Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Sonido profecional con la PC |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 20-jun-2003 0:07
¿Es posible lograr sonido con calidad profecional solo con la pc como instrumento? ya sea para sintetizar samplear y secuenciar, Saludos!
| |
|
vie 20-jun-2003 2:05
preguntaselo a los FRONT 242, Depeche Mode, o BT por nombrar algunos ;) | |
|
vie 20-jun-2003 2:20
Por supuesto!
| |
|
vie 20-jun-2003 9:42
Me imagino que todos los musicos profesionales que solo utilizan soft como fuente de sonidos,efectos y secuenciardor, en algun momento ya sea para masterizar, comprimir,ecualizar etc. utilizan algun Hardware,la mezcla gana mucho si la pasas por finalizadores de gama alta(Tc,Focusrite,Eventide).Un saludo. | |
|
vie 20-jun-2003 22:41
Hola DEA, yo utilizo solo SOFT para hacer absolutamente todo; desde diseñar o elegir un sonido, hasta la finalizacion del track, claro que si tuviera algun finalizador hardware lo usaria sin dudas..., bueno, ademas no soy "profesional", pero claro..., mejor si tienes hardware diseñado exclusivamente para una funcion...
| |
|
sáb 21-jun-2003 14:11
para empezar a ser profesional recomiendo empezar a escribir "Profesional" con S como va :)
| |
dronezero
alta:27/02/03 |
sáb 21-jun-2003 15:09
Supongo que eso del sonido "Pro" solo depende del software que poseas y del talento que va unido a su utilización (aparte del que ya tengas tu).
|
|
sáb 21-jun-2003 15:56
Seria bueno hablar de mastering, un poco mas hilando fino, con soft por supuesto (que esta mas acomodado no?), porque los fierros imposible -al menos para mi-, como acomodar las bandas de frec., de compresion multibanda, de limitadores, en que orden van, que programas usar, analizadores de espectro, como ser mas profezional? | |
|
sáb 21-jun-2003 20:03
daniel si te podes dar una vuelta por el foro de Tecson (creo haber visto un post tuyo alli una vez) hay mucha data "pro" con respecto al mastering. volviendo a lo anterior, estoy de acuerdo con la mayoria respecto de las ventajas del soft. pero para que se den una idea Roni Size, que a mi me copa su produccion, arma todo en la compu, y pasa las señales a travers de procesos dinamicos valvulares( eqs, compres, etc) y mezcla todo alquilando un estudio con una SSL y quemando Genelecs a lo pavote. poor algo sera...
| |
|
dom 22-jun-2003 21:24
el talento y la paciencia ante todo hay producciones caseras que nada tienen que envidiarle a una producciòn profesional, no hsy wue mitificar el hardware ni el software las dos herramientas son muy buenas y las dos tienen sus puntos flacos, pero hoy dia gracias a dios es cada vez mas facil sonar bien, lo que ayuda a prestar mas atenciòn a la mùsica en si y dejar de lado que si suena como un estudio de un palo verde o no. o si hay hardware o software esta discusiòn (y discutir no es pelear) a mi forma de ver es obsoleta y està bien claro que salvando algunas pequeños pros y contras es lo mismo una cosa que la otra.
| |
|
lun 23-jun-2003 2:24
El problema esta, en que cuando yo quiero que un sonido sintetizado con la pc suene bien lo tengo que ecualizar comprimir y filtrar 10 veces, eso me parece un punto muy flaco en la sintesis de software, el "mastering" es para arreglar las cosas que se hacen mal (como por ejemplo un sonido pobre) yo lo que busco que es suene bien de raiz, por eso pregunto si es posible una calidad "profesional", hagamos una analogia: Una chica linda sin maquillaje es linda, una chica fea con maquillaje podria llegarse a arreglar, pero lo que busco yo es la chica linda ;) bye! | |
|
lun 23-jun-2003 2:55
hola, con la musica que yo hago el sonido de la PC se me asemeja mucho al de los temas comerciales.... hasta a veces es identico....
| |
|
jue 26-jun-2003 2:02
Totalmente de acuerdo, yo hace un par de años que optè por el software por razones pràcticas, pero para que algo suene bien hay que esmerarse y concentrarse en el sonido y mezcla de un proyecto, un buen tip es doblar sonidos,
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.