|
|
mié 18-jun-2003 17:24
pentium 3 450 con mother soyo 6ba, no levanta el disco rigido nuevo de 40gb 7200rpm. consegui que ande como esclavo pero limitado a 33gb.
alguien sabe como ponerlo de master. actualizando el bios?
|
neno
dee jay prof.
músico
alta:29/03/03
|
jue 19-jun-2003 5:30
entra a la bios despues dale enter en el cmos y cuando estes dentro dale a la tecla f3.fijate que en la parte de abajo te dice todo lo que necesitas.
despues no entendi bien.lograste hacerlo andar como esclavo
pero como master no? "creo" que tendrias que jumpear el disco. si lo miras bien(al disco) te dice donde poner el jumper como master o como escl. etc, etc.
|
SONOMAN
dee jay
músico
alta:29/10/02
|
jue 19-jun-2003 9:39
claro estas mirando el disco del lado equibocado hay un jumper que sirve para que te recozca 33gb forzado....fijate en el disco o en la pagina del fabricante...
|
|
|
jue 19-jun-2003 9:39
Ja ese es un problema muy comun cuando pones un disco de ultima generación en makinas anteriors (p2,p3) lo que tenes que hacer es actualizar el bios, para eso fijate la marca y modelo del mother y entra a la pagina. en casi todas hay actualizaciones de bios, pero trata de no errarle al n° que te va a tirar, puede llegra a ser muy trajico... . yo tengo tambien uno de 40 de 7200 en un p2y me lo reconoce como de 30 Gb, pero lo deje asi.. cuando pueda cambio de mother y a la mierda.
Saludos
|
|
|
jue 19-jun-2003 9:44
Ahh me olvidaba.. en casi todos los discos de 40 tenes para "jumpearlo" como
>20gb
<20gb
primero: fijate como esta..
segundo: no te mates pensando, si esta bien "jampeado", actualiza el bios de una, sino no te lo va a tomar a su maxima capacidad
saludos
|
|
|
sáb 21-jun-2003 19:54
gracias a todos, el jampeo ya lo habia probado de todas maneras y solo garpa asi, con un disco de 8gb como master cosa que me rompe las pelotas porque lo quiero vender y la pregunta iba dirigida a aquellos que tuviesen el mismo mother, me da bronca porque es Soyo y en el resto de las especificaciones es copado, si alguien sabe mas please diganme.
gracias again
|