Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

holaa!! nesesito informacion sobre estas bandejas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj vichucha

dee jay
músico prof.
alta:15/12/03
jue 17-feb-2005 7:22

hola gente estoy por comprarme bandejas y nesesito saber que es lo que me sirve , yo se que nada se compara con technics 1200 mk2 o mk5 pero no dispongo de ese dinero y las nesesito este mes ,
aca encontre una par de bandejas que aprecen interesantes y queria tener un poco mas de informacion sobre las bandejas "gemini" sobre el modelo 300 , 500 y el 2100 , tambien encontre unas numark pero veo que son a correa entonses no creo que me sirvanper haber que opinan ,,,,,,, aca les dejo el linck tambien por las dudas que a alguien le este pasando algo parecido a mi que no tienen tanta guita y nesesitan las bandejas ya !! o son sus primeras bandejas
gracias a todos , y espero sus comentarios , salu2
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=7217922

milo77

alta:04/02/05
jue 17-feb-2005 12:07

Hola

tambien me sucede lo mismo tengo muchas dudas acerca de que bandejas comprar para empezar tengo a la mano y a muy buen precio las american audio TTD-2400 que tienene ( Direct Drive Turntable ) y unas mucho mas costosas que son las HTD 4.5, en realidad quiero saber que tal es esta marca y si para empezar vale la pena hacer una buena invercion o con las primeras esta mas que bien, el problema es que las techniics son muy costosas y dificiles de consegir aca , bueno ojala me puedan ayudar con un buen consejo y dejo mi mail para todos los que quieran intercambiar info de los que estamos empezandoooooo

gracias

cdiaz@juas.com

Juan

dee jay
alta:19/01/03
jue 17-feb-2005 17:16

la verdad chicos no se las recomiendo...cuando agarren una technics se van a querer matar...tiene muchas diferencias...desde el pitch digital...hasta el funcionamiento del plato...es mejor juntar unos dolares mas...y comprarse algo que dure y sirva

Saludos
Juan
http://buenosaliensforofest.iwarp.com

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
vie 18-feb-2005 2:32

Hi Baliens...
Juan tiene toda la razón, ustedes lo saben también.

Pero no se desanimen:: comiencen con esas bandejas, no salen malas para comenzar. Hay modelos que definitivamente no sirven para el DJing, a diferencia de las que mencionan. Con esas bandejas le van cojiendo "el tiro" al manejo de tiempos, velocidades, se dirvertiran mucho y adquirirán habilidades que, cuando pasen a la technics, les servirán mucho.

Notarán el cambio, obvio, pero para ese momento han pasado sobre ustedes muchas horas de escuchar sus discos, coordinar los ciclos y muchas fiestas. Tómenlo con calma, vale la pena.

Cuando reunan lo que ustedes llaman "Guita", de una pasen por unas Technics... en tal caso, no se fijen en cosas similares (y costosas) de otras marcas.

Keep on DJing!!
Pdta:: procuren que el plato sea metálico, eso facilitará el deslizamiento... Y UN BUEN PAR DE SLIPMATS!!

milo77

vie 18-feb-2005 10:08

Bueno gracias

pienso que estas bandejas estan bien para empezar pero por favor cuentam cual es la mejor referencia de las technics para no comprar la equivocada , yo lo primero que estoy haciendo, aunque suene ironico es reunir la musica (vinilos) y despues meto la inversion , bueno pienso comprar las american audio y si la cosa va bien me compro mas adelante las technics, me gustaria que me contaran un poco tambien nsobre el mixers y los equipos en general

de verdada muchas gracias y ojala me puedan ayudar con un buen consejo ya que la inversion ($$$$$$) vale la pena hacerla bien

salu2

cdiaz@juas.com

viktor M

dee jay
alta:11/12/04
#6 (respuesta al #5)
vie 18-feb-2005 10:21

hola a todoS!! yo enpece con unos (acusti control de POLEA) y yo era el xabal mas feliz del mundo tio y con mis mezclas y mis cositas tire asta q m pude comprar unos technics y de segunda mano pero para esos technics pasaron 3 años tio osea q con eso t digo q si t vas a comprar unos american audio ya tienes suerte tio y encima de motor con eso para enpezar flipas con q t diga eso sobra solo es para q veas q con eso puedes acer muxo lo suficiente para q cuando domines ayas ahorrao para los techniscs bueno con esto t digo q t pilles esos americon q son 1 pasate para empezar y mixer lo mismo tio, empeze con 1 de 1 colega y encima mil de roto ajajajaj si t puedes piyar 1 nuevo pero barato del lujo asi estrenaras equipo compreto bueno tio espero q t aya ayudao de algo ( ahora tengo vestaX pdx2000 y behringer djx700 ) perdonen por las faltas de ortografia fui al cole muy poko time por cosas de lA VIDA salu2 a todoS

