Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ATENCION URGENTE Junto firmas para achicar el foro!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Marlon

alta:18/12/02
mar 24-jun-2003 13:39

Ya tiene mas de 1000 (!) mensajes una página sola, tarda mucho en cargar y ya hay muchos menos mensajes, creo que está decayendo el foro, por eso junto firmas para que dividan en varias páginas a todos los mensajes ....

Supongo que eso va a levantar al foro.

Los que esten de acuerdo que firmen.

-

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
mar 24-jun-2003 15:08

yo estoy de acuerdo, pero no se si a los chicos del staff le pagan doble para ese tipo de laburos que llevan tiempo... asi que como sea, la culpa la tienen los usuarios que crean mil temas nuevos para decir lo mismo, igual si se organiza, mejor para todos. saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 24-jun-2003 15:31

Creo que la clave estaria en organizar el foro por temas, para que cada foro sea mas especifico y mas ordenado.
Por ejemplo: para el foro musicos
Iniciantes -
Gente que recien empieza, cualquier pregunta vale.
Software -
Temas relacionados con los programas en si.
Hardware -
Para aquellos que gustan de maquinolas.
Promocion -
Discusiones que van desde como quemar tu cd hasta donde ir a moverlo, tal vez hasta para arreglar fechas entre amateurs.
Audio-
Lugar para compartir mp3 de produccion en el foro, crititcas para mejorar nuestro sonido, (NO A LOS SPAMERS)

Propongo ademas que cuando hay alguno de esos mensajes molestos del tipo veni a mi pagina (en gral siguen abriendo topics con el mismo nombre en lugar de continuar el que ya habian hecho) haya un sistema de amonestacion, tipo a las 3 se te cierra la cuenta, por bardero. jeje

que opinan?

comodo

músico
alta:29/10/02
#4 (respuesta al #1)
mar 24-jun-2003 16:24

Opino que deberian ir pensando en migrar a phpBB o similar, con lo cual se reducen costos y mantenimiento y se acelera la carga, entre otras ventajas, porque si con adsl esta pesado, me imagino los q entran con linea tel.

La otra sino es simplemente que en la 1ra. pagina : FOROS, se incluyan los <> titulos/temas propuestos aqui mismo, ya que si el foro ya esta dividido en DJ y Musicos, simplemente agregar ahi los links de cada tema y yastá!
( para q no trabajen tanto.. )

Y ya q estamos pueden contar conmigo para modificarla. bye!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #3)
mar 24-jun-2003 16:25

Mikee, justo para ese lado es para donde queremos llevar el desarrollo del foro, la separacion por tópicos.

Veremos cuando podemos implementarlo.

Saludos,

iojan

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 24-jun-2003 23:33

phpbb es la solucion,

para que perder el suenio tratando de hacer un foro cuando hay opciones tan copadas como php bb

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#7 (respuesta al #6)
mar 24-jun-2003 23:41

yo voto por que los maten, si matenlos a todos....
¿?

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 25-jun-2003 0:21

no voten!!
que se vayan todos!!
[?!!!?]

[BTB]

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 25-jun-2003 1:18

me sumo al request PHP.
vamos que es facil.

black:)

neno

dee jay prof.
músico
alta:29/03/03
mié 25-jun-2003 3:51

loco porque mejor no ponen un patovica virtual en este foro y
al que no haga la pregunta devida, al que opine mal etc,etc le rompan la boca a trompadas.se quejan de que hay muchos temas tontos.pero a la hora de contestar estan a la orden del dia.ahora se cansaron de tantos giles que dia a dia se conectan para dejar un buen o mal tema.
ahora lo quieren dividir entre iniciantes o principiantes o en temas de como quemar un cd.dejate de joderrrr
yo me pregunto cuantos de ustedes son mejores que otros, que aquel que no sabe quemar un cd pero si sabe mucho de teclas, notacion, MUSICA.
SIGUE......

