Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me presento con un tema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
vidalsasun

músico prof.
alta:26/01/05
mié 26-ene-2005 10:33

Buenas a todos.

soy nuevo en el foro, soy de madrid y bueno, ando siempre liado con temas de produccion en mi grupo, estoy en un grupo de trip hop en el cual tocamos en directo y todo eso, ya hemos tocado bastantes veces y bueno, seguimos buscando ;)

y nada, pues un placer pertenecer a esta comunidad.

me gustaria que oyerais un tema nuestro para ver que os parece, tenemos una vocalista que canta bastante bien, espero que os guste.l

la cancion que me gustaria que escucharais se llama "Thank you" y la podeis encontrar aqui:

http://www.soundclick.com/bands/0/modularheavenmusic.htm

por cierto, nos llamamos Phantom Formation ;)

un saludo para todos los argentinos (y para los que no lo son)

newmemberrr

alta:20/10/04
mié 26-ene-2005 12:02

la verdad, verdad...no me gusta, perdon. las voces se sienten siempre desafinadas...no quiero ofender. pero eso es lo que no me gustan. las voces.

vidalsasun

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 26-ene-2005 15:01

no pasa nada hombre, si no te gusta no tienes por que pedir perdon ;)

el caso es que en ese tema experimente bastante la produccion de la voz, sin embargo le fallo la afinacion a la cantante y la hemos grabado otra vez (ahora me tengo que poner a rearmar el proyecto, menuda pereza me da).
el caso es que la voz masculina (que en realidad es la misma voz de la cantante procesada con melodyne) si me gusta.

si tienes ganas puedes escucharte un tema que no tiene tantos arreglos de voz, es mas jazzera con una voz limpia, se llama:
"Paws of the cat"

y esta en la misma pagina:

http://www.soundclick.com/bands/0/modularheavenmusic.htm

un saludo y gracias por la escucha ;)

newmemberrr

alta:20/10/04
mié 26-ene-2005 16:29

ok...sigo escuchandolo medio calado a la cantante. es la misma?? bastante desafinado por momentos...que pena!
saludos amigo!!!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
jue 27-ene-2005 21:44

Hola.

Me gusto el tema... la ritmica me gusta, tiene algunos componentes copados. La voz no se, no se si esta desafinada... para mi no tiene fea voz la cantante, ni tampoco se siente desafinada en todo el tema... quiza se confunda con el bajo que si suena con una especie de desafinacion, tiene un unison o algun FX ? Suena raro... Y bueno la voz, supongo, que esta sonando en la misma nota que esa guitarra con chorus que suena de fondo... el problema es que entra el bajo y la trompeta y ahi se siente una sensacion de desafinacion importante... habria que escuchar el tema, mutando tracks... la voz, el bajo, la guitarra, el saxo... y ver que es lo que hay fuera de tono... tambien pasarle un "Auto Tune" a la voz ayudaria para saber que definitivamente la voz esta en el tono correcto...

Me gusto mucho el tema, un saludo!

vidalsasun

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
vie 28-ene-2005 9:09

muchas gracias deftgroove.

el bajo esta desafinado si, me gusta el aire que le da al tema, es un bajo sacado de un cd akai al que le cambie la notacion con el melodyne, quizas sea este bajo el que descoloque un poco.

lo de la entrada que dices, que hay es donde se nota la desafinacion habria que mirarlo, puede que resida hay el problema si.

oye muchas gracias, me has quitado una seria duda que tenia ;)

un saludo

hendrikks

músico
alta:01/12/04
vie 28-ene-2005 17:11

VIDALSASUN, otro español, je,je yo tambien soy de aqui, je,je, me han gustado vuestro rollo y como dice el amigo Daft Groove no veo desafine en la voz, hay algunas pistas que mezcladas pueden crear algo de confusion, y estando en el tono correcto y parecer que no.

Tengo aqui en España un pequeño proyecto que anda en pañales, si quieres pasarte y lo ves: Te aviso como a todos los que lo han escuchado, para nada son temas terminados bien mezclados, etc, tan solo cuenta la idea, estan muy basicos algunos de ellos, a falta de lineas de bajo, etc, etc.

EL PROYECTO: http://www.musikarte.tk/

Salu2 rël.

fidel74

alta:28/02/04
vie 28-ene-2005 19:33

Creo que el tema esta bien... me parece que es consecuente la idea del bajo a como viene la voz de la cantante... pero como critica constructiva 3 puntos....
el más importante.... falta producción y hacer una mezcla mejor... el sonido es muy pobre.
El cantante me parece que no da buen resultado, ni en la onda del tema ni en composición del tema.
Y por último trataría de hacer algo con el saxo... algo que armonice mejor con el concepto del tema.

vidalsasun

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
lun 31-ene-2005 9:46

HENDRIX, un placer, voy a echar un ojo a lo que me cuentas.

fidel, lo de la mezcla tienes razon, estoy en ello, este tema forma parte de nuestra segunda maqueta, la cual tenemos que terminar aun mejorando la mezcla, normalizando y todo eso.

el cantante es la propia voz de ella bajada de pitch con el melodyne, a nosotros nos gusta el detalle ese, luego cuando tocamos en directo no lo hacemos claro ;)

y bueno, el saxo es un sample que sigue el teclista con el rhodes, en teoria el tema esta terminado, pero bueno, si tengo un hueco, mirare a ver si puedo continuar un poco el saxo con alguna variacion, pero habra que ver como queda.

gracias por la critica fidel.

un saludo

acido

alta:11/10/03
lun 31-ene-2005 10:39

hola , he escuchado varios temas , y en general , las bases esstan curradas , ese rrollo soul acid jazz es bueno , ademas los sonidos de los temas son todos muy parecidos , es decir que en todos queda marcado vuestro estilo ,la voz de la cantante me gusta , aunque si no escapaz de llegar a ciertas escalas deberia no intentar llegar a ellas .

un poquito de efecto a la voz como un chorus nop le bendria mal a la voz , enmascararia , mas la voz y sera mas constante , y quedaria mas acorde , a mi parecer .

esto es una apreciacion nada mas .

saludos .

vidalsasun

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
lun 31-ene-2005 12:41

gracias acido por tomarte tu tiempo en escucharlas.

el caso es que estamos aprendiendo aun, y bueno, la voz de la cantante va mejorando, pero bueno, poco a poco va a mejor la cosa, ya llega a mas tonos, aunque todos tenemos que practicar mas claro.
probare lo que dices del chorus a ver que pasa, normalemente le suelo aplicar una reverb suave, un emulador de micro (antares micmodeller, grabamos normalmente con el micro que tenemos, un senheiser e845, y asi le damos un poco mas de caracter a la voz) y algunas veces un delay, pero precisamente no he probado ningun chorus sobre su voz, bueno, un dia estuvimos probando un digitech vocalist II y era muy gracioso :)

pero vaya, que me has dado bueno idea ;)

gracias.

un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.