Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonido profecional con la PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 20-jun-2003 0:07

¿Es posible lograr sonido con calidad profecional solo con la pc como instrumento? ya sea para sintetizar samplear y secuenciar, Saludos!
(Sobre todo cuando sintetizamos, por que es ahi cuando la pc se convierte en un instrumento musical)

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#2 (respuesta al #1)
vie 20-jun-2003 2:05

preguntaselo a los FRONT 242, Depeche Mode, o BT por nombrar algunos ;)

Nach

músico
alta:25/04/03
#3 (respuesta al #1)
vie 20-jun-2003 2:20

Por supuesto!
Por nombrar otros mounstros... te digo que el disco "EXPO 2000" de Kraftwek esta hecho SOLO CON SOFT!
Recien me entero!

El sonido que logres va a depender mucho de la Placa de Sonido que uses..., pero hasta con una onboard podes hacer maravillas..., y si te referis a grabar instrumentos acusticos... con buenos mics, cables y una pequeña mesa podes lograr ese sonido "profesional" que queres...

Y para un buen ejemplo de excelente sintesis proba REAKTOR.
Saludos!

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #3)
vie 20-jun-2003 9:42

Me imagino que todos los musicos profesionales que solo utilizan soft como fuente de sonidos,efectos y secuenciardor, en algun momento ya sea para masterizar, comprimir,ecualizar etc. utilizan algun Hardware,la mezcla gana mucho si la pasas por finalizadores de gama alta(Tc,Focusrite,Eventide).Un saludo.

Nach

músico
alta:25/04/03
#5 (respuesta al #4)
vie 20-jun-2003 22:41

Hola DEA, yo utilizo solo SOFT para hacer absolutamente todo; desde diseñar o elegir un sonido, hasta la finalizacion del track, claro que si tuviera algun finalizador hardware lo usaria sin dudas..., bueno, ademas no soy "profesional", pero claro..., mejor si tienes hardware diseñado exclusivamente para una funcion...
Buena aclaración...
Un Saludo.
Nach.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #1)
sáb 21-jun-2003 14:11

para empezar a ser profesional recomiendo empezar a escribir "Profesional" con S como va :)

Más allá de eso, podés lobrar un sonido muy aceptable teniendo buen oído para la mezcla... Yo conozco pibes que graban muy bien y que incluso con portaestudios a cassette de 4 tracks grababan de maravilla... Mientras que otros con un pro tools te mezclan todo en cualquier plano...

En realidad Madonna & cía graba y masteriza en estudios que cobran unos uS$ 90 la hora (o más) así que si se paga tanto es porque la calidad es imposible de lograr de otra manera... Pero para el circuito más casero podés usar la pc perfectamente

OJO con las voces y las cosas acústicas, es difícil grabarlas y mezclarlas uno en casa. a vece conviene grabar las bases y después meter voces en un estudio...

dronezero

alta:27/02/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 21-jun-2003 15:09

Supongo que eso del sonido "Pro" solo depende del software que poseas y del talento que va unido a su utilización (aparte del que ya tengas tu).
Esta claro que no es lo mismo un tema pulido en un estudio preparado para ello que uno pulido en tu estudio casero. Aunque pienso que cada vez éste se acerca más y más a los profesionales (yo apuesto por ello ya que hay bastante leyenda en eso,...más bien es puro cuento).
Con un Pc medio y el software adecuado puedes crear música de calidad. Y si esa música es original y se sale de lo común ya tienes el 50% del trabajo hecho (el otro 50% lo englobo en la forma de conseguir que la gente escuche tu material, lo muevas por los clubes y fiestas y en la manera de presentar la música, estética, diseño,...el envoltorio).
Solo hay que dedicarle tiempo para aprender el arte de la masterización-ecualización. Lo demás viene seguido.

