Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

DUDA EXISTENCIAL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gonzakpo

alta:16/08/04
vie 18-feb-2005 2:47

hOLA GENTE.....Bueno yo soy de escuchar mucha musica electronica...(no solo la comercial) pero nunca esucho muchos sets

y ahora q me puse a escuchar sets me di cuenta de q hay un monton de set de un montonaso de dj's q tocan temas hechos por otros......y no entiendo porq

por ejemplo...en la creamfield oakenfold toca traffic y uno de satoshi
o por ejemplo el de fatboy en mardel toco my my my de armand van helden

Alguien q me lo expliq por favor porq me parece cualquiera eso

LightBug

músico
alta:25/05/04
vie 18-feb-2005 2:52

O_O ... la mayoria de los temas q pasan los dj's son de otros dj's o mejor dicho productores... mmmm vos solo escuchaste 2 en el set de... paul oakenfold y 1 en el de FBS ? =P naa.. todo bien..pero si es asi... ponen temas de otros q se le va a hacer jejejejeje todos losdías se aprende algo nuevo

fedecuervo78

alta:20/03/04
#3 (respuesta al #1)
vie 18-feb-2005 2:54

Muy simple amigo.. muchos djs pasan temas de otros colegas pero agregan cosas suyas, por ejemplo fijate que vas a encontrar algunos temas, que tienen miles de versiones distintas de diferentes djs, no se porque te parece cualquiera esto pero bue.. simplemente quise ayudarte, un abrazo ...

kalany

alta:29/09/04
#4 (respuesta al #1)
vie 18-feb-2005 10:22

Vos pensa q ademas muchos djs q' no hacen musica, y q' pasarian entonces????? Y aunq' la hagan, no todos tienen una discografia taaan extensa como para pasar solo lo suyo...(aparte creo q' seria super-aburrido)
Me parece q' lo estas viendo desde otra optica, como si fueran solo musicos q' estan obligados a tocar solo lo q' hacen...
Mira los Chemical por ejemplo: cuando se presentan como banda lo hacen un show de 1:30 hrs. mas o menos y tocan exclusivamente lo suyo, y cuando lo hacen como djs tocan un set de + horas y ponen lo q' se les canta el cu.....
Espero q' se haya entendido lo q' quise decir, sino perdon, todavia estoy medio dormida y no coordino...Saludos...

ernie

dee jay
alta:10/10/04
vie 18-feb-2005 10:34

que dj que haga un set de 3 o 4 horas pone solamente sus producciones?

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
#6 (respuesta al #1)
vie 18-feb-2005 12:08

Mira Gonza...Un Dj y un productor son 2 cosas completamente distintas...

Un Dj: Se dedica unica y exclusivamente a mezlcar/pasar musica...Un Dj no crea musica mientras toca, la musica ya esta hecha...
Un Productor musical: se dedica unica y exclusivamente a hacer musica.

Por lo general los productores tambien son a la vez djs, que mejor que pasar temas tuyos en tu propio set??, pero un dj/productor no se encasilla unicamente en pasar temas propios, en sus sets por lo general eligen los temas que mas les gusta y no importa si no es propio. Toda la vida fue asi y estoy segurisimo que los temas que escuchaste en los boliches, ninguno era de el que lo estaba pasando...Y no esta mal...imaginate tener que escuchar todos los fines de semana los mismos temas, y por mucho tiempo ?? Porque si fuese asi, no creo que los productores en una semana saquen bocha de temas propios para un set del fin de semana...Y tampoco estaria bueno que sea asi, porque nos encasillariamos en escuchar solamente djs/productores argentinos...no te parece??.
Y un dj no siempre es productor...Un dj puede ser tranquilamente solo un dj...Pero como dije antes por lo general los productores son Djs.

Tambien existen los REMIXES...me imagino que habras escuchado o leido en alguna parte la palabra REMIX...
Bueno, un REMIX es un tema recreado por algun productor, osea, a vos te gusta un tema y te dan ganas de adaptarlo a algun genero o darle retoques que te parecen buenos y lo creas, eso quiere decir REMIX..
REMIX = un tema que ya existe = recreado/adaptado.
Por ej: Blur - Song 2 (Granite & Phunk fcuk Deluxe remix).

Bueno, hay muchas cosas mas para aprender, creo que esto es una de las cosas principales que hay que saber, espero que te sirva...
Un abrazo...

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#7 (respuesta al #6)
vie 18-feb-2005 14:44

te iba a responder pero me ganó de mano smile.
No todos los djs producen. los djs son eso disc jockey pasan discos

Gonzakpo

alta:16/08/04
sáb 19-feb-2005 1:50

Hola gente!! Gracias por sus respuestas....sinceramente despues cuando me puse a leer sus respuestas me di cuenta q lo q habia preguntado era una boludes sin sentido alguno....perdonen :(

Bueno gracias gente....todos lso dias se aprende algo nuevoo :)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.