Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

a la hora de mezclar...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ernie

dee jay
alta:10/10/04
jue 03-feb-2005 16:27

me gustaria saber,(obiamente espero respuestas de djs):
-cuanto tardan en poner en pitch un tema?
-a la hora de poner en pitch,es buena senal que te salga hacerlo sin necesidad de tocar el plato?
-cuando el disco te queda lento y hay que darle el tirito para adelante:que metodo recomiendan(ej:con el dedo arriba del disco acelerandolo apenas,adelantandolo desde el plato,etc)?
-como buscas con precision el lugar donde va el pitch?
espero opiniones,trucos,y otras cosas que se les ocurran.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#2 (respuesta al #1)
jue 03-feb-2005 22:06

Aclaro que lo que hago no es atraves de academias de djs ni nada, es pura investigación através de la música. Yo tardo unos segundos para encontrar el pitch, primero busco de donde va a salir que generalmente es apartir del primer golpe y de ahí con los auriculares escucho como va quedando largándolo en cuadratura. Para regular el pitch yo empujo el plato...tal vez se pueda hacerlo sin tocarlo pero por comodidad lo hago asi.
Pero básicamente es algo que sale casi automáticamente después de practicar muuuucho y escuchar mucha música durante muchos años :P
Saludos!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
jue 03-feb-2005 22:41

lo mejor que hay y es de la manera que al menos yo pongo techno, es desde el mixer escuchar solo un tema y el ke esta afuera desde el monitor y todo de la bandeja se maneja del pitch y tranquilamente con calidad lo tiras al aire y lo pode aarreglar sin que nadie se de cuenta, todo esto toma 2 seg, practicalo y contame a mi me la enseño un gran amigo, y el mejor dj de argentina es jeje.

salu2 anubis

Prs

músico
alta:17/06/04
vie 04-feb-2005 0:29

Bueno...pero algunos temas por mas que esten en el mismo tiempo se van corriendo. y eso es lo que realmente no se...como es eso de las cuadraturas, si en verdad ese es el problema. o simplemente es otra cosa.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 04-feb-2005 10:24

master todo esta en tu oido y el pitch solo es seguir el tema por eso la expicacion de los auris y el monitor, todos los discos varian, solo es seguirlos mada mas. salu2 anubis

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
vie 04-feb-2005 12:45

prs, como es eso que sos musico y no sabes que es una cuadratura????, en la mezcla lo mas inpresindible, no es tanto la cuadratura, sino el oido del dj, si tenes claro lo de las cuadraturas se te va a facilitar mas a la hora del la mezcla

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
vie 04-feb-2005 15:10

Yo estoy aprendiendo todavia... pero lo q me sirvio es pensar en una constante relacion de 3 entre el tiempo q tarde en desencuadrar y los milimetros q corres el pitch.... ahi vas a tener la primera aproximacion, luego es cuestion de afinar... con la practica le sacas la ficha...
Asi q tu tarea es... empichia por lo menos 10 temas por dia durante 2 meses y listo...

Amo poner musica, odio ser "DJ".......

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.