http://www.mp3.com/dronezero

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
sáb 21-jun-2003 15:56

Seria bueno hablar de mastering, un poco mas hilando fino, con soft por supuesto (que esta mas acomodado no?), porque los fierros imposible -al menos para mi-, como acomodar las bandas de frec., de compresion multibanda, de limitadores, en que orden van, que programas usar, analizadores de espectro, como ser mas profezional?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 21-jun-2003 20:03

daniel si te podes dar una vuelta por el foro de Tecson (creo haber visto un post tuyo alli una vez) hay mucha data "pro" con respecto al mastering. volviendo a lo anterior, estoy de acuerdo con la mayoria respecto de las ventajas del soft. pero para que se den una idea Roni Size, que a mi me copa su produccion, arma todo en la compu, y pasa las señales a travers de procesos dinamicos valvulares( eqs, compres, etc) y mezcla todo alquilando un estudio con una SSL y quemando Genelecs a lo pavote. poor algo sera...
PD: luego de ver una SSL nada es lo mismo

Frq-8

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
dom 22-jun-2003 21:24

el talento y la paciencia ante todo hay producciones caseras que nada tienen que envidiarle a una producciòn profesional, no hsy wue mitificar el hardware ni el software las dos herramientas son muy buenas y las dos tienen sus puntos flacos, pero hoy dia gracias a dios es cada vez mas facil sonar bien, lo que ayuda a prestar mas atenciòn a la mùsica en si y dejar de lado que si suena como un estudio de un palo verde o no. o si hay hardware o software esta discusiòn (y discutir no es pelear) a mi forma de ver es obsoleta y està bien claro que salvando algunas pequeños pros y contras es lo mismo una cosa que la otra.
Gente, vamos!!!, a producir que se acaba este track... ;)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 23-jun-2003 2:24

El problema esta, en que cuando yo quiero que un sonido sintetizado con la pc suene bien lo tengo que ecualizar comprimir y filtrar 10 veces, eso me parece un punto muy flaco en la sintesis de software, el "mastering" es para arreglar las cosas que se hacen mal (como por ejemplo un sonido pobre) yo lo que busco que es suene bien de raiz, por eso pregunto si es posible una calidad "profesional", hagamos una analogia: Una chica linda sin maquillaje es linda, una chica fea con maquillaje podria llegarse a arreglar, pero lo que busco yo es la chica linda ;) bye!

Pointless

músico
alta:22/03/03
lun 23-jun-2003 2:55

hola, con la musica que yo hago el sonido de la PC se me asemeja mucho al de los temas comerciales.... hasta a veces es identico....
Lo que pasa es que hay que saber usar las herramientas...
Lo que decias Dark de la chica linda esta muy bueno, pero puede ser que la fea haga buenos petinatos.... jeje
O sea: no esta mal filtrar todo 100 veces mientras suene como queres...
ALGO A TENER EN MENTE EN TODO MOMENTO (DESDE QUE SE EMPIEZA A HACER UN LOOP): LA MASTERIZACION NO ES PARA ARREGLAR UN TEMA, ES PARA QUE SUENE MEJOR. ANTES DE MASTERIZAR SE TIENE QUE ESTAR CONFORME CON LA MEZCLA, SI NO SE ESTA CONFORME CON LA MEZCLA, NO SE PUEDE DECIR: "DESPUES SE ARREGLA EN LA MASTERIZACION".

Acuerdense.

byeee.

Frq-8

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 26-jun-2003 2:02

Totalmente de acuerdo, yo hace un par de años que optè por el software por razones pràcticas, pero para que algo suene bien hay que esmerarse y concentrarse en el sonido y mezcla de un proyecto, un buen tip es doblar sonidos,
por ej: usàs un synth que hace algo importante en el track? (una melodia "lead", hits, strings o pads) bueno a eso para que suene groso lo podès separar en dos canales stereo desde un sampler con la misma muestra, pero a una de las muestras la "microdesafinàs" o tambièn lo que resulta interesante es cambiarle a una muestra el sample start con respecto a la otra, en el caso de algun sinte con dos "osciladores" que se puedan panear a uno le ponès un lfo muy suave y al otro no o tambièn los micro desafinàs y con esto lo que se logra es una imagen stereo muy pronunciada y enriquece al track con sonido mas profundos, lo mismo se puede hacer con un sonido simple usando delays estereo o "ping pong delay*" (*por que van rebotando de lado a lado en el campo stereo) una vez lograda una buena mezcla te puedo asegurar que cualquier cosa bien mezclada por mas opaca y sin fuerza que suene con un mastering bien hecho levantàs cualquier track...
Saludos Carlos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.