neno

dee jay prof.
músico
alta:29/03/03
mié 25-jun-2003 3:52

por ej. yo me conecto todos los dias para aprender mucho mas de ALFA Y BTB estos dos si que saben mucho.dejate de joderrrr.
cuando todo esto comenzo los temas te llegaban por mail de los cuales 20 eran dirijidos a otros y 2 a uno mismo.Y NADIE DECIA NADA.
pero claro AGRANDATE CATALINA. ahora que la cosa marcha sobre rieles, muestran la hilacha.
no me digan lo que tengo que hacer ya lo se.mi conexion es por modem y me banco el tel. como asi tambien la espera.
que se queden todos menos ALFA Y BTB.
FILTREN LOS TEMAS TONTOS COMO HELP ME! ETC ETC
O BIEN CUANDO CREEN UN TEMA ALGO TONTO NO LE DEN BOLA Y AVISENLE QUE A PARTIR DE MAÑANA SU TEMA NO ESTARA MAS EN ESTE FORO POR RAZONES OBVIAS.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#12 (respuesta al #5)
mié 25-jun-2003 12:23

la verdad que no me parece buena idea la separacion por tópicos... eso es solo util en foros GRANDES con mucho movimiento por dia, entonces se evita el caos... nadie visita un foro dividido en 5 partes... es un embole... mucho mas comodo visitar solo uno.
me parece que con tal de que se divida en páginas, onda de 50-100 posts cada uno esta bien... mucho mas leible...
o cambien al phpbb, esa es otra opcion.

COOPTROL

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
mié 25-jun-2003 13:40

QUE CARAJO ES EL PHPBB???

Mikee

músico prof.
#14 (respuesta al #12)
mié 25-jun-2003 14:05

Creo que la separacion por topicos, da oportunidad a los que estan aprendiendo y tambien como dijeron por ahi, que hay quejas sobre preguntas bobas, son bobas para el que ya las sabe, pero todos estuvimos en esa posicion en algun momento y creo que a la larga este foro es una comunidad para gente que apunta a un mismo lado y todos podemos aprender de todos, nadie sabe todo.
Creo que una seccion para organizar eventos puede a ayudar a muchos a salir a tocar en publico, a veces no es tanto el "talento" lo que ayuda a tocar, hay muchos que estan en el circuito por ser amigo de, yo solo le veo buen futuro, que quieren que diga.
Iojan: cuantas visitas diarias tiene este sitio aprox?
si se puede saber no? calculo que deben ser bastantes..

sndtrrrst

músico prof.
mié 25-jun-2003 14:16

el php bb es un sevicio online como los guestbooks
o sea que vos podes ponerte a programar en php(cosa que no se hacer) un foro o podes contratar uno directamente listo para usar
un ejemplo es el que usa matias kritz en su pagina, de hecho son tan buenos y gratis que la mayoria de los sitios optan por tener un foro de este tipo antes que hacer uno exclusivamente para la pagina.

urn

dee jay
músico
alta:28/01/03
mié 25-jun-2003 15:22

me sumo a la propuesta
julian!-

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mié 25-jun-2003 19:18

Para mi la cosa esta en, que cada uno se ubique antes de escribir...
Por mas que los separes por topicos...en 3 meses volvemos a la misma historia
Igual la idea me parece copada
Saludos
Juan

iojan
crew

crew
#18 (respuesta al #17)
mié 25-jun-2003 20:42

La idea es organizar mejor los foros ordenando un poco las distintas cosas que se comunican.

Yo no hablé de discriminar ni separar por nivel de conocimiento...
Si yo separo entre principiantes y expertos, quien va a contestar las preguntas de los principiantes y ante quienes se van a hacer los cancheros los expertos? No duraría mucho... además que onda... les tomo un exámen para decirles qué foro les corresponde?

Saludos,

iojan

sndtrrrst

músico prof.
mié 25-jun-2003 21:16

solo me gustaria decir que a mi parecer que los que dicen que el caos esta bueno pero hay que organizarlo....mmm
entonces deja de ser divertido, si lo hacemos mas moderado
mas filtrado .. blah blah blah

que seria de topicos como:mi teclado se prendio fuego??

aparte ,, si es posible convivir en un foro sin tener que mesurar lo que posteamos, para que aspirar a menos

es simplemente un problema de plataforma , no de origen

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 26-jun-2003 2:18

Estaria muy bueno que el foro de buenos musicos este divido por temas! NO borren los temas ya posteados, ponganlos en otra direccion por si queremos volver a leer algo! Sludos...

blac

dee jay prof.
músico
#21 (respuesta al #20)
jue 26-jun-2003 2:24

no es por echar mas leña al fuego pero....
extraño el mailing list.

black:)

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#22 (respuesta al #11)
jue 26-jun-2003 8:56

.

Marlon

alta:18/12/02
jue 26-jun-2003 9:14

Algunos se hicieron problema al pedo...

Lo que yo decia que tendria que cambiar ya mismo es mas facil:

Que el foro siga como está, que esten todos los mensajes, que contesten lo que quieran o se agarren a trompadas, etc, etc.. no importa pero digo...