milo77

vie 18-feb-2005 17:18

Bueno talvez ahorre un poco mas y me valla por las technics , me gustaria pereguntarles cual es la mejor referencia, muchas gracias por sus consejos que me han ayudado a despejar muchas dudas

milo77

vie 18-feb-2005 17:29

tengo dudas sobre sl 1200 mk5 y la 1200 mk2 realmente no se la diferencia de precios pero si me gustaria saber la diferencia entre ellas y cual es la mejor o si existe otra referencia, la verdad quiero meterme con algo bueno ya que se que no me voy a arrepentir cuando arranque

salu2

mr_burns

dee jay prof.
#9 (respuesta al #8)
sáb 19-feb-2005 3:12

Hi Milo...

Casi siempre nos acostumbramos a obviar el modelo de la mítica Technics. Comenzó con el modelo SL1200MK2, una referencia mejorada de la SL1200MK1.

O sea, la SL1200MK2 y la SL1210 MK2 (negra) son el estándar para el DJing. Luego la marca lanzó un modelo posterior "mejorado", ke en su momento se llamó SL1200MK3D, y ke ahora conocemos como SL1200MK5. Ambos modelos son iguales a la SL1200MK2, con la diferencia de tener un botón para resetear el pitch, la perilla de On-Off está protegida evitando que se apague accidentalmente con la mano, un orificio para poner una cápsula extra de repuesto, y no tener ese punto trabado para el Cero.

Para los 30 años del nacimiento de la 1200 como la conocemos, Technics sacó dos modelos::
Uno, la SL1210M5G bajo la firma de "Grand Master", que posee las mismas cualidades extra de la SL1200MK5, más la opción de incrementar la escala del picth (a 8% -normal- y a 16%).
El otro, un modelo de edición limitada enchapado en Oro.

Espero que haya podido aclarar las dudas.
Los valores se incrementan dependiendo del modelo:: yo me quedo con la SL1200MK2, la básica. Lo demás son lujos.

Keep on DJing!
Pdta:: curiosamente la SL1200MK5 no trae los ganchos de la tapa protectora!!!

milo77

#10 (respuesta al #9)
lun 21-feb-2005 20:14

Hola mr-burns

Segun tu consejoees mejor irse por la 1200mk2, en realidad gracias por despejarme las dudas ya que la inversion es grande y equivocarse puede ser tenaz, me atrevo a preguntarte algo mas, ya que me voy a meter con estas bandejas que no son economicas realmente no me alcaza para las dos por el momento, mi idea es comprarme una y como soy diseñador cuento con un portatil mac, mi preguta es la siguiete, mientras tengo dinero para comprarme la otra es bueno que tenga practica con una bandeja y el portatil (tracktor ) y asi coger tecnica para cuando tenga la otra. o no vale la pena hacer este enrredo, bueno perdoname si me equivoco en algo o estoy preguntado algo incensato pero de verdad me gustaria que me ayudaras con esta tambien, el caso es que esto no es nada varato y es mejor comprar lo mejor pero de a poco (musica)....... bueno mil gracias por tus concjos y si me quieres escribir mi mail es cdiaz@juas.com

mr_burns

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 22-feb-2005 6:09

Hi Milo...
Me da gusto poder ayudar.

La opción de tener al PC como segundo deck es acertada, más teniendo un programa que emula las funciones de cualquier reproductor de CD o bandeja.

Otra alternativa sería pensar en adquirir las dos bandejas de segunda mano:: con la compañía de un conocedor (si no se es experto en la materia) podés buscarlas y encontrar un par de technics en perfectas condiciones de uso. En mi caso, he tenido 2 bandejas compradas de segunda mano, cada una con su historia, ke te dan la idea que es una compra asegurada::

La primera tenía 15 años de uso en club, estaba corroido el plato, pensaban desbaratarla para sacarle repuestos... la tuve 3 años y ahora la tiene un colega que toca Techno. Solo se le cambió el pitch (algo normal en un aparato de uso fuerte) 5 años después de comprarla yo.

