvula (por su alinealidad de funcionamiento) al distorsionar introduce armónicos pares (que para el inconciente colectivo resultan ser más agradables), mientras que el Transistor introduce armónicos impares (que parecen sonar mas frios).
Por otro lado creo que es muy personal, y que para el que se acostumbró al sonido valvular es muy difícil amigarse del frio transistor.
bueh, me cansé de escribir
saludos!
..M-I-S-T-E-R-L-O-F-I..
|
|
|
mié 12-ene-2005 18:35
Con respecto a Sinewald, esto es lo último en lo que ha estado trabajando:
http://www.scientificaudio.com.ar/
Mándenle un mail y pregúntenle que piensa de las válvulas.
Es buenísimo que se estén haciendo cosas así en Argentina. Lamentablemente, está fuera de mi poder monetario(U$S4000 o algo así).
Sobre las válvulas y transistores: me encantaría poder cagarme de frio con los transistores de un Focusrite de la serie ISA o RED ;-)
Todo se resume a una cuestión de diseño. Behringer tiene un par de productos con válvulas. Ni se comparan con los dos que nombré antes.
Y de última, todas las posibilidades contribuyen a enriquecer la "paleta sonora". Ahora, si es por el simple hecho de tener un tubo, es probable que suene más agradable un buen diseño de estado sólido que cualquier cosa que tenga una lamparita y listo.
Ah, muy buena la de "inconciente colectivo":-)
Saludos.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
jue 13-ene-2005 2:23
misterlofi, la valvula no tiene un comportamiento mas alineal, de hecho, cualquier dispositivo electronico es solo lineal dentro de un determinado rango de aplicacion...en todo caso, la diferencia radica en como se comporta una vez que deja de ser lineal
|
|
|
vie 14-ene-2005 11:26
Sobre las válvulas y transistores: me encantaría poder cagarme de frio con los transistores de un Focusrite de la serie ISA o RED ;-)
JA! eso me gusto !!!
No era un sampler mil disculapas era una estacion musical de Korg un poco secuenciador y sampler y sintetizador tal ves ? .
Saludos !
|
|
|
jue 20-ene-2005 0:48
Los dos sonidos no son intrínsecamente buenos ni intrínsecamente malos.
Mejor tener de los dos. Yo tengo un ampli Fender a válvula (a propósito... los mejores Fender son a válvula y muy limpios... ahí un muchacho mas arriba sugirió que los fenderes eran todos de estado sólido????) y tengo un Vox de estado sólido (creo que tiene díodos en vez de transistores). La verdad es que los dos son bárbaros y suenan muy distintos.
El transistor no suena frío ni ahí, lo que dice Sinnewald en su web es cierto... el sonido flaco con transistores es culpa de la mala circuitería y los demás materiales, no del transistor en si. Lo mismo pasa con la válvula, los malos circuitos a válvulas son horribles, tienen mucho ruido y distorsión.
En suma: Circuito a válvula casi siempre sonará CÁLIDO, pero para que tenga poco ruido y distorsión tiene que ser BUENO.
Circuito a transistores casi siempre sonará LIMPIO, pero para que suene musical o cálido tiene que ser BUENO.
Si me dan a elegir entre un amplificador Squier Sidekick 15 de transistores y un VOX AC30 o un Matchless Chieftain de válvulas seguro que me quedo con estos últimos. Si me dan a elegir entre un Roland Jazz Chorus y un ampli de los 60's valvular marca perro con un baffle de 6" que tiene un amigo mío, me quedo con el Roland.
|
|
|
jue 20-ene-2005 1:32
El de korg que decis es este?
Que tiene una ventanita donde se ve la lampara.
aca lo usan para crear efectos como mas reales, no lo revise mucho, quizas la lamparita esta de adorno :)
aunque los efectos se escuchan cool.
http://www.korg.com/gear/product_info.asp?A_PROD_NO=TRITONEXTREME
|
|
|
vie 21-ene-2005 12:29
Krispi en ningun momento hice referencia a que todos lo amplis fender son de estado solido ni ahi inclusive yo tuve un fender valvular en mi sala un buen tiempo ; a lo que hacia referencia es que YO tengo un fender transistorizado --precisamente el Deluxe 112 plus (90 wts)(usa) y para mi es un caño , nada mas ---Ojo! tambien dije antes que hay valvulares mas que grosos una vuelta probe varios dias un vox (No es mis sonido pero me parecio exelente,...demasiado filoso tal vez ??.... ) pero tambien me gustan los Jazchorus de roland salvo el overdrive que + o - como asi tambien el Jcm de Marchall (valvular ); no tuve la oportunidad de probar uno pero me encantaria probar el Cybertwin de Fender.
Lo que vos decis sobre el tema es 100 % cierto pero a lo que va particularmente a los guitarristas en muy ambiguo y no al pedo muchos violeros grosos tras haber pasado años probando usan varios ampli a la vez (vi una foto de Steve Ray Voghan en estudio con realmente una pared de aplis entre valvulares y transistorizados y varias cajas de distintas marcas y de ahi sacaba ese Sonidasosonnn)(vean al flaco Spinneta ) , asi que vuelvo a repetir es cuestion de gustos y de posibilidades.
Saludos
|