|
|
mié 26-ene-2005 21:44
Que tal gente, soy nuevo en este foro...
Siempre me gustó la música y la producción de la misma... y quiero saber qué es lo mejor que puedo hacer para empezar a adentrarme a este asunto de la música electrónica.
Hace un par de años que vengo usando el fruity loops, (no siempre), pero no pude sacar nada productivo de él... y no creo que sea la mejor alternativa para empezar (ustedes dirán).
Por ahora no quisiera comprarme ninguna consola ni equipo... ya que no dispongo del dinero ni de lugar. Preferiría aprender mediante software por ahora, si es posible.
Bueno... espero una respuesta... y muchas gracias de antemano.
|
|
|
mié 26-ene-2005 23:52
hola.. bienvenido.el fruity looops es mas que suficiente para empezar... lo que yo te recomiendo es que trates dedescuar tanto el prog como la musica que te gusta, yeites, y otras cosas que se usan.... si no tenes ningun tipo de experiencia musical, vas a tener que hacer un esfurzo para sacar afuera la inspiracion, cometer millones de errores y empezar una y otra vez... asi vas adqueriendo experiencia.
ademas si es posilble hace escuchar tu musica a gente para que te den una opinion...
muchos te van a decir que si o si te va a hacer falta un poco de conocimientos musicales y puede que tengan razon pero tampoco es imprecindible....
cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar.... menos decirte de donde se baja esto y lo otro... como salvo un patche y esas preguntas que se caen de ovbias
un saludo
|
|
|
jue 27-ene-2005 1:26
1 - FL Studio
2 - Te aconcejo que si tenes, tomes un curso online sobre masterizacion, produccion, etc, son baratos y sirven muchisimo, porque una cosa es tener buenas ideas para producir y otra es plasmar esas ideas profesionalmente...
3 - De momento estoy un poco ocupado, mañana te tiro mas info...
Suerte...
|
|
|
jue 27-ene-2005 6:47
triblal.... te parece que un curso de mastering es necesario??
y menos si es online, lo que si, si ves que no podes hacer que el programa haga lo que queres lee los manualas, los helps, los foros, pregunta mucho... toquetea todo lo que puedas....por ultimo si sentis que lo necesitas pagale a alguien el currito de los cursos online
|
|
|
jue 27-ene-2005 12:02
Gracias a todos por las respuestas :D
Ya me puse a bajar el FL Studio 5 del eMule... lo que no estoy seguro es por qué uno ocupa como 300 mb y otro 36... :S en fin.
Voy a tener en cuenta lo que dijeron, y a empezar de nuevo con el FL pero esta vez más en serio.
Si ustedes me recomiendan que pregunte, voy a empezar...
Nunca pude lograr bajarle/subirle el PITCH a un sonido sin que éste baje/suba la velocidad (duración) del mismo, en lugar de sólo el tono. Supongo que es algo que se debe poder hacer...
Muchas gracias
|
|
|
jue 27-ene-2005 19:34
Bueno...
Yo no digo que tomar un curso online sea inprescindible o lo mas importante, pero a mi personalmnete si me han ayudado mucho...
No quiero decir que la info que se tira en este foro no sirva, al contrario me parece que sirve muchisimo y si la complementas con los manueles de los programas y tutoriales que andan por toda la internet, vas a aprender lo necesario como para que un sello se interese en algun track hecho por uno...
Insisto para mi los cursos online son el instrumento ideal para aprender algo sobre musica, en paises como el mio (Colombia) en el cual no hay donde estudiar sobre masterizacion, grabacion, etc, y menos si es para hacer Musica Electronica...
En cuanto a lo de el PICHT, el FL Studio permite manipular el PICHT de los samples como vos queras...
Si necesitas el FL Studio, yo tengo un link para descargar la ultima version FL Studio XXL 5.01, dejame una direccion de correo en este post y te mando el link...
Ah, el que necesite el link hacer lo mismo...
Suerte...
|
|
|
jue 27-ene-2005 21:38
Tribal, gracias!
mi email es ger89_@hotmail.com .
Si alguien tiene algun link a un cursito online que sirva y además sea gratis, tambien lo puede postear... o algún tutorial para FL Studio 5 también.
Yo mientras voy a buscar también... para no ser egoista y que algún otro que esté igual que yo ya tenga de donde agarrarse.
Sobre lo del pitch, yo pude modificarlo... pero se puede sin modificarle la duración al sample? (onda Aumentar velocidad o Reducir velocidad de la grabadora de sonidos de Windows)
Gracias
|
|
|
vie 28-ene-2005 0:51
Claro que el PITCH se puede modificar sin cambiarle la duracion al sampe...
En el cuadro de cada sample TIME STRETCHING, donde dice
"resample", lo cambias por AUTO y de esta manera te modofica el PITCH, pero mo te cambia la duracion de el tiempo de dicho loop o sample...
Suerte...
|