Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

GUITARRISTAS NECESITO AYUDA !!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
seba_cipo

alta:21/01/05
mié 26-ene-2005 22:40

Hola , les comento mi problema,,tengo una guitarra squier strato q me corta las cuerdas a la altura de la palanca de distorcion y no se q es,,la altura de las cuerdas ya esytan reguladas,
muchas gracias por su ayuda
seba

hendrikks

músico
alta:01/12/04
jue 27-ene-2005 5:41

Cuando dices palanca de distorsion quieres decir ...Floyd Rose?, tienes mucho tiempo la guitarra?, CONVIENE BASTANTE SABERLO

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 27-ene-2005 9:10

seguramente, al ser de una segunda marca el puente (ahi entiendo donde se te cortan) no tiene buena terminación, fijate si tiene algo filoso que haga que se corten, limalo y listo

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 27-ene-2005 9:11

seguramente, al ser de una segunda marca el puente (ahi entiendo donde se te cortan) no tiene buena terminación, fijate si tiene algo filoso que haga que se corten, limalo y listo

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
jue 27-ene-2005 11:00

agarra la lima de uñas de tu mama o una lija y limas el borde del puente o floyd (donde se sujetanlas cuerdas) y limas el borde para que quede mas romo, fijate como se parten las cuerdas hay deve estasr el problema ¿el puente de distorsion? ...........

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 27-ene-2005 14:16

detalle: a mi me pasaba eso con un bajo squier con un equipo fender bxr 100 y no se soluciono limando el puente sino cambiando el equipo. al parecer, para sacarle un buen sonido al equipo tenia que castigar mucho las cuerdas porque el equipo aunque sea grande y fender es bien malo. quizas en el toque estes siendo muy brusco para tener un sonido, capaz que los microfonos no responden como quisieras o el equipo que usas. lo mismo empeza probando con limar donde van las cuerdas en el puente. ddadario dura mas que otras marcas

DaHe

músico
alta:16/12/04
#7 (respuesta al #1)
sáb 29-ene-2005 19:11

Seria bueno saber antes de darte un consejo que cuerdas se te cortan, las squier sulen tener un problema con las primeras tres cuerdas, si tu caso es con esas cuerdas entonces opino igual que todos seguramente tenes alguna rebaba en algun block de tu puente, si el problema es con algunas de las 3 ultimas cuerdas entonces creo que debes estar dandole con todo, y cuando digo con todo es con todo, a lo bruto, porque es muy dificil cortar una cuerda de estas salvo que tengas un floyd y te estes pasando de vuelta cuando vas con tu floyd para atras.

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
sáb 29-ene-2005 21:45

Ehhh, le estan destrozando la viola a este chabon!!!!
seba_cipo no limes nada!!!
Yo te recomiendo que averigues en que tono estas afinado y que calibre son tus cuerdas, lo ideal o"standar" es afinar en E con cuerdas 0.9, pero quizas tu guitarra este haciendo mas presion de lo habitual y nescesites cuesdas 0.10. El problema de esto es que a la larga la presion va a encorbar el diapason.
Fijate tambien la marca de cuerdas que compras, no hay como las Ernie Ball auguantan cualquier cosa-
Igualmente te recomiendo que consultes con un luthier, quizas por $20 te soluciona el problema y te olvidas de por vida, aca te pasao el mail de uno muy bueno en capital yo soy cliente de el hace años y a esta altura me es imprescindible.
Tambien podes mandar un mail a esta direccion roascio@guitarraonline.com.ar pone "consulta" en el asunto y dirigite a Marcelo, hace la misma consulta que de seguro te la responde.

Salu2!

seba_cipo

alta:21/01/05
lun 31-ene-2005 3:11

la viola tiene cuerdas nuevas,, son "GK" y de .09
se cortan generalmente la 1 , 2 y 3 ,, y una vez la 5º
la verdad q el año de fabricacion no lo se porq la compre usada y no se cuantos años tiene,, pero esta en muy buen estado,,
muchas gracias por su ayuda

Otilio

alta:29/10/04
#10 (respuesta al #8)
lun 31-ene-2005 9:08

Solo decirte Alca que a mas calibre de cuerdas mas presion al mastil de la guitarra. Compra un puente nuevo que son baratos y se acabo el problema

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.