Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Necesito ayuda para conectar mi teclado

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Vicky_love

músico
alta:20/02/05
dom 20-feb-2005 2:18

Hola,a ver si alguien me puede ayudar. Me compré un teclado Casio, y lo quise conectar a la compu pero no logro que funcione. La info de la computadora al teclado llega bien pero del teclado a la compu no funciona. Me sale un mensaje de midi device error. Yo supongo que es el MPU-401, ¿alguien sabe si hay que configurarle algo especial o si se puede instalar otro MPU-401?. Lo conecto mediante la entrada de Joystick. Los cables estan todos bien conectados y la configuración de los device también, pero sigue sin funcionar. Muchisimas gracias!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#2 (respuesta al #1)
dom 20-feb-2005 15:23

Esta el MPU-401 Activo???, por las dudas fijate que esta opcion este activada en la BIOS (MPU-401 Enabled). Saludos.

Vicky_love

músico
#3 (respuesta al #2)
lun 21-feb-2005 11:51

Hola, gracias por responder. la verdad que no sé como ingresar en la bios para ver eso, pero supongo que debe estar activada porque la info de la compu al teclado llega bien, el problema es que no recibe la computadora nada desde el teclado. Igualmente voy a tratar de mirar por las dudas. Muchas gracias. Saludos

C-baz

alta:04/09/03
lun 21-feb-2005 14:03

Para entrar al BIOS tenes que reiniciar la PC , cuando este chequeando la RAM apreta SUPr reiteradas veces hasta que entre.

Si tu intencion es usar el telcado con REASON . Abris el reason indicas cual es la entrada ,abris un NNXT, lo inicializas y en la parte inferior a la izquierda le ponés el simbolito de MIDI y listo.

Saludos
S e b a S

Vicky_love

músico
#5 (respuesta al #4)
mar 22-feb-2005 10:21

Hola Sebas. Gracias por el dato.
El programa que estoy queriendo usar es uno de Casio, resulta que mi teclado tiene una memoria flash interna y le podés cargar temas midi hechos con el cakewalk o cualquier otro programa desde la PC, pero no logro todavía que se entiendan. Ahora mismo voy a probar lo de la BIOS.
Saludos

Mamu

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/02/05
mar 22-feb-2005 11:27

hola, si no te entra la BIOS solo apretando suprimir podes intentar estas otras funciones: Supr y F8 (al mismo tiempo varias veces), Retroseso o BackSpace, F1, F4 y F1, y creo que tambien podes probar con F10... todo depende de que acceso al BIOS tengas...

A mi me pasó lo mismo que te pasó a vos con el teclado... asi que no me preocupé por solucionarlo, jaja

Pero proba con éstas formas, para entrar al BIOS.

Suerte, Chau --==||)))*_*(((||==--

Vicky_love

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 22-feb-2005 17:44

Hola, gracias. Ya pude entrar en la BIOS pero no encontré el MPU-401. Igualmente supongo que está bien porque salir la info sale bien, el tema es el IN a la PC. ¿Así que te pasó lo mismo? Si llegas a encontrar la solución avisame.
Gracias.

Mamu

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/02/05
vie 25-feb-2005 13:27

hola, todabia no pude conectar mi teclado, aparentemente yo tenga que cambiar el cable de MIDI.
yo te averiguo como tenes que hacer con la configuracion y despues te cuento.
suerte, bye
--==||)))*_*(((||==--

Vicky_love

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 25-feb-2005 23:09

Bueno, gracias!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 25-feb-2005 23:35

de qué modelo de casi estamos hablando?

algunos casio (la serio cz por ejemplo) tienen un modo que para mandarles cosas tienen que estar conectados el cable de la pc al teclado y otro del out del casio a la pc, porque el teclado envía unos bytes de info de no sé qué... estabas con los dos cables conectados? por que no probas antes de comprar cables nuevos y eso?

antes de tocar nada, si no anda, conseguiria otro teclado y me fijaría si tu pc manda midi bien lo mas probable es que el drama este en el casio no en tu pc

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
vie 25-feb-2005 23:37

por otro lado

OUT de la PC al IN del CASIO
OUT del CASIO al IN de la PC

no conecten out con out e in con in porque no les va a andar jamás...

Vicky_love

músico
#12 (respuesta al #11)
dom 27-feb-2005 1:44

Hola, el Casio es un CTK-691, lo cables están bien conectados y supuestamente andan bien porque los he usado con un teclado Kawai conectandolo a un modulo y funcionaban bárbaro. Por eso es que pienso que debe ser algo de la compu. Igual estoy tratando de averiguar si hay que configurar algo en el teclado, porque en el manual de uso no dice nada y por las dudas voy a probar con otros cables nuevos. Muchas gracias. Saludos

Vicky_love

músico
#13 (respuesta al #12)
mar 01-mar-2005 19:25

El error que me dá dice: "MIDI TIME OUT"

solo4x4

músico
alta:24/03/05
#14 (respuesta al #13)
jue 24-mar-2005 3:05

Me acabo de comprar un teclado igual CTK-691 y tenia el mismo problema salia el mensaje de "midi time out".

Prueba lo siguiente: en el bios entra al menu que dice "integrated peripherals", verifica que la opcion de "sound blaster" y sobre todo la de "MPU -401" esté activada. Luego en el Music Data Managment de Casio en los menus "File -Preferences -MIDI" donde dice "MIDI input device" y "MIDI output device" selecciona las opciones que digan "Creative MPU-401" en ambos casos. Luego con el teclado encendido refrescas la ventana del teclado (en el icono de las dos flechitas -debajo de keyboard) y deberia reconocer el teclado y comenzar a leer la memoria de este.

Bueno asi me funcionó a mi. espero que a ti te funcione tambien....suerte.

DANIELKORG

músico prof.
alta:01/03/09
vie 22-may-2009 4:50

COMO LE HAGO TENGO UN ENSONIQ TS12 Y UN NOTEBOK DELL CON SALIDA USB CONECTO EL CABLE USB UN EL PUERTO Y LOS MIDIS MIDI IN EN OUT Y MIDI OUT EN IN CIERTO TIRO UN PISTA MIDIS QUE TENGO EN EL PC Y DEBIERA REPRODUCIRSE EN TECLADO CON LOS SONDIOS PREDEFINIDOS EN EN ESTE CIERTO O ESTOY EQUIVOCADO O NESECITO UN PRGRAMA LA INTERFACE USB LA COMPRE EN MERCADOLIBRE CUAL ES EL PROBLEMA POR FA AYUDENME

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#16 (respuesta al #15)
vie 22-may-2009 13:05

Primero, asegurate que estas mandando las pistas midi por ese puerto midi.

Fijate la configuracion del ensoniq si recibe bien por X canal, y si esta activado para recibir midi(parece una joda pero pasa con ciertos equipos)

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.