|
|
sáb 29-ene-2005 1:16
Disculpen si insisto en el canto -soy cantautor-.
Problemas:
1. Como puedo evitar el "efecto de proximidad" al cantar?
Al abrir los micros no quiero captar demasiado lo externo a la habitación de trabajo, y hacer una cabina por ahora no puedo.
Me ayudé con ecualizar quitando un poco los bajos y agregandole deeser, luego restauro un poquito los agudos con un exiter y suena a veces bien. Qué más puedo hacer?. Uso un shure beta 87A. Mic modeler de ANTARES no me ayuda mucho.
2. En un taller de sonido, un ingeniero de sonido, nos recomendó adelantar 6 db el cantante con relación a la orquesta en "vivo". En mi caso, al grabar esta medida no me es practica, -los plugins, y demás cambian los valores constantemente- y no siempre me gusta el resultado. ¿Podemos hablar de valores comunes o tradicionales en decibeles al mezclar? No sé.
Alguien tiene + sugerencias?
|
|
|
sáb 29-ene-2005 1:48
No entiendo ¿se te mete ruido en el mic? ¿de qué? ¿vivis en una calle extremadamente ruidosa o como yo muy cerca del aeroparque?
supongo que cantarás con auriculares sin que se meta por el micrófono la base sobre la que estás cantanto... (suena idiota pero he escuchado tomas con el monitoreo de la base fuertísimo)
Si está todo en un silencio razonable y tu voz sonando en la habitación tiene que grabarse bien...
|
|
|
sáb 29-ene-2005 1:51
En cuanmto a cuan encima de la base tiene que mezclarse la voz, cada persona te va a responder algo diferente. a mi (que me gasto en escribir las letras y suelo labuirar con buenos cantantes) me gusta bien al frente (hago pop) pero a otra gente le gusta que los bombos suenen más al frente que la voz x ejemplo...
Lo ideal es que elijas un tema favorito que suene más o menos como querés sonar vos y lo uses como referencia al mezclar.
|
|
|
sáb 29-ene-2005 11:24
Ruido: Tengo 2 niños-preescolar y bebe-.
Sumar mis sobrinos. No quiero vivir en un cementerio de silencio.
Monitoreo: Si, grabo con auriculares. Mezclo con monitores Yamaha.
Aunque a la habitación de trabajo no es de un aeropuerto, no puedo subir demasiado la sensibilidad del micro.
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
lun 31-ene-2005 10:57
alefecto de proximidad evitalo justamente cantando a unos 20 cm del mic. si elefecto es muy pronunciado proba con un pasabajos, no se en 80 Hz o algo asi.saludos
|
|
|
lun 31-ene-2005 12:46
Para mi la solucion es un Gate en el pre (puede ser hard o soft). Si utilizas un soft poniendo la apertura a partir de los -36 db no te tendría que entrar ningun ruido extrano.
Saludos,
|
|
|
lun 31-ene-2005 12:51
ponte un filtro antipop ke viene a ser komo una media kolokada en una movida redonda y para lo dl ruido d fondo probar kon una gate.tb puedes provar kon un plug in d waves de restoration para eliminar kualkier tipo d ruido aunke luego le tendras k meter kon un excitador aural para recomponerlo un poko ya ke se komo un poko algunas frecuencias.
saludos
|
|
|
mar 01-feb-2005 0:41
Gracias. Los consejos a la práctica!
Viva la práctica creativa y la ayuda generosa!.
Seguiré leyendo sus experiencias.
|
|
|
mar 01-feb-2005 1:07
Otros temas: Efectos EQ- Estereo extremo.
1. La eq de un tema comercial no he logrado copiarla, aunque mis temas sean de generos iguales. Como usar una curva que he copiado en Voxengo EQ?.
2. Que opiman de los efectos de extremo estereo de waves. En cuales casos no recomiendan usarlos.
|
Egui
músico prof.
alta:01/02/05
|
mar 01-feb-2005 14:17
hola, has probado colgaldo alrededor del cantante alguna cortina de lana gruesa, o un hedredón de cama?? esto puede ayudarte un poco y no es muy costoso.
|