Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

electronika nazional

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
danielector

músico prof.
alta:05/01/03
jue 26-jun-2003 22:16

Asi como en los años setenta, surgio lo que se rotulo como rock nacional, a diferencia del ingles y del americano. me pregunto: surgio, esta surguiendo, surgira ? una musica electronica nacional, en ese caso , digo esperemos que no le pase lo mismo que al rock nacional. que empezo siendo una cultura contestataria y años despues devino en una expresion ultraconservadora -charlys,pappos ,etceteras

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 27-jun-2003 15:54

me parece que estás simplificando en extremo la cosa...

¿charly conservador???? es la primera vez que lo escucho

¿y quiénes eran contestatarios "al principio"? ¿almendra? ¿billy bond y la pesada del rock and roll? ¿la cofradía de la flor solar? ¿vox dei? ¿piero?

obviamente todo movimiento empieza como una cosa chica y cambiante y libre y después se va agrandando y pierde esa anarquía del principio pero eso es una ley de la naturaleza no un "devenir en una cultura conservadora"

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
jue 03-jul-2003 18:19

Me parece que tenemos una electronika nazional que goza demuy buena salud, para muestras sobra un boton: Altocamet, miranda, planetaria, etc.........

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
jue 03-jul-2003 23:10

Planetaria??????

Donde estan???

Que hicieron???

che que pasa con todos los que estan abajo!!??

Miranda?????

agosti

alta:04/06/03
#5 (respuesta al #4)
dom 06-jul-2003 16:16

Creo que nos olvidamos de los grupos y músicos en serio: Estupendo, Diego Vainer, Klauss, Melero, 1x1, etc. que la manejan desde hace más de 10 años e hicieron algo más que subirse a un caballito de moda.

Mr Moog

músico
dom 06-jul-2003 17:31

Bueno... yo nombre a Planetaria y a Miranda, no por la calidad o trayectoria que tengan sino porque son grupos reconocidos hoy en dia y que precisamente no tienen una actitud ''ultraconservadora''.Si ustedes quieren llamarles caballito de moda , llamenle como quieran. Yo tenia un profesor en la secundaria que venía haciendo experimentos con un ARP odissey y un Wasp ruso desde la decada del 80 pero no me anime a nombrarlo porque no era una cuestion de calidad o trayectoria sino de demostrar algo que no fuera ''ultraconservador''.

agosti

#7 (respuesta al #6)
mié 09-jul-2003 3:44

No creo que los musicos que mencione se puedan calificar de conservadores (principalmente Estupendo y Klauss hacen lo que les da la gana...). Tampoco descalifico a Miranda o Planetaria, que me parece que siguen abriendo espacios

agosti

#8 (respuesta al #6)
mié 09-jul-2003 3:46

Por otro lado, una pregunta y una aclaracion:
-¿quien era ese profesor?
-El Wasp es un instrumento britanico

Mr Moog

músico
#9 (respuesta al #8)
mié 09-jul-2003 8:59

Tenes razon, me lo debo haber confundido con la marca de Jeeps Wasp que son rusos.
Por otro lado el profesor era un viejo loco pero muy buen tipo, ensenaba ''estatica y resistencia de los materiales'' en el colegio industrial, aunque se debe haber pasado todo un semestre dando clases de fisica del sonido que no tenia nada que ver con su materia. Era muy fanatico de la sintesis analogica y hubiera dado su vida por tener un Minimoog (no es el unico). Lo ultimo que supimos de el era que se habia ido a vivir a un lugar mas templado porque en invierno sufria de problemas respiratorios.

Un abrazo
Mr Moog

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
mié 09-jul-2003 13:09

No por favor miranda no...
todo bien con planetaria, altocamet tiene cosas muy buenas, pero miranda no por favor..

agosti

#11 (respuesta al #10)
mié 09-jul-2003 22:32

Miranda parece Virus (genios) vestidos de Kraftwerk epoca Man Machine y con la obligada minita palermosa, pero igual creo que son genuinamente nacionales...
Para pioneros del rock tecno electronico nacional esta tambien Ricardo Ache (actual Hiperimpulso, ex Erreache y Ache -duo con Romeo de Klauss en clave Erasure + Aquelarre) y el famoso disco de Carlos Cutaia con Melero (Orquesta). Enteindanme, tengo 42 años... he visto mucho.

bioark

músico
alta:23/10/02
mié 09-jul-2003 23:46

agosti...un verdadero alumno de e romeo alla por la calle humahuaca...ricardo ache...gran tipo alla por la calle costa rica...saludos a todos los alumnos de klauss

Mr Moog

músico
jue 10-jul-2003 8:56

Basta de discuciones!. Todo el mundo sabe que el pionero de la Electronika Nazional fue Walter, NO Walter Carlos ''Walter y su Organo''. Ohhhhhh, que glamur, esos zapatos blancos, esas camisas rosas, esos pantalones con lentejuelas y ese peluquin que era la envidia de Romay.

agosti

#14 (respuesta al #12)
sáb 12-jul-2003 2:51

Lamentablemente, no conozco el reducto de Klauss... es como un mito repleto de incunables donde se destila música atemporal... según varios, en vivo hay un 30% del cuelge y el equipamiento...
Para pioneros nacionales, además de Walter hay que mencionar a Waldo (De Los Ríos). En relación a Ricardo Ache, a comienzos de los ´80 él tocaba guitarra eléctrica y cantaba en dúo con un tipo que tocaba el bajo conectado a un pedal sintetizador y usaban de percusión una cajita de ritmos: punk electrónico minimal que no figura en las enclicopedias del rock argentino. Por otro lado, el dúo que hizo con Romeo debería figurar en la historia del tecno nacional por lo original... los ví 4 veces en vivo y en ningún lado del mundo se hizo algo así. ¿Comentarios de la prensa? nones.

max

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/01/03
dom 13-jul-2003 16:06

No la careteen mas casi todos los artistas electronicos argentinos son putos y merqueros creen que con eso van a lograr credibilidad ....