... que cuando entras veas una lista de los ultimos 20 o 30 mensajes nada mas, y cuando llegas al final de la lista tenes el link a las otras páginas donde siguen los demas mensajes...

Asi cada página con 20 o 30 mensajes, se carga mas rápido.
Como todos los foros.

Despues sobre dividir y lo demas no creo que sea un problema... eso se hace después tranqui...para mi ya no da que esten 1000 mensajes en una sola pagina... es eso lo veo como algo que hay que cambiar ya.

-

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 27-jun-2003 18:17

Estoy de acuerso

Ann Kat

alta:06/03/03
#25 (respuesta al #23)
vie 27-jun-2003 18:45

D'acord.

Yo entro por modem y no me resulta pesada en absoluto, pero me parece más práctico ver de pronto los últimos 20 mensajes y no todo el rollo.

Hacer subdivisiones (porque ya está dividido) me parece que es complicarla y por otro lado implica una mayor perdida de tiempo, I mean habría que chequear más páginas, ahora chequeo las dos categorías y veo todos los tópicos de una y no tengo que andar deambulando para encontrar el tópico que me interesa.

Por otro lado si se quiere achicar se podrían mandar a otro lado los temas que hace más de un mes que nadie toca, no sacarlos porque da para ver que se discutió antes.

Sds
Ann

paulplush

dee jay
músico prof.
#26 (respuesta al #12)
sáb 28-jun-2003 17:06

Separar por temas puede servir, ya que una de las causas por la cuál se repiten muchas veces una pregunta es debido a que no se encuentra la información por no estar clasificada. O sea, al hecho de que todo es un chorizo extensísimo de muchísimos temas. Eso sí hay que clasificar bien y refinadamente, porque si se generaliza por ej "principiantes" esa categoría no tardará en convertirse en la melange que es el foro hoy. En definitiva, bien clasificado, con tópicos particulares; También dejaría los temas de más participación (Reason - FruityLoops - etc.) como tópicos importantes de participación.

Otra cuestión a añadir como política del foro es que los temas tengan una caducidad lógica dentro de las categorías.

Por último, que exista un mayor protagonismo del rol de moredador. Es fundamental para el control.

Saludos.

PD: Mientras tanto, utilicen más el CtrlF para buscar, cheee...!! ;)

( o )( o )
) (
( v )

uaaauuu!

BettyBoomy

músico
alta:24/06/03
#27 (respuesta al #26)
sáb 28-jun-2003 18:34

también te apoyo, toda la razón, a veces no puedo entrar de pesada que es la página, y es una lástima porqué realmente está muy bién por todo lo demás, felicidades a los webmasters!

otra petición: que tenga la posibilidad de reconocimiento de terminal, cada vez poner el e-mail y la contraseña para enviar un mensaje, vaya coñazo!

besos de barcelona!

Nach

músico
alta:25/04/03
#28 (respuesta al #1)
dom 29-jun-2003 23:10

Sumo mi firma...

Es una lastima, porque es una gran comunidad...
Tambien estoy de acuerdo con que sea con PHPBB:

http://www.phpbb.com/

Ejemplo de como podría ser el foro de buenosaliens:

http://www.domestika.org/foros/index.php

Imaginense...
Muchos temas clasificados, rapidez, mejor interacción, etc...
Ademas es hora de cambiar el negro y el verde..., seria mejor visualmente...

Los usuarios podrían personalizar su información, sus mensajes, incluir avatares, enlazar imagenes, tambien contariamos con opciones de busqueda por palabras, para encontrar los temas que nos interezen..., bueno, espero que se haga, seria muy bueno!
Nach.

iojan
crew

crew
#29 (respuesta al #28)
lun 30-jun-2003 2:02

Antes que nada, Marlon sos un agitador. Te estoy viendo...

A ver... lo del php no lo veo.
BuenosAliens está desarrollado en un 100% por Dante, el webmaster... y ya es casi una tradición que sea así, hecho a medida.
Tratamos de hacer las cosas de manera que nos sirva y nos gusta a nosotros. Y si las podemos hacer de cero, mejor.

Lo de los colores, olvídalo. El site es asi... quizás alguna vez cambie el color de un tipo de dato en particular... pero siempre de acuerdo al diseño del site. No vamos a meter en buenosaliens un foro rosa y celeste, por dar un ejemplo.

