|
|
dom 22-jun-2003 23:03
una pregunta... que significa PWM?? es un knob que tienen los filtros de los sintes, pero no entiendo bien su funcion.... alguien me tira una punta?
otra cosa... si alguno alguna vez tuvo o tiene un juno 106.... como hago para arrancar desde un sonido plano, es decir... no arrancar desde ningun preset y empezar de cero con el oscilador, el filtro, etc..... porque siempre se arranca de algun preset que ya tiene seteados los parametros de los filtros, del amplificador, etc....
|
|
|
lun 23-jun-2003 10:38
significa pulse wide modulation y como su nombre lo indica sirve para modular el ancho de pulso en las ondas cuadradas.
saludos
|
|
|
lun 23-jun-2003 14:31
Si mal no recuerdo, yo casi no lo uso por un problemita en el mio, cuando arranca arranca en el modo "manual" sin ningun preset.. (en la pantallita de los patches aprece "--"), sino hay un botón que lo pasa a ese modo.. y estando alli podrías hacer lo que vos queres.... Espero que te sirva o que haya entendido lo que preguntas.
Saluttis
|
|
|
mar 24-jun-2003 0:15
no es pulse "wide" modulation, es pulse width modulation y si, es eso, modulacion del ancho de pulso de la onda cuadrada, tambien llamado duty cycle o ciclo de trabajo de la onda. la cuadrada tiene un duty cycle de 50 %, cualquier valor diferente genera una onda pulso rectangular. la modulacion del ancho de pulso con moduladores como el LFO o una envolvente genera variaciones timbricas similares a tener 2 osciladores con una pequeña desafinacion y por lo tanto un sonido mas lleno o gordo (algo asi como un chorus)
|
|
|
mar 24-jun-2003 0:20
un tip con el 106...hay un slider que por lo general uno le da poca bola en los analogicos (porque no hace gran cosa) y es el de keyboard tracking del filtro.
despues de programar un sonido cualquiera empeza a buscar otros valores con este slider mientras tocas y vas a ver como onfluye en el sonido.
para mi fue como descubrir un sinte nuevo porque cuando probe el 106 por primera vez no me parecio tan bueno hasta que descubri eso.
otra cosa: hay algo raro con el oscilador del 106, quiero decir, el oscilador es digital y en esa epoca eso queria decir que se limitaba a leer valores de una tabla en ROM que despues se pasaban por un convertidor D/A y listo....segun los valores era la forma de onda generada....ahora, si eso es asim tan estatico : como mierda existe algo como PWM en el 106?...en realidad nunca me puse a averiguar pero si alguien lo sabe que me cuente como es
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
mar 24-jun-2003 1:14
contestar una pregunta con otra mas que solucionar algo, a veces lo complica mas pero los osciladores del 106 no son analògicos pero controlados digitalmente?
saludos.
|
|
|
mar 24-jun-2003 22:13
eso es un buen punto...podria ser que sea asi...eso explica lo del PWM
|
|
|
mié 25-jun-2003 17:37
Daniel:
el 106 tiene dos osciladores: uno analógico (LFO) y el otro es el DCO (Digitally CONTROLLED Oscilator, si no me equivoco)... ahi esta la diferencia....
son ambos analógicos
Muy buen tip el del Keyboard para el VCF... lo voy a testear un poco más....
y gracias por lo del sonido plano... lo voy a testear tambien...
|