Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Necesito que me ayuden!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
S0niC

alta:25/06/04
vie 28-ene-2005 15:16

Buenas, necesito que me ayuden con algo, yo tengo una melodia en tempo 180 no? lo que quiero es que suene igual de rapido pero en tempo 140, como hago? estuve probando con quantisizer pero no logro nada, tengo el FL 5 full

deagleparty

músico
alta:25/01/05
vie 28-ene-2005 15:46

Hola, quizas esto te pueda servir

http://www.thewhippinpost.co.uk/tools/timestretch-calculator.htm

Es una calculadora de timestrech y otras yerbas, donde le pones el bpm inicial, en cuanto lo queres y te dice la reduccion que necesitas si lo queres modificando el pitch o no, etc.
fijate, por ahi te sirve

saludos

S0niC

alta:25/06/04
vie 28-ene-2005 16:00

Disculpa pero no entiendo nada, si lo hice bien puse en la 1er casilla 180 y en la 2da 140 y me tiro 128.571, ahora con eso q hago?

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
vie 28-ene-2005 18:35

A mi entender no hay forma por una simle razón, si está hecha en 180bpm, al pasarla a 140 y que suene a la misma velocidad, te va a quedar un hueco en el final por el cambio de velocidad.En FL podes asignarle a cada canal diferentes tiempos, si tu proyecto está en 64 tiempos, asignale 64 o reducilo hasta que encaje a tu gusto..no sé, es una salida..
Cualquier cosa si no me supe hacer entender decime y te lo explico mejor.
Abrazos

fidel74

alta:28/02/04
vie 28-ene-2005 18:46

yo me preguntaria antes... la melodía quien la esta produciendo en el Fl studio? un inst. o un audio clip... el time strech serviria en el caso último.

si yo no adivino mal.... tenés la melodia en un inst.(vst o dx) y quieres que el tempo del tema sea 140 mientras la melodia se mantiene, como si estuviera en 180... pués lo que te queda es hacer todo en el piano roll y alli hacer la reducción dependiendo de las notas que uses.... y te quedará algo similar a lo que buscas... ya que 1) no hay una función en FL que te haga la reducción por % y 2) las figuras no van a ser múltiplos exactos... asi que salvo que fueras a la mitad del tempo o en algún caso según la melodia fueras a la tercera parte.... no te da... se te haria una pachanga... (quizás busques eso)... por otro lado.... y ajustandose a lo que te comentarón en el post anterior... el time streching lo podrias usar si renderizas la pista que lleva la melodia y la usas como audio clip.... pero... de todas formas te va a pasar que o no queda (pachanga) o te va a modificar la melodia (no el pitch)
De todas formas probaria esto último sobre tu base... para que te dieras cuenta de como quedaria textual a lo que escribste... asi busques otras alternativas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.