Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

7 pulgadas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jash

alta:13/10/04
mar 01-feb-2005 16:11

Hola!
Vereis,tengo una duda que a algunos le parecerá graciosa,pero tengo curiosidad.
¿Por qué los discos de 7 pulgadas tienen el agujero más grande? ¿tiene alguna explicación funcional?

Salu2!

damianm

músico
alta:19/01/05
#2 (respuesta al #1)
mar 01-feb-2005 16:46

'The 45 RPM record was developed by RCA Victor company in 1948 - immediately following the invention of "vinyl" plastic and the development of the 12" LP record by CBS engineers (also in 1948)'.

Cuando terminó la era de los discos de 78 (de laca, los que se rompían), había inicialmente dos formatos que competían, el disco 7" de RCA -que corría a 45 RPM-, y el disco 'larga duración' de la Columbia, que corría a 33 1/3 RPM.

Según leí, para hacer su formato lo menos compatible posible con el de la competencia desarrollaron este diámetro de eje central distinto al pequeño que estamos acostumbrados a ver.

Lo que no entendí nunca YO, es por qué aquí (Argentina) los discos de 7" siempre tuvieron el agujero pequeño.

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.