Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

QUARTZ CALIBRATION..MK2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
el vince

alta:27/10/04
lun 24-ene-2005 18:30

..gente tengo una duda..hace un tiempo me compre las mk2..y con practica ya adquirida de la mezcla con cds..me resulto no muy dificil la mezcla con bandejas...la practica me llevo a perfecionarla al punto de poder con atencion y destreza mezclar los temas durante varios minutos... Mi sorpresa fue grande cuando en una fiesta privada, tube el agrado de charlar con un dj muy conocido por estos lugares..y me comento que el ni bien ponia los dos vinilos empalmados con el bpm correcto..no necesitaba andar ajustando nada..es decir si de prima entraban lo correjia un poquito y haci se mantenian hasta el termino..segun el es por qe estan calibradas y no se que mas. Llegue a casa y me fue casi imposible mantener mas de 40 segundos la mezcla sin que yo tubiera que hacerle unos movimientos correctivos.
Mi pregunta es como carajo se calibra la mk2?

digitalmod

dee jay
músico
alta:28/04/03
lun 24-ene-2005 19:45

Primero que nada no te guies por lo que te dicen, todo el mundo es carl cox mezclando.

Segundo, depende del estilo que mezcles si mezclas house (ritmos de 120 a 130 bpm) es mas facil sincronizarlos y tenes mas rango en el pitch para acomodar, si estas en otra cosa un poco mas acelerada tipo hard techno (140 - 145bpm) es mas facil que se te vaya "desincronizando" el disco, para lo cual lo podes corregir de varias maneras usando el pitch bend manual :) (frenando el disco con el dedo, o el plato tocandolo o bien con el pitch.) no es una regla ... hay dj k usan una cosa otros otras.

Para ver si el pitch esta jodido, lo mejor es mirar que sucede con el strobo, pone el pitch en lo mas lento y progresivamente anda subiendolo y fijate que los redondeles naranja vayan aumentando tb progresivamente y no de golpe porque me paso que el pitch viejo que tenia llegaba a un punto y pegaba un pequeño salto lo cual jodia en las mezclas.

Demás esta decir que trates de tener lo mas sincronizado posible antes de tirarlo al tema que entra

Bueno espero haberte servido de ayuda
Saludos

Digitalmod

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#3 (respuesta al #2)
lun 24-ene-2005 20:01

a las 1200 cuando se les gasta el pithc,, les empieeza a pasar q en la zona cercana al cero no cambia la velocidad y derrepente en un punto , cambia de golpe,,

lo q te pudo decir sobre la calibracion, ,puede tener q ver con calibrarle la ganancia al pitch,, es decir,, cuanto va a cambiar la velocidad en funcion de cuantos cm moves el pitch, .. esto se hace desde un preset en el motherboard al que podes acceder sacando el plato y tambien la cubierta negra que esta debajo,, . el preset tiene un color azul,.,. y basicamente si subis la ganancia,, va a variar a mas la velocidad al moverlo ,, y si la bajas, ,.. va a variar menos, ,dandote mayor precicion,, de todos modos,, lo de sincronizar y clavar los discos , ,tienen mucho que ver con la practica y la destreza que logres.,

el vince

#4 (respuesta al #2)
lun 24-ene-2005 20:10

...gracias por tu comentario, reafirmas lo que venia pensando y haciendo. Pense que realmente habia alguna calibracion especial que me estaba faltando..es practica lo que falta :)

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mar 25-ene-2005 14:14

hola pa, mira te comento
yo empeze usando como todos la gran dedito en la bandeja pero es lo peor ke podes hacer por que siempre le vas a errar, te recomiendo que todo lo corrijas desde el pitch primero que nada, vos senti lo ke tu oido te dice y guiate por eso, yo tengo mi mk2 que esta gastada del -1 al +2 y funka perfecto por ke me gui por mi oido y sigo el tema y jamas fallas, con la practica lo dominas..

me lo dijo un grande groso y me dio muy buenos resultados de a poco le voy pifiando cada vez menos y las correcciones son exactas.

salu2 anubis

el vince

#6 (respuesta al #5)
mar 25-ene-2005 19:22

GRacias por el consejo, hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado..es decir. En una fiesta quizas el dedito te ayude a salir del paso, es mas con ciertos compresores el bajo queda gordo igual..aunque le erres por milisegundos. Pero para una mezcla de DEMO . la del pitch es la mejor, sin lugar a dudas hay que llevarla asi..

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.