La segunda tenía 5 años de uso DJ y sigue perfecta. Conmigo tiene 5 años más.

Keep on DJing!

dj vichucha

dee jay
músico prof.
mar 22-feb-2005 15:41

hola gente ,,,,, gracias a todos por la ayuda , les comento que segui los pasos que me dijeron y consegui comprarme con un pequeño prestamo una technics 1200 mk2 y la verdad son exelentes , pero tengo un pequeño problema ahora que no se como solucionarlo
1) cuando estas mezclando ej esta sonando cd y mezclo el tema que sigue con vinilo , el sonido de el vinilo que tengo en los auriculares es muy bajo y se escucha muy poco por lo tanto se me hace dificil para mezclar por que no puedo escuchar el tema en vinilo adentro de los auriculares , y no se por que , estuve viendo y pense que podia ser la maza que este mal conectada pero la tengo puesata en una mesa de acero inoxidable y con un tornillo para que la agarre bien , y la verdad ya no se que puede ser .
2) por otro lado tengo otro problema que no se si sera con la pesa o con la pua , la bandeja la tengo con una pua stanton-505 y cuando agarro el disco y lo retrocedo unos centimetros para largar el tema desde el golpe se me corre la pua y pierdo el golpe todo a la mierda .......alguie sabe que puede ser?????
bueno gente gracias por todo
salu2
DJ_vichucha

mr_burns

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 24-feb-2005 2:59

Hi Vichucha..
Vamos por partes::

1. Si la bandeja te suena demasiado bajo puede ser que la tengás conectada por la entrada de Line y no por Phone. Algunos mixers traen conmutada la misma entrada RCA para funcionar bien sea como Line o como Phone. Para ello, debés ponerla en el lugar para Phone. Las bandejas envían una señal de audio mas baja, de ahi que requieran una entrada mas sensible. Probala en phono, sinó no te sonará. El polo a tierra está bien como lo tenés.

2. Las púas de ese modelo, como casi todas las stanton que no sean "stand alone" (trackmaster y similares) tienden a saltar más de lo esperado. Se soluciona encontrando un buen punto en la rueda del "anti skating". La idea es que el brazo no te quede tirando hacia alguno de sus lados. Lo ideal sería que usaras un disco con un pedazo "limpio", o en el mejor de los casos con un lado sin grabar. Ponés la pua en el espacio vacio (sin surco) y notarás que ella se irá, o bien hacia el centro, o bien hacia afuera. Mové el antiskaring hasta lograr que la pua pueda quedarse suspendida en la mitad.

Si esta opción no está a tu alcance, podés hacer algo más simple:: modificás el anti skating y lo probás moviendo el disco adelante-atrás y cuando logrés que la pua te brinque menos, ese es el punto ideal. Igual un poco de peso ayudará a una mejor tracción. No exederse mucho!!

Esto, sumado a un suave movimiento de manos al operar los discos son la mejor fórmula.

Keep on DJing!!

dj vichucha

dee jay
músico prof.
vie 25-feb-2005 12:20

hola mr_burns gracias por todo lo que me dijiste , ya mismo lo voy a poner en practica haber si puedo solucionar el problema cualquier otra cosa te pregunto despues
te mando un abrazo y gracias por la data
DJ_vichucha

dj vichucha

dee jay
músico prof.

hola mr_burns gracias por todo lo que me dijiste , ya mismo lo voy a poner en practica haber si puedo solucionar el problema cualquier otra cosa te pregunto despues
DJ_vichucha

dj vichucha

dee jay
músico prof.

DJ_vichucha

Mindfreak

alta:25/02/05
vie 25-feb-2005 12:58

HOLA , POR FAVOR ALGUIEN Q SEPA, Q TENGA EXPERIENCIA, TOY POR ARMARME UNA CAJA DE "10 Y DE 8", ALGUIEN Q SEPA LAS MEDIDAS DE LAS CAJAS PARA Q SUENE BIEN Y LA UBICACION DE LOS PARLANTES,TWITERS Y MEDIOS, PLZ Q ME AGREGE AL MSN SEBADEROJAS@HOTMAIL.COM
MUCHAS GRACIAS

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.