El tema de enlazar imágenes y usar avatares lo podríamos haber implementado desde el principio. Simplemente no lo hicimos porque los detestamos. Salvo en muy pocos casos, molestan más de lo que ayudan.

La implementación de un buscador y la separación por página de una determinada cantidad de temas son dos prioridades máximas en el "To Do" del foro. Ya vendrán.

Cuando se hacen cosas para que use la gente, sobre todo cuando se trata de gente que piensa, es imposible hacer felices a todo el mundo... porque no todos piensan igual.

Con respecto a la diferencia entre mailing list y foro, yo también extraño algunas cosas de la lista de mail, pero lo cierto es que es mucho más práctico el formato foro. Tanto para moderar como para llegar a más gente.
En el foro participa como cinco veces más gente que en las listas. Si se trata de brindar una vía de comunicación entre colegas, el foro es un éxito. Quizás sea más práctica la lista en ciertos aspectos, pero es un precio que no me molesta pagar por tener más funcionalidad y llegar a más gente.

Lo de la contraseña es molesto, pero es necesario por razones de seguridad. Mucha gente se conecta desde computadoras públicas. Un tip: usando el Opera pueden grabar la información del login y apretando ctrl+enter ya están adentro del foro. http://www.opera.com

Con respecto al tema de dividir en subforos... esperen a que lo implementemos y van a ver que no está tan mal la idea. Yo creo que va ser más práctico para todos.

En fin...

iojan

blac

dee jay prof.
músico
#30 (respuesta al #29)
lun 30-jun-2003 6:20

un tip:
si crean un aceso directo en el escritorios y le ponen esto:
http://www.buenosaliens.com/foros/temas.cfm/id.2.cfm

(previo logueo claro esta)

ya estan en el foros sin tener que loguearse.

black's Nahasapeemapetilon. :)

PD: al menos funciona para mi.

Nach

músico
#31 (respuesta al #29)
mar 01-jul-2003 22:15

Muy bien Iojan..., solo eran sugerencias.

Aprovecho para felicitar a Dante por este trabajo artesenal (no lo sabía). También me parece que esta bien que respeten los colores caracteristicos de BA si de distinción se trata.

No es que me gusten los avatares..., antes los odiaba..., pero me di cuenta (en DMSTK) que en ocaciones suelen ser muy utiles, ya que si buscamos un autor en particular dentro de un Topic extremadamente extenso, al ver su Logo entre tantas letras pequeñas lo ubicamos mas facil..., pero son gustos propios...

Bueno, espero ansioso los nuevos temas dentro de los foros!, eso si Por Favor!

Un Abrazo!
Nach.

Nach

músico
#32 (respuesta al #31)
mar 01-jul-2003 22:19

XD

Si!
Parece que a Marlon lo van a agarrar unos tipitos alienados vestidos de Negro-Verde-Gris y Violeta mientras camina por ahi...

XD

Ann Kat

#33 (respuesta al #29)
mié 02-jul-2003 14:57

No cambien los colores que son distintivo!!!! El diseño de la página está bárbaro.

A a larga subdividir es algo que van a tener que hacer, pero puede llegar a ser un comedero de cabeza.

Un buscador sería fantástico!!!

El login es realmente un mal menor, entro desde el laburo imagínense que se cargue automaticamente!!! Vaya problema, mi jefe enterándose del foro y luego escribiendo huevadas en mi nombre, como si yo solita no me bastara!!!

Iojan, quedate tranquilo que Buenos Aliens es uno de los mejores foros de la red (y digo uno para que no se inflen de masiado) así que por más que es imposible contentar a todos la calidad que tiene alcanza para que lo que no gusta sea un detalle menor.

Saludos
Ann

PD: tanta flor, tanta flor... después me arreglan con algo

matellan

alta:20/06/03
lun 07-jul-2003 1:54

Estoy de acuerdo con Ann Cat. Un buscador es lo mejor. Que en la pagina solo se vean los temas que nos interesan filtrándolos con consultas SQL.

rave-n

músico
lun 07-jul-2003 12:43

Estaria bueno que vuelva la mailing list, la verdad es que la perdida de tiempo que supone ver todo esto por web es extraordinaria....

bioark

músico
alta:23/10/02
lun 07-jul-2003 16:39

si es por opinar..a mi me gustaria una division por categorias...ej: clasificados...bandas...buscados...raritos...perdidos...extravaganza.. en fin ..un sin fin de categorias
uno busca lo que le interesa y ya..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.