Marlon

alta:18/12/02
#16 (respuesta al #15)
dom 13-jul-2003 18:47

Como filósofo te cagas de hambre.

Marlon

alta:18/12/02
#17 (respuesta al #15)
dom 13-jul-2003 18:54

No vi a ningun "artista electrónico argentino" diciendo: "soy puto, escuchen mi música", o "que buena merca, como van a bailar con este tema!"

Dejalos que hagan lo que quieran con sus vidas.

Creo que no dá juzgarlos musicalmente por cosas personales.

Y por otro lado habrá que ver si lo que afirmás es cierto. Me parece que no es para decir eso.

max

dee jay prof.
músico prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 16-jul-2003 18:32

gracias Marlon por tu consejo ,pero la merca y el sexo influyen al producir y al admirar la musica, esto influye grandemente al querer exponer ideas etc.Hay cientos de testimonios de esto, es casi evidente a eso me refiero,y te aclaro que vivo de la filosofia por que soy profesor, y no me banco la Hipocrecia de mis colegas, ni la los distintos ambitos reduccionistas.

roller

dee jay
músico
alta:07/07/03
#19 (respuesta al #18)
jue 17-jul-2003 4:00

... y zapatos de goma

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#20 (respuesta al #18)
jue 17-jul-2003 4:35

Yo creo que la merca y el sexo influyen al producir. También influyen los cigarrillos, el café, la polución ambiental, las hierbas serranas, las ondas electromagnéticas, el feng-shui, las desgracias ocurridas en el día, los sucesos felices, la política, la religión, las películas de Hollywood, la geometría, el insomnio, las micosis inguinales, las caries, la caspa, la humedad ambiente, el clima, la ubicación geográfica, el estado civil, el grupo sanguíneo, el grupo étnico, la clase social, la cultura, el ascetismo, el vegetarianismo, la edad, el género, la cantidad de vst´s que uno tenga, el estado de fragmentación del disco rígido, etc, etc, etc....

"La verdad es un prejuicio burgués"

-Lenin-

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #15)
jue 17-jul-2003 13:27

Che, ¿vos también sos puto y merquero? ¿o te hacés, nomás?
¿cómo dijiste? ah, para lograr credibilidad...

Otra preguntita...
¿Qué es ser un artista? ¿un vicioso? ¿un lumpen? ¿un oportunista?
¿un piola? ¿un loco?

¿porqué el prejuicio, en un foro de iguales?

de última sos un facho, y con esto te quiero decir que me pudre el existir el bboludeo en un foro donde la gente acude a desasnarse y crecer, generar proyectos en común y sobre todo divertirse.

soy músico hace más de 20 años y los más merqueros están en el tango, loco.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#22 (respuesta al #21)
jue 17-jul-2003 15:31

Para cuando el dj mix de polino?
jeje

max

dee jay prof.
músico prof.
#23 (respuesta al #21)
lun 21-jul-2003 11:35

no soy ni merquero y puto.
Mi queja es que parece que hay que curtir esto para ser alguien que vaya entra del sistema, olvidando que el Ser artista significa algo mucho mas amplio.
hay ya demaciados escritos sobre esto.

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#24 (respuesta al #23)
lun 21-jul-2003 21:52

...con onda max, pero si sos profesor:
"demasiado" es con "S", no puede ser lo que vi...

regular menos para Ud.!
saludos
[BTB]

pd: ademas me parece que generalizar esta mal... o sino?todos los alemanes son nazis????? think my friend...

max

dee jay prof.
músico prof.
#25 (respuesta al #24)
mié 23-jul-2003 14:42

No generalizo por eso hablo de muchos.
Y ME cago en la orto grafia.

max

dee jay prof.
músico prof.
#26 (respuesta al #25)
mié 23-jul-2003 14:56

Es más hablo de casi todos, no de todos.
Sé de lo que hablo.
Se imaginan una love parade de tango o una creamfield de tango?
Donde el 60 por ciento como mínimo esta embichado.
así es facil hacer mover a los giles.
Admitamoslo de una vez el ACID HOUSE de donde viene?
Acaso se creyeron el cuento de la fiesta en una casa de chicago ?
Por que creen que la música disco duró tan poco en los setentas?
Se trata sólo de asumir las miserias de nuestro gremio y punto.
Por eso no la careteimos más .
Máximo

max

dee jay prof.
músico prof.
#27 (respuesta al #21)
mié 23-jul-2003 15:08

Sería bueno que digan facho al dueño de cubland pachá por empezar.....sí .....a ese autoritario de mierda que tambien maneja la programacion de metro dance,además de gerentear la distribución de las pastillas mágicas .

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.